AC Schnitzer nos adelanta sus nuevas propuestas, ACS5 Sport S y ACS 99dNo sólo de principales fabricantes internacionales vive el Salón de Ginebra, y es que junto a ellos, numerosos preparadores cargan sus armas y están ahora más que nunca para deleitarnos con sus mejores propuestas anuales.
Es el caso del preparador alemán AC Schnitzer, que ha decidido volcarse una vez más con BMW y nos presenta dos apuestas totalmente diferentes, y a la par de sorprendentes.
En una parte tenemos al ACS5 Sport S, basado en el BMW 550i y que ha sido dotado con el mismo propulsor V8 4.4 litros Twin Turbo, pero aumentado de potencia a raíz de diferentes mejoras mecánicas para alcanzar una potencia máxima de 540 caballos y 740 nm de par. Otro escalón más entre el 550i y el M5.
Junto a estas mejoras, AC Schnitzer instala un kit aerodinámico nuevo, de paragolpes más explosivos, menor resistencia al aire y una imagen tanto más deportiva como personal. ¿Lo mejor? Básicamente, tiene los mismos consumos y las mismas cifras de emisiones contaminantes que el 550i estándar, a pesar de la notable diferencia de potencia.
En la otra parte, encontramos al totalmente nuevo ACS 99d. Estando basado en el BMW Z4 Coupé, AC Schnitzer ha querido demostrarnos que el coupé bávaro puede ir mucho más allá de lo que estipulan en BMW, y para demostrárnoslo han basado su creación en el 320d Efficient Dynamics. Sí, como lo oyes.
AC Schnitzer ha instalado el 2.0 litros diésel del 320d para ofrecer una potencia total de 190 caballos y 420 nm de par, dando unas prestaciones que no dejan lugar a dudas: velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, y una aceleración de 0 a 100 en 6.9 segundos. ¿Lo mejor? Un consumo de unos irrisorios 3.8 litros por cada 100 kilómetros.
Los nuevos ACS5 Sport S y ACS 99d estarán presentes en el Salón de Ginebra, donde debutarán oficialmente y se revelarán los datos sobre precios y fechas.
http://www.motordan.com/segmentos/berlinas/ac-schnitzer-nos-adelanta-sus-nuevas-propuestas-acs5-sport-s-y-acs-99d