El Gobierno rebaja a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía!!!

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Pues a mi el regulador de velocidad no me mola, sólo lo veo práctico si la carretera va muy muy despejada. El limitador sí que es práctico.

A mí no es que me mole especialmente, pero reconocerás conmigo que atravesar Castilla por autovía....horas y horas de largas rectas sin mover ni volante ni pedales, con el pie derecho en una postura estática todo el tiempo sin poderlo mover resulta a veces muy cansino.
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Todo porque sino habría gente que continuaría circulando a 120kmh haciendo caso omiso a la nueva vel maxima, y no le pasaría absolutamente nada. Vamos, un capota más (otro) para delatar la real finalidad de la disminucion de velocidad, es decir, más multas.
Era lo que pensaba hacer yo.

sorpresa!! http://www.diariomotor.com/2011/03/17/los-radares-multaran-a-partir-de-116-kmh-en-autopista/

:mad:
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El tempomat ya no es que sea práctico por el relax que supone en trayectos largos el pasar de ir pendiente del velocímetro, sino por lo incómodo que supone el viajar horas y horas con la misma postura del pie sobre el acelerador;  con el tempomat pones el pie donde te apetezca, cambias de postura las veces que quieras y es mucho más dificil cansarse.
Yo para trayectos largos la verdad es que estoy encantado con él.

Yo también, es una de las mejores reequipaciones que le he hecho. Esque incluso lo pongo en travesias urbanas, (la N340 cruza muchos pueblos) donde el limite es 50kmh y suelen haber bastantes controles de velocidad. Lo pongo a 50kmh y me olvido completamente.

Relaja al conductor tanto fisicamente como psicológicamente, ya que ni se cansa de la misma postura (a mi ocasionalmente me duele la rodilla cuando la llevo inmovil mucho tiempo en la misma postura) y psicológicamente no te castigas mirando el velocímetro y preocupándote de subir o bajar velocidad y eso se traduce en seguridad en la carretera, ya que pones el tempomat y dejas de mirar el cuentakms, por lo tanto pasas más rato mirando la carretera y observas con más antelación y mejor las señales/obstáculos/imprevistos.
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El tempomat ya no es que sea práctico por el relax que supone en trayectos largos el pasar de ir pendiente del velocímetro, sino por lo incómodo que supone el viajar horas y horas con la misma postura del pie sobre el acelerador;  con el tempomat pones el pie donde te apetezca, cambias de postura las veces que quieras y es mucho más dificil cansarse.
Yo para trayectos largos la verdad es que estoy encantado con él.

Me dais mucha envidia, yo también quiero tenerlo. Me pregunto si se puede instalar en el MX5 NB por un coste razonable...
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El tempomat ya no es que sea práctico por el relax que supone en trayectos largos el pasar de ir pendiente del velocímetro, sino por lo incómodo que supone el viajar horas y horas con la misma postura del pie sobre el acelerador;  con el tempomat pones el pie donde te apetezca, cambias de postura las veces que quieras y es mucho más dificil cansarse.
Yo para trayectos largos la verdad es que estoy encantado con él.

Me dais mucha envidia, yo también quiero tenerlo. Me pregunto si se puede instalar en el MX5 NB por un coste razonable...

El MX5 NB lo llevaba como opción? si la respuesta es que si, pregunta a Mazda si te lo pueden reequipar y cuánto valdría.
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Las versiones americanas lo llevaban de serie.
Cuando estaba mirando miatas, probé un NA americano y probé el "cruise control" (creo que es lo mismo que el tempomat) y en mi NB, donde estaba el botón de cruise control tiene como un "hueco" libre para botón, por lo que parece que se podría equipar.

Lo que, si voy a concesionario oficial, probablemente me den un sablazo de cuidado. Capaces son de pedir 1000 euracos o algo por el estilo. Para estas cosas es mejor intentar buscarse la vida un poco, creo que conozco un taller que me lo podría montar a buen precio, si consigo las piezas y a ser posible instrucciones...
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Pues a mi el regulador de velocidad no me gusta, sólo lo veo práctico si la carretera esta muy  muy despejada. Al menos el mio cuando toco el freno se desactiva, por lo que siempre estás evitando tocar el freno y te pegas al de delante. Cuando lo activas empieza a correr con mala leche.... no me mola
En cambio el limitador sí que lo veo muy práctico y por carretera siempre lo activo, pero al tope de multa de los 100 eur y vigilando los radares.
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Pues a mi el regulador de velocidad no me gusta, sólo lo veo práctico si la carretera esta muy  muy despejada. Al menos el mio cuando toco el freno se desactiva, por lo que siempre estás evitando tocar el freno y te pegas al de delante. Cuando lo activas empieza a correr con mala leche.... no me mola
En cambio el limitador sí que lo veo muy práctico y por carretera siempre lo activo, pero al tope de multa de los 100 eur y vigilando los radares.

Hmmm... te explico el que yo probé. Era de un MX5 NA. Una vez activado, con un botón, la velocidad se mantenía constante. Luego, en la palanca a la derecha del volante, la que si la mueves sirve para el parabrisas, girándola controlabas la velocidad. Cada "click" hacia adelante, o hacia atrás hacía subir o bajar la velocidad unos 5 o 10 por hora. La verdad es que me hizo muy raro notar como el coche aceleraba o deceleraba simplemente moviendo los deditos, sin tocar el pedal para nada.

Si ves que te vas a pegar al de delante, reduces gas moviendo la palanquita, y ya está :nusenuse: yo lo veo super práctico para viajes por autopista o autovia, es un coñazo tener el pie estático tanto tiempo...
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Pues a mi el regulador de velocidad no me gusta, sólo lo veo práctico si la carretera esta muy  muy despejada. Al menos el mio cuando toco el freno se desactiva, por lo que siempre estás evitando tocar el freno y te pegas al de delante. Cuando lo activas empieza a correr con mala leche.... no me mola
En cambio el limitador sí que lo veo muy práctico y por carretera siempre lo activo, pero al tope de multa de los 100 eur y vigilando los radares.

Hmmm... te explico el que yo probé. Era de un MX5 NA. Una vez activado, con un botón, la velocidad se mantenía constante. Luego, en la palanca a la derecha del volante, la que si la mueves sirve para el parabrisas, girándola controlabas la velocidad. Cada "click" hacia adelante, o hacia atrás hacía subir o bajar la velocidad unos 5 o 10 por hora. La verdad es que me hizo muy raro notar como el coche aceleraba o deceleraba simplemente moviendo los deditos, sin tocar el pedal para nada.

Si ves que te vas a pegar al de delante, reduces gas moviendo la palanquita, y ya está :nusenuse: yo lo veo super práctico para viajes por autopista o autovia, es un coñazo tener el pie estático tanto tiempo...

el del Z4 es exactamente igual, con la palanca puedes aumentar o reducir la velocidad, mientras pulses la palanca hacia el conductor estas quitando gas, y si la tiras hacia adelante (como para bloquear las luces largas) estas aumentando. No va de 5 en 5, sino hasta que tu quieras. Luego, tiene un boton, en que si le das, el coche empieza a acelerar hasta clavarse en la última velocidad memorizada, esto va muy bien de cara a la autopista, cuando sales de un peaje subes las marchas y cuando pongo 6ª le doy al boton y el coche se pone automáticamente a los 120 (ahora 110), sin necesidad de tener que mirar el cuentakms para que cuando la aguja esté en 120 darle a la palanca para que vuelva a memorizar dicha velocidad.

Por supuesto, y esto imagino que lo tendrán todos, se desconecta de 3 formas:
1- con la palanca
2- al pulsar el embrague
3- al pulsar el freno.

Si pulsas el acelerador no se desconecta, te permite acelerar sobrepasando la velocidad programada y una vez sueltes el acelerador reduce la velocidad hasta el punto que tenia memorizado.

El tempomat no frena, solo maneja el gas. Si llegas a una pendiente muy pronunciada en que aun y soltando gas el coche se embale, no va a frenar, y sobrepasaría el limite programado. Creo que los tempomat de bmw de nueva generación, si ocurre esto frena levemente para mantener en todo momento la velocidad programada.
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Pues el mio - en una Renault espace -  es como el vuestro pero tiene una desventaja: el mando que controla la velocidad es con botones en el volante, sin duda la palanquita es mucho más práctica.
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