El Gobierno rebaja a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía!!!

• 129 Respuestas
  • 33749 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ima, recuerdas lo de la ley sinde? todos estaban en contra (excepto el PSOE). Y al final salió adelante.
¿recuerdas el bochornoso diálogo entre CIU y PSOE en el descanso? se supone que debían hablar de la ley sinde y el PSOE convencer a CIU para obtener su respaldo, y sin embargo hablaron de muchas otras cosas que nada tenía que ver con la ley que en ese momento se debatía. Cosas que CIU apoyaba y el PSOE no, resulta evidente la naturaleza de dicha conversación.
Todo se reduce a lo mismo, hoy por ti mañana por mi, yo te apoyo y doy mi voto a favor de los 110kmh pero mira, arreglame este y este otro detalle. Un intercambio de favores, punto.

Asi que, quien necesite un favor del PSOE le dará el voto a favor a cambio de su colaboración en lo que precise, no es más que un intercambio de intereses, triste y llanamente. :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Reducir la velocidad a 110kmh ralentiza la economía. 

No tiene sentido que lo hagan.... salvo que...

...que casualmente habrá elecciones generales entre marzo y junio del año que viene...

es facil de entender: si este año se ralentiza... el año que viene será facil que haya una mejora de datos económicos en este mismo periodo

... lo que nos venderán como la tan ansiada salida de la crisis y la recuperación económica

EN EL FONDO ES UNA MEDIDA ELECTORALISTA!!!!

... y si al final no ganan las elecciones... siempre dirán que la recuperación económica se inició con ellos...

¡QUE ASCO DE POLÍTICA!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Hoy me ha pasado lo que nunca había visto...Radar de la G.C en la mediana de la autovía Mudéjar,la de Teruel-Valencia,paso 4 veces al día desde hace 5 años y jamás se han puesto,y hoy iba yo tranquilamente a 130km/h los he visto de repente y frenazo al canto,se han dado cuenta fijo,pero no ha saltado el rádar...Si llevo a alguien detrás ostia segura y en los informativos hubieran dicho que el accidente ha sido causa del exceso de velocidad,claro  :rolleyes:.
Decir que esta autovía es segura y con poco tráfico,o sea,de fácil recaudación...Hoy me ha quedado mas claro todavía si cabe,que esto solo lo han hecho para joderte la pasta...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pero tio, no te la juegues, yo me pongo a 110 y me olvido del tema. Y aún y así has de ir con mil ojos porque ahí donde está la señal que reduce anómalamente la velocidad a 80kmh, ahí es donde está el rada, para aquellos que les ha pasado la señal de forma inadvertida.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero si es que a veces se hace difícil circular a esa velocidad joder!!! Sin llevar control de velocidad es tedioso  :facepalm:

Entre eso y que el navegador me va haciendo FAILS constantemente... :facepalm:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, lo cierto es que el control de velocidad va muy bien en estos casos. A todo caso te ahorra el estar mirando el cuenta kms constantemente, pero no te puedes despistar de las señales, porque como ya te digo, puede bajar la velocidad anomalamente a 80 y tragarte un radar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Ayer bajando a Reus por la AP-7 ibamos a 120 de marcador y parecía que llevabamos un Ferrari. Yo diría que la gente lo tiene tan claro que es una medida recaudatoria que no tienen intención que los pillen. Como sigamos así se van a llevar un buen disgusto.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero tio, no te la juegues, yo me pongo a 110 y me olvido del tema. Y aún y así has de ir con mil ojos porque ahí donde está la señal que reduce anómalamente la velocidad a 80kmh, ahí es donde está el rada, para aquellos que les ha pasado la señal de forma inadvertida.

Pero para los que no tenemos tempomat, es más difícil, sin darte cuenta subes de 120... toda la vida yendo a 120, y ahora tienes que cambiar... pues no es fácil corregir la costumbre.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pero para los que no tenemos tempomat, es más difícil, sin darte cuenta subes de 120... toda la vida yendo a 120, y ahora tienes que cambiar... pues no es fácil corregir la costumbre.

Es verdad y por eso en su momento le equipé el tempomat porque sin darme cuenta ya me ponía a 140-150kmh, lo compré para ponerme a 120kmh, y ahora lo utilizo para la nueva vel max.

Pero si que es cierto que hoy en dia, con los coches que hay, es muy dificil mantener esa ridícula velocidad, más todavía si tenemos en cuenta que cada vez estan más y mejor insonorizados por lo que ni te enteras del ruido exterior del viento, ni del motor ya que con 6marchas, algunos incluso 7, el motor va tan desahogado que ni hace ruido.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 22:12:02 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me gustaría a mi instalarlo en mi NB, siempre y cuando no cueste una burrada, claro está.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
buenas,
No sé si ya lo habreis visto en algún lado. De todas formas va bien refrescar la información.
Suerte.

• ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esa tabla ya la puse, pero se comenta que han rebajado el limite de autopista de 121kmh de esa tabla (basandose en 120+10%de margen de error=121kmh), lo han bajado a 116kmh.

Todo porque sino habría gente que continuaría circulando a 120kmh haciendo caso omiso a la nueva vel maxima, y no le pasaría absolutamente nada. Vamos, un capota más (otro) para delatar la real finalidad de la disminucion de velocidad, es decir, más multas.

No deja de ser curioso que los radares tengan un 10% de margen de error, pero los de autopista no, que esos funcionan mejor :roto2: (excepto en el P.V. y Cat).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Todo porque sino habría gente que continuaría circulando a 120kmh haciendo caso omiso a la nueva vel maxima, y no le pasaría absolutamente nada. Vamos, un capota más (otro) para delatar la real finalidad de la disminucion de velocidad, es decir, más multas.
Era lo que pensaba hacer yo.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El tempomat ya no es que sea práctico por el relax que supone en trayectos largos el pasar de ir pendiente del velocímetro, sino por lo incómodo que supone el viajar horas y horas con la misma postura del pie sobre el acelerador;  con el tempomat pones el pie donde te apetezca, cambias de postura las veces que quieras y es mucho más dificil cansarse.
Yo para trayectos largos la verdad es que estoy encantado con él.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues a mi el regulador de velocidad no me mola, sólo lo veo práctico si la carretera va muy muy despejada. El limitador sí que es práctico.