El Gobierno rebaja a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía!!!

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PERSONAFISICA

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Y usando mal los emoticonos :elrisas: , que el que quería poner era éste: :roto2rie:


Necesito unas clases de uhia :sisi3:

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Alonso opina esto,


"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.


Pues Burralcalva le acaba de contestar:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les ha visto "conduciendo dormidos". Asimismo, ha insistido en que la reducción de velocidad de 120 a 110 km/h es para ahorrar gasolina y no para recaudar dinero a través de multas, ya que existe el riesgo de que "suba tanto la factura del petróleo" a España que "acabe comprometiendo la recuperación económica".
Así, tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para fomentar la cultura de la seguridad vial en las empresas, Rubalcaba ha señalado que países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Estado Unidos tienen de manera permanente limitada la velocidad máxima en autovía a 110 km/h y "no son países insensatos" sino que "alguno de ellos pasa por ser el primer país del mundo".
"En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses", ha opinado Rubalcaba al ser preguntado por las declaraciones del piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso que este lunes afirmó que a esa velocidad es "incluso difícil mantenerse despierto".
Rubalcaba ha subrayado que la medida tiene que ver con la crisis de los países productores en el norte de África, ya que España tiene "desgraciadamente un sistema de energía que es muy dependiente del petróleo", debido a que tiene "muy poca diversificación energética", por lo que existe el "riesgo" de que "suba tanto la factura del petroleo que acabe comprometiendo la recuperación económica".
'No se trata de multas'

"Sé que para muchos ciudadanos es un esfuerzo ir más despacio y van a llegar un poquitito más tarde a los sitios a donde vayan pero sí les quiero asegurar que van a ahorrar dinero, ellos van a ahorrar gasolina y por lo tanto van a ahorrar dinero, pero sobre todo España en su conjunto va a ahorrar dinero", ha subrayado el vicepresidente que ha invitado a los conductores a comprobar cuánto consumen sus coches a 120 km/h y cuánto a 110 km/h.
Respecto a las críticos que han acusado al Gobierno de tratar de aumentar la recaudación en multas, Rubalcaba ha señalado que "lamenta extraordinariamente" este tipo de opiniones porque desde Tráfico "sólo se piensa en salvar vidas". En este sentido, ha indicado que lo recaudado por multas de tráfico es "una cantidad ridícula" en comparación con los presupuestos del Estado. "Esta es una medida que pretende ahorrar gasolina, punto y final. No se trata de multas, para nada", ha subrayado.
Por último, Rubalcaba ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará junto a esta reducción un paquete de medidas para ahorrar energía en los edificios públicos y en la iluminación de las carreteras, pero sin "hacer nada que comprometa la seguridad". "Escandaliza que a las nueve de la noche haya organismos oficiales enteros encendidos", ha afirmado.




--------------

Parece que le tengamos que agradecer el hecho de asi ahorremos un poquito de dinero. Pues mira, yo prefiero no salir a cenar a un restaurante una vez al mes, y sin embargo con lo ahorrado pagar el sobrecoste de 10kmh más por autopista. Si esque me tiene que decir a mi cómo administrar mi dinero, de donde debo y de donde no debo ahorrar, tocate los coj*es.

Que digan que lo que recaudan con multas es poco, no se lo creen ni ellos.

Y si tan igual les da la recaudación de multas, que abaraten la autopista un 50% por haber disminuido un 50% la velocidad extra a la que se podía circular respecto a la Nacional (de +20kmh a +10kmh).

Me da a mi, que la gasolina subirá una barbaridad, también podrían cobrar un impuesto fijo en la gasolina, y no proporcional al precio de esta.
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Desconectado Xaviporsche

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se ha comentado ya que las señales les pondran un iman con el numero 110 para no cambiar la señal entera que seria caro
jajajjaa sabeis que nuevos imanes para la nevera vamos a tener bien gordotees jajajajaja
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Desconectado ///Mave

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se ha comentado ya que las señales les pondran un iman con el numero 110 para no cambiar la señal entera que seria caro
jajajjaa sabeis que nuevos imanes para la nevera vamos a tener bien gordotees jajajajaja

:24:
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Alonso opina esto,


"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.


Pues Burralcalva le acaba de contestar:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les ha visto "conduciendo dormidos". Asimismo, ha insistido en que la reducción de velocidad de 120 a 110 km/h es para ahorrar gasolina y no para recaudar dinero a través de multas, ya que existe el riesgo de que "suba tanto la factura del petróleo" a España que "acabe comprometiendo la recuperación económica".
Así, tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para fomentar la cultura de la seguridad vial en las empresas, Rubalcaba ha señalado que países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Estado Unidos tienen de manera permanente limitada la velocidad máxima en autovía a 110 km/h y "no son países insensatos" sino que "alguno de ellos pasa por ser el primer país del mundo".
"En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses", ha opinado Rubalcaba al ser preguntado por las declaraciones del piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso que este lunes afirmó que a esa velocidad es "incluso difícil mantenerse despierto".
Rubalcaba ha subrayado que la medida tiene que ver con la crisis de los países productores en el norte de África, ya que España tiene "desgraciadamente un sistema de energía que es muy dependiente del petróleo", debido a que tiene "muy poca diversificación energética", por lo que existe el "riesgo" de que "suba tanto la factura del petroleo que acabe comprometiendo la recuperación económica".
'No se trata de multas'

"Sé que para muchos ciudadanos es un esfuerzo ir más despacio y van a llegar un poquitito más tarde a los sitios a donde vayan pero sí les quiero asegurar que van a ahorrar dinero, ellos van a ahorrar gasolina y por lo tanto van a ahorrar dinero, pero sobre todo España en su conjunto va a ahorrar dinero", ha subrayado el vicepresidente que ha invitado a los conductores a comprobar cuánto consumen sus coches a 120 km/h y cuánto a 110 km/h.
Respecto a las críticos que han acusado al Gobierno de tratar de aumentar la recaudación en multas, Rubalcaba ha señalado que "lamenta extraordinariamente" este tipo de opiniones porque desde Tráfico "sólo se piensa en salvar vidas". En este sentido, ha indicado que lo recaudado por multas de tráfico es "una cantidad ridícula" en comparación con los presupuestos del Estado. "Esta es una medida que pretende ahorrar gasolina, punto y final. No se trata de multas, para nada", ha subrayado.
Por último, Rubalcaba ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará junto a esta reducción un paquete de medidas para ahorrar energía en los edificios públicos y en la iluminación de las carreteras, pero sin "hacer nada que comprometa la seguridad". "Escandaliza que a las nueve de la noche haya organismos oficiales enteros encendidos", ha afirmado.




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Parece que le tengamos que agradecer el hecho de asi ahorremos un poquito de dinero. Pues mira, yo prefiero no salir a cenar a un restaurante una vez al mes, y sin embargo con lo ahorrado pagar el sobrecoste de 10kmh más por autopista. Si esque me tiene que decir a mi cómo administrar mi dinero, de donde debo y de donde no debo ahorrar, tocate los coj*es.

Que digan que lo que recaudan con multas es poco, no se lo creen ni ellos.

Y si tan igual les da la recaudación de multas, que abaraten la autopista un 50% por haber disminuido un 50% la velocidad extra a la que se podía circular respecto a la Nacional (de +20kmh a +10kmh).

Me da a mi, que la gasolina subirá una barbaridad, también podrían cobrar un impuesto fijo en la gasolina, y no proporcional al precio de esta.

Y me autocito para compartir el Owned que han otorgado desde FC a burralcalva en sus últimas declaraciones (arriba citadas).


No es por contradecir al bobierno, pero....


60 mph = 96.5 km/h
65 mph = 104.6 km/h
70 mph = 112.6 km/h
75 mph = 120.7 km/h
80 mph = 128.7 km/h

En muchos estados van mas deprisa que nosotros...
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Ayer he oido a Blanco en la radio indicar que según los datos registrales, con 120 kph, la velocidad media "real" en las autopistas y autovías españolas es de 122 kph,  y ha dicho que es superior a la media real de los paises europeos en que los límites estaban por encima de 120.

Lo cual me creo perfectamente, porque cuando circulo por Francia, si el límite es 130 todo bicho viviente va a 130,  y cuando circulo por España, si el límite es 120 y voy a esa velocidad, hay muchos que me pasan materialmente fostiados.
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Cuando estuve en St. Petersburgo, no había ni dios que vaya a 110 km/h, no sé si ese será el límite, pero de 160 no bajan, y hay unos baches impresionantes en la autopista, eso si que es "feeling" de velocidad.
Claro, que ahí no hay radares.

Lo que dice el burralcaba este son mentiras y más mentiras, sobretodo lo de "lo recaudado en multas es una cantidad ridícula", NO TE JODE, PUES NO LO COBREIS AL CIUDADANO, CABRONES!!!
Al que conduzca temerariamente haciendo maniobras a saco y poniendo en peligro a los demás, que le amonesten y le quiten puntos de carnet, pero eso de quitar dinero, no tiene ningún sentido. Y menos a gente que no hace nada, circulando por una recta a 65 km/h.
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Desconectado Jotaeme

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Amigo Privateer, las sanciones por no respetar las normas de circulación, nos guste o no, las hay en todos los países civilizados, y este afortunadamente lo es y además estamos en un régimen democrático.

La opción es clara, en las siguientes elecciones votas al partido que enarbole la bandera de aumentar los límites, que seguro que lo hay.

Y mientras tanto, es lo que hay, toca fastidiarse y punto.
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Desconectado jbzoom

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Una cosa es que haya normas de civilización y haya que cumplirlas, nos guste o no. Y otra muy distinta es que traten a los conductores como criminales y se ceben con las sanciones.

Yo también he circulado por autopistas de Francia en varias ocasiones y la gente se mueve en un rango de velocidad entre el límite permitido y la tolerancia hasta ser multado. Como aquí. Eso si, son más respetuosos entre los conductores. Que alguien vaya más rápido aquí es la excepción. Creo que estamos bastante mentalizados de que no podemos/debemos correr. Almenos aquí en Cataluña, que das una patada a una piedra y sale un Mosso.

En Barcelona se rumorea que estan estudiando implantar un carnet de conducir a los ciclistas. No hace falta ser muy listo para saber que pretenden.
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PERSONAFISICA

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En Francia algo que no te encuentras y que abunda por aquí son justicieros de la carretera. Si quieres ir más rápido de lo normal allí nadie te va a tocar los güebos poniéndose delante de ti en el carril de la izquierda a 110, ni usando los dos carriles de las rotondas para cerrarte, ni dificultándote el adelantamiento en vías de doble sentido, ni irá pisando huevos donde hay línea continua y a muerte en las discontinuas si no viene nadie de frente, ni dándote luces si lo adelantas por encima de la permitida, ni...

Desconectado JuanjoRoquetas

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No es por contradecir al bobierno, pero....


60 mph = 96.5 km/h
65 mph = 104.6 km/h
70 mph = 112.6 km/h
75 mph = 120.7 km/h
80 mph = 128.7 km/h

En muchos estados van mas deprisa que nosotros...

Es una prueba mas de que no dejan de mentirnos.
Nos dicen que en USA la velocidad máxima es de 110km/h y es mentira.

Nos dicen que no es con fines recaudatorios, pero seguramente que ya hay una previsión de lo que supondrá el aumento de multas para las arcas del estado...
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Porque no merecemos un gobierno que nos mienta...


... decían estos antes de las elecciones del 2004


que no merezcamos un gobierno que nos mienta, no supone que no tengamos que cargar con ello y aguantarnos, jeje
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Porque no merecemos un gobierno que nos mienta...
... decían estos antes de las elecciones del 2004


 :sisi3: :sisi3:


Zapatero gastó 20.000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer

DURMIÓ EN MONCLOA ANTES DE VIAJAR A TÚNEZ


Mientras el Gobierno obliga a los ciudadanos a circular a 110 km/h para "ahorrar", el presidente no escatima en gastos en su gira árabe.

La gira árabe de Zapatero tuvo una incomprensible interrupción. El presidente del Gobierno voló la pasada noche de Abu Dhabi a Madrid y esta mañana se desplazó en avión desde la capital hasta Túnez, donde terminaba su periplo.

El paso por Moncloa de Zapatero supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros, según Servimedia. Traducido a dinero, el viaje costó unos 15.000 euros de más: fuentes del sector aeronáutico estiman que según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, se emplearon 20.000 litros de combustible.

Zapatero finalizó su visita a Emiratos Árabes el martes a primera hora de la tarde y, entonces, emprendió viaje de regreso a España. Sobre las nueve de la noche aterrizó en Madrid, lo que permitió que el presidente del Gobierno durmiera esa noche en La Moncloa. Tras viajar esta mañana a Túnez, el presidente regresó de nuevo a España esta tarde.

Si Zapatero hubiera volado directamente a Túnez desde Abu Dhabi, como inicialmente estaba planeado por los servicios de La Moncloa, habría recorrido 2.500 kilómetros menos. De ese modo, se habría ahorrado unos 15.000 euros en combustible, en virtud de los precios publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Según la versión oficial de la Presidencia del Gobierno, Zapatero regresó el martes a dormir a Madrid por cuestiones de seguridad. Alegan que con la situación política que atraviesa el país, no era fácil buscar alojamiento en Túnez -un popular destino turístico- para la comitiva gubernamental y la prensa que le acompaña.

Zapatero podría haber hecho noche en los Emiratos Árabes y partir de madrugada a Túnez, pero en el Gobierno se descartó esta segunda opción al pensar que era más sencillo regresar a Madrid y continuar con la gira a la mañana siguiente.
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Dada la desproporción del consumo del avión (2500 km - 20.000 lts  = 800lts/100km), he buscado la ficha (me gusta ser un poco riguroso)

de lo que sacamos que, a plena carga (157000kg, que seguro que no llevaba tanto peso pero lo obvio) 48.872 kg de carburante dan para 8.320km.

La densidad del queroseno es de 800 g/l --> el avión admite 61000 lts.

Cuenta de la vieja, 61000 l son 8320 km, 2500km son 18356 l = 14685 kg (cada kg, un particular lo compra a 0,27€, imagino que a ellos les cuesta menos) = 3964 €.

No lo veo exagerado. Pero resalta más ver 20.000 litros....eso es la noticia...aunque no lo sea.


a310-300

Vista del plan de asientos (La ubicación de los asientos puede variar ligeramente de un aparato al otro.)
Motores    2 General Electric CF6-80C2A8
Empuje de motores    26 245 daN
Carburante embarcado    48 872 kg
Velocidad de crucero    850 km/h
Peso máximo al despegue    Modelo A - 164.000 kg o 164 t Modelo B - 157.000 kg o 157 t
Longitud total    46,66 m
Envergadura de alas    43,90 m
Altura total    15,80 m
Longitud de cabina    33,25 m
Autonomía máxima    11 horas 30 minutos, hasta 8.320 km
Tripulación    9 personas (Comandante, , Primer Oficial, Sobrecargo de vuelo, Sobrecargo adjunto de vuelo y 5 Auxiliares de vuelo)
Número de asientos    249 (20 en clase Club y 229 en clase Económica) en 2 pasillos configurados 3-3-3 en clase Económica



Y con esto, que conste que no se trata de nada político sino de la forma de 'hacer periodismo' de todos los medios.
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