El Gobierno rebaja a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía!!!

  • 129 Respuestas
  • 33787 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me quedo con una frase de Diariomotor:

"A este paso nos veo dentro de poco tiempo todos en bicicleta y, los más pudientes, a caballo."
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Hace unos meses hablando con un compañero del trabajo le dije que en España deberia haber un golpe de estado civil, me dijo que eso era imposible...  y justo unos pocos meses despues ha pasado en paises como Tunez, Egipto y ahora Libia, Bahrein... Y aqui deberia pasar algo parecido.

Tanto que os politicos y demas gente se quejaba de la casta de los controladores aereos (que no digo que no tengan razon) pero de lo que no se da cuenta la gente es que la peor casta es a la que votan cada 4 años, esos son el mayor problema, a la chita callando se han echo con un pais bipartidista, derechas o izquierdas (los fachas o los rojos) y es casi imposible sacarlos del poder si no es el uno es el otro por loque no se preocupan demasido.

Ambos hacen las cosas mal (igual de mal) pero nadie parece darse cuenta, me hacen gracia las encuestas de intencion de voto, solo salen los partidos de siempre ,el resto no existe (no quieren que se conozca que es muy distinto).

Ahora hablando del nuevo limite para ahorrar, menudos ineptos, mentecatos e HIJOS DE PUTA (sí, con mayusculas y todas las letras, libertad de expresion power) de que cojosnes van, desde hace 10años los consumos de los coches nuevos solo hacen mas que subir, por mucho que digan los fabricantes,cada vez los coches pesan mas y les montan ruedas descomunales para las potencias que tienen, por ejemplo, mi Exclio Sport fase I montaba de serie 195/50 R15 con 172cv, y el corsa de un amigo 1.4 de 90cv lleva la misma puta rueda, rueda que no necesita para nada, pero mola. Recuerdo los corsas B de 50cv con las ruedas de 155 que iban volados por las carreteras   :eusa_whistle: y no se echaba en falta agarre ni estabilidad ni esas chorradas que se dicen ahora, con eso ahorrariamos mucho mas combustible y ya no hablo del peso de los coches actuales un Astra 1500Kg, joder si es casi lo que pesa el Omega de mi padre y mide 5m de largo con un 6cil en linea diesel (el de BMW), que le han metido carroceria de plomo :elboinas: Pero hay no se meten...

Ademas bajando el limite recuadaran mas, estoy seguro que ese es el fin real de la medida, ya que habra bajado la recaudacion de los radares. Y aun sale alguna GILIPOYAS en el telediario diciendo que le parece bien por la seguridad, cojones si quieres seguridad no salgas de casa, es mas escaba un agujero bien hondo ponte un bunker alli, te encierras sin cuchillos, tenedores u objetos peligrosos y asi estaras segura, vamos no me jodas.

Si lo hacen por lo de Libia, que le planten cojones como USA y metan al ejercito en Libia y quiten al Cabron ese para tomar el control del pais y de los pozos de petroleo por la fuerza, tendriamos petroleo mas barato, pero en vez de eso, ay es que...somos hippies y queremos la paz solo llevaremos a las tropas como humanitarios y para vigilar... en fin que me enervo.


Por ultimo el limite va a ser transitoria al igual que se puso el de 120 por la crisis de los '70 y hasta el dia 7 de marzo del 2011 que va a ser cambiada, esta ba a ser igual de transitoria hasta la proxima crisis que bajaran los limites a 100, 90, 40 ¿??¿?¿  Me pregunto si en Alemania tambien bajaran los limites y pondran limites alli donde no los hay.

1000000000000000000000x


Pasen buen fin de semana.

DLVRacing

  • *
  • Visitante
En Ferrari ya estuvieron probando el coche del futuro:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja, os veo muy obsesionados....

Pero desde cuando nuestros coches están hechos para disfrutar en autopistas.....y en las carreteras normales que es para lo que están hechos no se ha cambiado ningún límite .... :eusa_whistle:

¿Es que desde el punto de vista del disfrute de cualquiera de nuestros coches, véis tanta diferencia entre ir a 110 kph por una autopista o a 120?  Para mí francamente no hay ninguna diferencia; exactamente igual de aburrido,  y prácticamente me la suda.  Meteré el tempomat a 110 y listo.

Un poco de relax, hombre.... :roto2rie:

Por cierto, me encantó la publicidad del Seat 850.

  
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 08:56:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A mí la medida no me va a afectar mucho, porque con el MX5 en autovía es como suelo circular, entre 100 y 110 km/h.

Dicho esto, pues es otra ocurrencia más de este bobierno y de Sebastián, como aquélla de las bombillas, aquélla de que la subida de la luz equivalía a un café (un 15% de subida, señores) y tantas otras.

Eso sí, "potencia mundial" en trenes de alta velocidad, para que luego el transporte de mercancías por tren suponga sólo el 4% en el país (18% en otros países de Europa), lo que encarece dicho transporte a través del uso excesivo del transporte por carretera y del hecho de que éste no cuenta con una competencia real en el transporte ferroviario. Si cuesta lo mismo mandar una caja de bombones por agencia a una provincia vecina que traer un juego de neumáticos de UK! Todo ello porque no hay ni política energética ni una adecuada gestión del transporte en las empresas, gestión que no hay por la política de subvención que existe a la hora de comprar flotas, desgravaciones por compra de vehículo de empresa, incentivación de la compra de vehículos diesel, etc. etc. etc., que desmotivan al empresario a aquilatar costes de uso y a amortizar hasta el final de su vida los vehículos, porque "total, ya he enganchado la subvención". Ahorro de costes que se realiza a través de exprimir al componente humano del mismo, con jornadas y descansos fuera de la ley y condiciones lamentables (apoyadas por una política de empleo/desempleo cerril).

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí la medida no me va a afectar mucho, porque con el MX5 en autovía es como suelo circular, entre 100 y 110 km/h.

Dicho esto, pues es otra ocurrencia más de este bobierno y de Sebastián, como aquélla de las bombillas, aquélla de que la subida de la luz equivalía a un café (un 15% de subida, señores) y tantas otras.

Eso sí, "potencia mundial" en trenes de alta velocidad, para que luego el transporte de mercancías por tren suponga sólo el 4% en el país (18% en otros países de Europa), lo que encarece dicho transporte a través del uso excesivo del transporte por carretera y del hecho de que éste no cuenta con una competencia real en el transporte ferroviario. Si cuesta lo mismo mandar una caja de bombones por agencia a una provincia vecina que traer un juego de neumáticos de UK! Todo ello porque no hay ni política energética ni una adecuada gestión del transporte en las empresas, gestión que no hay por la política de subvención que existe a la hora de comprar flotas, desgravaciones por compra de vehículo de empresa, incentivación de la compra de vehículos diesel, etc. etc. etc., que desmotivan al empresario a aquilatar costes de uso y a amortizar hasta el final de su vida los vehículos, porque "total, ya he enganchado la subvención". Ahorro de costes que se realiza a través de exprimir al componente humano del mismo, con jornadas y descansos fuera de la ley y condiciones lamentables (apoyadas por una política de empleo/desempleo cerril).

PF yo en el Zeta la verdad es que voy muy bien descapotado y ventanillas bajadas a 120-130 en autovía, es una velocidad a la que se viaja completamente relajado y oigo la música perfectamente y sin distorsiones.  Pero francamente no tengo el más minimo problema a bajar a 110.  No deja de ser curioso porque para mi pillar el roadster y meterme en una autovía es viajar absolutamente relajado, sin tensiones....un bálsamo;  quizá por eso puedo hacer cientos y cientos de kilómetros sin el más mínimo cansancio.

En el Mx5 sin embaro recuerdo que mi ritmo de relax en autopista a ventanillas bajadas estaba efectivamente en torno a los 100-110 que tú dices.  Cuando me aproximaba a 120 me metía demasiadas turbulencias y dejaba de oir la música lo suficientemente bien como para ir en ese ambiente de relax.

Digo esto porque efectivamente la velocidad "cómoda" depende mucho del coche que lleves, y desde luego lo que sí es cierto es que de viajar cerrado a abierto es otro mundo;  yo si viajo en descapotado y a ventanillas bajadas en autovía, me sobran los 130, los 120, e incluso los 110;   por el contrario en una berlina sofisticada, insonorizada y en el que vas aislado del mundo, 110 pueden dar sensación de ir a 50 kph
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 11:21:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jotaeme,muchos de por aquí tenemos otro coche medianamente moderno en el que ir a 110kmh con la seguridad que tiene y la insonorización de la que van provistos se hace incluso complicado y aburridísimo circular por una autovía de 3 carriles a 110 por hora,y lo que jode son las formas,no es una propuesta consensuada,es un porque yo lo valgo! Yo hago 100km al día por autovías y esto a mí me afecta,lo que se pedía por todos lados era un 140,y en lugar de eso lo bajan,y te lo dicen a una semana vista  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Evidentemente, la medida no va a afectar a la conducción que hago con el Z4, lo cual no es dificil dado que lo saco 2 mañanas de domingo al mes, pero si que me afecta en el resto de horas, lo cual evidentemente son muchas. Y como dice ima, me quejo por los decretazos que ponen "porque yo lo valgo".

Me afecta directamente porque viaje mucho a Barcelona y cercanías con un camión, para recorrer esos 220-250kms voy por autopista. Una autopista que cuando la pusieron en 1985 dijeron que sólo cobrarían los primeros 25años (que se dice pronto) para amortizar los costes y en el 2010 viendo que se trataba de la gallina de los huevos de oro, renovaron el contrato; a continuar pagando.
Y ahora, seguirán cobrando lo mismo todo y habiendo reducido el límite de velocidad a sólo 10kmh por encima de la Nacional.
Me repercutirá en que mucha gente no cogerá autopista, irá por Nacional, con más retenciones. Y yo, deberé escoger entre tardar un 50% más de tiempo por ir por Nacional, o sentirme estafado para pagar la misma tarifa de autopista para ir sólo 10kmh más rápido.

Todos los transportes se retrasan un poco más. La tornillería se retrasa un poco más, el cuero se retrasa un poco más, la tela se retrasa un poco más, los bastidores de madera se retrasan un poco más, los mecanismos se retrasan un poco más, los cartones se retrasa un poco más, el plastico de burbuja de embalar se retrasa un poco más, así que a la fábrica de sofás se les retrasa sus suministradores, y a su vez ellos se retrasan un poco más en servir su producto a las tiendas.

Evidentemente, reducir la velocidad no hace más que reducir el ritmo de vida. Sólo son 10kmh, pero imaginémonos que reducen todas las vías a 50kmh. El tiempo que estarían las matérias primas y vosotros mismos en carretera, demasiado para los tiempos que vivimos. Es un ejemplo extremo, pero no hace más que mostrar la equivocación (para la colección) de este como bien ha definido PF; bobierno.
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 12:26:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado suevo

  • *
  • Conductor novel - 40
A mi una de las cosas que más gracia me hace de todo esto, es que vienen con la tontería esta de la productividad (tontería porque no es que aquí seamos menos productivos que en otros sitios, sino que estamos más horas para hacer lo mismo, pero porque la gente se para a charlar, a tomar el café, si llaman por teléfono se cuentan la vida...) y resulta que bajan la velocidad en autopista. Para una persona que haga 50.000 kms al año, casi todo por autopista ¿cuanto tiempo perderá al cabo del año por culpa de esta norma? 5 minutos cada hora que esté en autopista. Esa insignificancia son unas 40 horas al año, o lo que es lo mismo, una teórica semana laboral que nos quitan a lo largo de un año. Eso si, el salario no nos lo pagan ellos. Viva la productividad.
La cuestión es que viene Rubalcaba y dice que no hay prevision de que pueda haber problemas de suministro energético... entonces ¿para que quieres que los españoles gastemos menos dinero en gasolina? Sinceramente no entiendo como este tío es el mejor valorado de los políticos españoles, tenemos lo que merecemos.
El fondo de toda la cuestión es que la gasolina va a subir, en unos meses la veremos a 1,50-1,60 y no creo que tardemos muchos años en ver los 2 euros. Ellos se adelantan a esto, para que la gente gaste menos en gasolina y haya mayor renta disponible, o dicho de otro modo, para que la gente no se de cuenta tan rápidamente de lo hundidos que estamos todos.
En fin. Ya hace tiempo que digo que habría que emigrar.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
:sisi1:


Me afecta directamente porque viaje mucho a Barcelona y cercanías con un camión, para recorrer esos 220-250kms voy por autopista. Una autopista que cuando la pusieron en 1985 dijeron que sólo cobrarían los primeros 25años (que se dice pronto) para amortizar los costes y en el 2010 viendo que se trataba de la gallina de los huevos de oro, renovaron el contrato; a continuar pagando.
Aqui pasa algo parecido con la autopista c33, es la única de toda Europa y probablemente del mundo que hay un peaje en los primeros 10km! Tenian una concesion hasta el año aprox. 2000 los que vivimos en la zona teniamos un descuento de 20 pesetas cuando empezaron con el teletac pero las quejas eran muy fuertes sobre este peaje y la señora Tura en esa epoca alcaldesa de Mollet PSC propuso que todos los vehiculos que pasaran por el peaje pitaran como medida de protesta y que tamoco dejaria pasar ningun trailer por la ciudad, respuesta de la Generalitat CIU, alargar la concesion 30 años y gratiuito para los vecinos de la primera salida de lunes a sabado! Yo hubiera preferido pagar 10 años que quedaban y ahora seria gratuito para todos! Pero la politica se hace a 4 años vista! Para cabllar al ciudadano y las proximas elecciones
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Está claro que quien tiene la gallina de los huevos de oro no tiene ninguna intención de jubilarla.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Para más inri

La petrolera Repsol tuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros en el 2010, según informa EFE, lo que supone triplicar los 1.559 millones de euros que ganó en el 2009. La buena evolución de sus negocios y, especialmente, la entrada de la compañía china Sinopec en la ampliación de capital de su filial brasileña, son los dos factores que explican esta importante mejora del resultado. Sin tener en cuenta la ampliación de capital, el beneficio neta habría mejorado un 54,9%, hasta los 2.360 millones de euros, según ha informado la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110224/presidente-repsol-dice-que-sacaran-los-trabajadores-libia-bicicleta-hace-falta/885966.shtml

A más, resulta que su presidente SOLO ha ganado 7 millones de euros este pasado año. Vamos calderilla.

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya mierda.

Como ya ha dicho creo que Ima, a mi lo que me jode no es lo de los 110 km/h (que también), son las formas, es la dictadura de mierda en la que estamos.
Nos joden, nos joden y nos joden un poco más. Suben y suben y suben y suben más y más la gasolina, los peajes hacen que el precio de ir a una conce nuestra, por ejemplo, sea casi el doble en algunos casos. Tenemos que pagar un canon de mierda al ramoncín hijo de puta ese y la puta madre que lo parió, a un tio al que jamás en la vida voy a escuchar, ni a la mayoría de gentuza que se beneficia de ese canon. Y todo esto nos lo imponen, nos obligan a ello, todas las decisiones están tomadas sin nuestra opinión. Eso es dictadura, no democracia, no hay absolutamente nada de democracia en el sistema que tenemos.

Y lo de que las elecciones sean bipartidistas (psao y pp, la mierda uno y la porquería el otro), es porque el sistema de valoración de los votos está amañado para que sean más válidos los de los partidos mayoritarios, tal es así que son necesarios 7 votos a Izquierda Unida para que alcancen el mismo valor que un voto al Psoe.


Echando un ojo a bmwfaq he visto esto: http://www.movimiento140.com/
Por cierto, no veas qué hilo multipágina de 50 páginas se ha formado en bmwfaq sobre esta "noticia"... no he visto forocoches, cómo estará...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Suele pasar con el socialismo, que, dado que su medio principal para conseguir su objetivo primigenio de igualdad social (objetivo que, desde el inicio del socialismo, está pervertido al considerar la igualdad como un estado a alcanzar y no como una condición de la que partir) es anular la individualidad, los gobiernos con esas bases ideológicas conviertan al Estado en un ente paternalista (que a Stalin lo llamasen "papá" los rusos de la época no era casualidad).

Y como casi todo padre que se precie, cree saber siempre lo que es mejor para su familia (aspecto tecnocrático de la política, transformado en este bobierno en comités de sabios, equipos de asesores, estudios de lobbys afines, etc. etc. etc.) (si bien no se preocupa en absoluto por lo que es mejor para cada miembro de la misma), y necesita del amor de su prole (aspecto de culto a la personalidad del líder; necesidad bien visible en la permanente perplejidad de los menistros, camarillas anexas y voceros del bobierno por el rechazo de la ciudadanía a las medidas tomadas y a los personajes que las toman).

Perdonad que hable con tanta sociología, pero como hoy en día hasta en internet hay que cogérsela con papel de fumar...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Volviendo al tema del hilo, ya sé que no es para tomárselo a risa, pero aquí hay un par de fotos que me han hecho reir, de bmwfaq:





Mirad el caracol del medio, qué pinta tiene de velocidad, con los cuernos en pose aerodinámica.


Y este:



Límite de velocidad a 110, si... 110 millas por hora  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1