El Gobierno rebaja a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar energía!!!

• 129 Respuestas
  • 33754 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Rotísimo me hallo con la nueva ocurrencia de estos *********** :nusenuse:

El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público. Al igual que el límite de velocidad, esta medida tendrá carácter transitorio. Los servicios de Cercanías son competencia del Estado en toda España, salvo en Cataluña, donde lo tiene asumido la Generalitat.

Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos. Actualmente ese porcentaje es del 5,8%.

Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España.

"No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros.

Así, actualmente llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más.

-Y una mierda va a ser esto transitorio.Cuantos millones de € se van a gastar en señalización nueva? Para unos meses?Si claro,aún siendo mentira,nos contarán la milonga de que con los nuevos límites han muerto 200 personas menos en accidentes de tráfico y punto pelota,ya sabemos como estos manipulan las cifras ya,y límites colados...

Creeis que hay una gran diferencia en el consumo y la contaminación de un coche circulando a 120 y otro a 110?? Vamos,me parece de coña esta medida o estas excusas que ponen...Lo que se van a forrar multando a la gente despistada...Cuando mi novia y yo hemos visto a Rubalcabra dando la noticia nos hemos quedado así
:roto2: :roto2:
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 15:43:37 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Claro, hay que ahorrar, ya nos lo gastaremos en señalización :roto2:

Y otra pregunta, ¿ahorrar combustible? vamos a ver, ¿acaso el gobierno nos paga el combustible a los ciudadanos? Quiern quiera ahorrar que levante el pie, y quien no, pues "flat out".

Hay que recaudar señores, si se reduce la velocidad las multas pueden ser más grandes y por ende, más dinerito para las arcas.

Uno se llega a sentir impotente, ¿realmente pueden hacer lo que les venga en gana? ¿aboslutamente lo que les rote? Imponernoslo, obligandonos a cumplir lo que ellos quieran?

Hace no mucho pregunté irónicamente en qué se diferenciaba una dictadura de esta democrácia.

Obligan a los bares a hacer reformas millonarias, para luego prohibir fumar y toda la inversión realizada al garete.
Ya no se puede recurrir las multas porque sino pierdes toda posibilidad de descuento. Coartándote a que no recurras sus multas :rolleyes:
Gastan el dinero recaudado, para comprar más y mejores máquinas para recaudar más todavía, en lugar de arreglar carreteras. (Radares de tramo, helicópteros que en lugar de perseguir mafias se dedican a captar como si de un asesino se tratase un coche que circula a 141kmh por una autopista de 3 carriles y desértica, etc...)
Hoy en día, estamos indefensos ante la ley, te entran a robar a casa y no puedes hacer nada, tienes todas las de perder.
Están más protegidos los ladrones que la propia gente de a pié.
Van a por el ciudadano, y más todavía a por la empresa y trabajador, pues éstos son los que tienen dinero y van a sacárselo. No se molestan en ir a por la delincuéncia, estos solo le provocan problemas y no les aportan dinero.
Los policías tardan más tiempo en rellenar los papeles de detención que el vándalo en salir del calabozo
Te suben los impuestos
Te suben el IVA
Te suben la gasolina hasta máximos históricos
Prohiben las descargas
Pueden cerrar webs sin pasar por un juez (ley sinde power)
Ponen un impuesto adicional a todo material susceptible de grabar material con copyright tratándote de delincuente antes de cometer el delito (¿y si quiero grabar las fotos de mis vacaciones?)

Cada día hay más prohibiciones y restricciones, y cada día esto se parece más a una puta dictadura.
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 15:48:27 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
..... me estoy calentando.

Si quieren ahorrar gasolina, que vendan todos lo tanques y aviones. Total, las invasiones ya se producen por natalidades y no por guerras.

Aunque te dirán que no y que como nos pongamos chulos lo bajan a 100 que gastan menos.

P.D. Hoy que venía tan feliz por las rondas de Barcelona, del límite de 80 han pasado a 120 y 100 según los tramos. Que alegría por diós.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Luego soltarán que si ayudas para los desempleados, que si los putos 400e... cuando la realidad es que por cada 10euros de ayuda que te dan, tienes que pagar 20 de impuestos.
Luego tienes un familiar que está en paro, va a buscar la ayuda para que le subvencionen los libros del curso escolar de su hija, hace colas, rellena mil papeles, y tras varios viajes y papeleo, resulta que no se los pueden dar, porque sólo su mujer tiene trabajo (mileurista), y la subvención sólo la dan a aquellas familias que están los dos en paro. Como si tener una casa para vivir, una hipoteca, una hija y un sueldo de 1000e/mes fuese la ostia. Eso si, esa sala estaba repleta de inmigrantes con cajas de libros hasta el cuello. Me gustaría saber la cantidad de impuestos que han pagado ellos, y los que ha pagado mi familiar. O la puta para todos o al rio.

No soy racista, de hecho tengo amigos de otras nacionalidades, pero son con cosas como esta con las que se fomenta la xenofóbia entre la sociedad.

El día que reventemos, esto será un Mad Max.

« Última modificación: Febrero 25, 2011, 16:14:44 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
La llevas clara...no verán tus ojos como este país se moviliza por algo así,no la meterán al cruzado y de todas las maneras posibles,que seguiremos anestesiados y tragando con lo que nos echen...
Es que me parece increíble el "porque yo lo valgo" de este gobierno  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Te suben los impuestos
Te suben el IVA
Te suben la gasolina hasta máximos históricos
Prohiben las descargas
Pueden cerrar webs sin pasar por un juez (ley sinde power)
Ponen un impuesto adicional a todo material susceptible de grabar material con copyright tratándote de delincuente antes de cometer el delito (¿y si quiero grabar las fotos de mis vacaciones?)

Cada día hay más prohibiciones y restricciones, y cada día esto se parece más a una puta dictadura.

Añado:

Espectaculares subidas de la luz
Espectaculares subidas del gas
Canon digital para pagarle la cocaína a mas de un cantante porque sí  :nusenuse:
Embargo de un coche por incumplir las normas de tráfico,el juez decide ahora si lo subasta por ahí o te lo devuelven...

Y seguro que me dejo bastantes imposiciones/prohibiciones mas...
De aquí a poco,prohibirán los V8,etc etc...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estoy por salir a la calle a robar, eso, siempre pequeños robos inferiores a 120e. Asi se considera hurto y no pueden hacerme NADA, aunque acumule 2.000.000 de hurtos en mi historial.

¿Que me coge la policia? pues nada, me requisan lo que he hurtado.
¿Que no me coge? pues eso que me llevo.

Es indignante. En otros tiempos se cortaba la mano del ladrón y este ya no robaba más.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
He escrito y borrado el post unas cuatro veces buscando la forma más prudente de decir lo que pienso  :demon7:. Y no encuentro la forma.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
A mí me ha pasado lo mismo en el primer post,he tenido que editar varias veces porque además como moderador del subforo no estaría bien visto,pero es que es una impotencia la que llevo acumulada...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Miedo a la libertad de expresión debido a la extrema vigilancia del ciudadano en webs y demás?. :rolleyes:

El caso es que esto de vigilar al ciudadano y coartar su libertad de expresión me suena de haberlo leido en los libros de história :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Si hay algo que todavía era libre era internet,nadie había metido mano allí y estaba sin politizar todavía...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Aun estoy asimilando la noticia desde que la he escuchado en el telediario.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Habrá que ver quien está detrás de la empresa que fabrica las señales  :eusa_whistle:.

Por cierto, cada vez que sale una noticia así, es por que viene algo gordo, que siempre se tapa con la noticia "sensacionalista". Ojo a la que puede caer en los próximos días/horas.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo he pensado...Una cortina de humo... :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2