Wiesmann Spyder Concept, exclusividad retro en Ginebra

  • 14 Respuestas
  • 3225 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Quizá el fabricante artesanal de deportivos que más me llama la atención es Wiesmann. Esta firma alemana sabe combinar de manera exquisita un diseño retro, tanto en el exterior como en el interior, sin dejar de lado la modernidad ni las prestaciones. En ello tiene mucho que ver BMW, que desde hace años les suministra sus reputados motores 6L y V10.

Actualmente, la gama de Wiesmann se compone del MF3, el MF4 y el MF5. Se trata de una oferta más que suficiente para un fabricante tan minoritario, pero pretenden seguir ampliando la gama con un nuevo modelo. Esta semana han anunciado que presentarán en el Salón de Ginebra un prototipo que podría adelantar un futuro modelo. De momento no hay ninguna imagen disponible, pero ya han adelantado que se denominará Spyder Concept.



Podría sonar a un descapotable de corte deportivo aunque sin excesos, pero aclaran que será un coche “potente, ultraligero y puro”. Por tanto, será un deportivo realmente extremo, tanto que hasta carecerá de puertas y de parabrisas. De esta forma el coche podría catalogarse perfectamente como un speedster, un formato de coche apenas visto últimamente pero que saltó a la palestra hace un par de años con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss.

Como decíamos, será un prototipo pero tiene muchos visos de llegar a producción. Wiesmann dice que valorarán la futura producción en serie de este coche en función de la respuesta que el público y la crítica muestre en el Salón de Ginebra. Si todo marchara bien, el Wiesmann Spyder de producción llegaría al mercado en 2012. Sólo de pensar en un MF5 sin puertas ni parabrisas, con más de 400 CV y un peso myu contenido, se me hace la boca agua.



Las imágenes que acompañan a este texto se corresponden precisamente con el Wiesmann MF5 Roadster, un modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 , y que monta el motor 5.0 V10 de 507 CV de los últimos BMW M5 y M6.

http://www.diariomotor.com/2011/02/23/wiesmann-spyder-concept-exclusividad-retro-en-ginebra/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Imaracing desabrochandose la bragueta en 3, 2, 1......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
espera que le corto la meada en cero coma.....  jjajajajaja


perdon por el offtopic!  miratu! en lo que gasté mi post 3333...... en tocarle los webos a IMA....   jejejejje :smilie-devil: post bien empleado! :number_one:
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 01:04:35 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
¿Ultra ligero? ¿Cuanto es ultra-ligero? Dudo mucho que baje de 1500 kilos.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Sólo el motor que lleva ya debe pesar lo suyo... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Imaracing desabrochandose la bragueta en 3, 2, 1......

:sisi3:
 :whatever:
 :sisi3:
 :babeando:

Este coche me pone literalmente chondo perdío  :shakehead:




espera que le corto la meada en cero coma.....  jjajajajaja




Eres un cabronazo



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El Wiesmann MF 30 es un descapotable de estilo clásico de la firma alemana Wiesmann.

Especificaciones

Wiesmann MF 30
Chasis: acero galvanizado, revestido de aluminio.
Carrocería: De alta calidad, echa de fibra de vidrio reforzada con material compuesto.


Peso: 1.080 kg (2.381 lb).


Esto se supone que el "normal",así que el Spyder Concept lo mismo pesa menos que un NA  :babeando:


Bendita Primitiva & €uromillones


« Última modificación: Febrero 24, 2011, 15:00:33 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
1080kgs :roto2rie: con el motorazo que lleva, tiene que ser incontrolable a más no poder :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Eso es lo que me pone,es como el primo de Zumosol del Z3M,mas salvaje todavía y con un diseño para mi gusto,que es una obra de arte por fuera y por dentro  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Qué cosa más bonita...


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Eso es lo que me pone,es como el primo de Zumosol del Z3M,mas salvaje todavía y con un diseño para mi gusto,que es una obra de arte por fuera y por dentro  :whatever:

1080 kgs, es muy poco peso para ese coche (es lo que pesa el MX5 ¿no? y 400 kg menos que mi zetilla).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lo veo un poco recargado de "complementos", sobre todo las ópticas traseras, que parecen las luces de navidad puestas por el ayuntamiento. Pero la línea general es sublime.

Por cierto, ese volante lo venden en IL Motorsport para el MX5, 320 mm de diámetro, hay quien no le gusta, pero yo, si tuviera que cambiar el que tengo por la cuestión del airbag, sería el que pondría (sí, trae airbag). Me parece una cocada, tan sosete, pero tan pequeño y con ese grueso y mullido aro que está diciendo algo como "eh! que no soy un Goya para mirar, cójame con puño de hierro en guante de seda, y gíreme, sólo gíreme una y otra vez".

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo vi varios en el meeting Z de Club Suizo el pasado verano y la verdad es que no dejan a uno indiferente. 

Lástima que no fabriquen un modelo de rango inferior con el mismo diseño pero con un motor de menos caballaje y a un precio más civilizado;  si además llegasen a un acuerdo de comercialización a través de la red de bmw seguramente  los Wiesmann dejarían de ser una anécdota  u objeto exótico y empezarían a verse de vez en cuando por las carreteras.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bmw ha apostado por el techo duro, a dirigido sus miras hacia el SLK, en lugar de purismos, ni mira al MX5. Dudo sobremanera que se metan en el berenjenal de Wiesmann, eso si, la esperanza es lo último que se pierde.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Que bonito que es y que prestacional que debe de ser. Pesa lo mismo que mi coche, pero de cavallos tiene unos pocos mas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30