jejeje ... si lo del freno si que puede ser... que esteticamente quede feo un disco de freno pequeño y tan antiguo con una llanta tan grande ... quizas me piense ponerle igual una 17 si pudiese ponerle un perfil mas bajo de 50 .... a ver que tal le podria quedar y si no cambia mucho la conducción .. esque estas llantas no me convencen jeje .... de todas formas es lo ultimo que hare.. ahora estoy a punto de pintarlo todo que esta en el taller... y cambiarle unas pequeñas cositas para dejarlo perfecto... y lo de la llanta es algo que tengo que meditar muuuchooo .... porque a muy malas prefiero dejarlo asi y si mas adelante me compro otro ya le pondre una buena llanta de fabrica con un motor mas potente
de todas formas voy buscando fotos y opiniones de gente que lo ha hecho ... y hay de todo...
Gracias por tu comentario Privateer .. bastante mas agradable a la vista que el ultimo jeje
Puede que no haya sido agradable porque no es lo que quieres leer, pero lo que es, es, Xoli
Como bien ha dicho Privateer, al coche le tienes que hacer lo que tú quieras, que para eso es tuyo, y cada uno con su coche y su dinero hace lo que le dé la gana y los demás debemos evitar juicios de valor sobre ello. Pero cuando pides opinión por algo que tienes en mente te expones a que alguien no lo vea como una decisión acertada, y así te lo diga. Si además, en lugar de decir "porque no", te razona el por qué, basado en experiencia y datos, pues no veo por qué hay que decir que es desagradable. Es información que ya quisiera yo tener cuando tramo algo y no encuentro quien me ofrezca una explicación clara y contundente de qué va a suponer. A partir de ahí, sabiendo lo que tienes que saber, y teniendo claros los efectos que va a tener el cambio que pretendes, haces lo que quieras, que para eso es tu coche.
Esa medida que tú ves pequeña, 195/50/15, es una medida muy común, quizá la más común de todas, de ahí que haya tanta variedad de gomas y a tan buen precio en esa medida.
Sobre el agarre, como dije antes, el agarre lo marca en un porcentaje mayor de un 90% el compuesto de la goma, no su anchura. El 10% restante viene dado por el peso del conjunto llanta - goma (a menos, mejor, hasta un determinado límite; mi llanta-goma pesa 11.5 kg, pero sé que si bajo a 7 kg, por ejemplo, el coche va a ir peor porque va a perder tracción) y en una muy muy muy pequeña parte, por la anchura de la misma (a más, mejor). Pequeñísima parte ésta que no se aprovecha en situación real de carretera porque tiene que ver con la mayor capacidad para mantener el rendimiento por calor que tiene una goma más ancha y grande cuando es sometida al máximo esfuerzo durante mucho tiempo (circuito y piloto profesional).