esque pasar de 14 a 17 .. aguita ! jejeje
Pues no se .. la verdad que lo de la adherencia y eso me extraña... y que la direccion fuese mal... de todas formas como estoy hablando con el de la casa BMW .. ya ire viendo lo que me va diciendo que como es d confianza... me fio de él.
Le iré comentando todas las cosas que me vais diciendo y a ver que me cuenta...
Va a ir peor en todo, más no es mejor. Y la adherencia la marca el compuesto de la goma, no el ancho de la misma.
La dirección al compañero le iba peor, porque sus suspensiones y geometrías estaban hechas para una rueda con un scrub radius y unas dimensiones determinadas que perdió en el cambio (aparte del tema del peso, que no lo conozco, por eso lo dejo aparte).
Con 18 tu coche no se moverá del sitio en aceleraciones, frenará peor a altas velocidades (que es cuando interesa que frene bien, no a 20 km/h) por la mucho mayor inercia que llevará acumulada la masa rotacional del coche y la mucho mayor distancia que hay entre el punto en el que la pastilla frena al disco y la circunferencia externa de la rueda que frenas de esa manera, la dirección perderá velocidad y precisión y parecerá que has pasado a dirección resistida en muchas ocasiones, la suspensión no trabajará bien con lo que los baches serán insufribles, los apoyos bruscos y los cambios de dirección eteeeeeeeeeernos, los baches en apoyo harán que el coche se mueva tanto que... bueno, dejémoslo ahí, en mojado el coche lo tendrás que dejar en casa, porque con toda esa goma y sin autoblocante ni electrónica tendrás que ir como un carro polos, a nivel de geometrías el coche irá "difícil" en sitios lentos y aplomado en sitios rápidos hasta una determinada velocidad, a partir de la cual hacer un curvón de autopista te meterá el miedo en el cuerpo por todo el subviraje que vas a tener seguido de coletazos una vez apoyado el tren delantero...
Si eso es lo que quieres dinámicamente, adelante!
Si lo haces por la estética, te diré que quedará horrible, como un enano con tacones, aparte de mostrar unos discos de freno enanos y unas pinzas del tamaño de las de colgar la ropa dentro de una llanta tan grande como la rueda de un carro, y sobre todo, porque será un quiero y no puedo con sus 115 Cv's (más bien ponies a vapor, sabiendo como sé de primera mano lo poco que anda ese coche) y la rueda de un M. Ésa es mi opinión, siento que sea tan dura.
uhia, yo no he testeado múltiples configuraciones de llantas y neumáticos, así dicho como lo has dicho, "por lo que cuenta", suena a que me estoy tirando el moco con estas cosas. Lo que puedo decir es que he probado muchas gomas y muchas llantas en muchos coches, muchos cambios en estos temas, y tengo una cierta experiencia en esas cosas. Ahora sabes que he cambiado llantas, después de hacer cábalas y cálculos... y si te digo que el coche nunca ha ido mejor de lo que va ahora
en todo?
Sobre parámetros o algo así que comentas, yo sólo necesito el peso y dimensiones del coche y el peso de la llanta y goma, vieja y nueva, para decir a qué "equivale" un cambio determinado teóricamente. Es meter los datos en un excel que tengo para esas cosas, una calculadora que no es ciencia infusa, sólo fórmulas de física elemental de momentos de inercia aplicadas a esto.