Me Presento.... Soy Alex de Valencia

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 02, 2011, 17:14:54
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 02, 2011, 18:41:21
JAjajaja ya bueno moverse si que se movera jajaja .... pero bueno la verdad que la potencia es lo que menos me importa prefiero la elegancia la verdad total 10 Cv mas 10 menos.. mira los 10 que ganó con la centralita, que los pierda con las llantas y vuelva a tener 115 ... jeje .... esque la 16 me he cansado ya! juju

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 02, 2011, 19:51:02
Yo creo que quedarán cojonudas!!

No sé cómo quedarán, pero sí sé que el coche no se moverá del sitio con ellas :mola:

 :24:
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 03, 2011, 23:01:19
Oye que me decís de estas llantas en 18 para mi coche?


http://img821.imageshack.us/f/27800518706c4687324bb.jpg/


Simplemente estoy curioseando eh.. jeje, bueno llevo ya un tiempo... pero claro paso de replicas xD ... por eso solo curioseo jajajaja


Aquí te digo mi sincera opinión:
1. Son demasiado grandes para que queden bien estéticamente a un Z3.
2. Son dos plomos, como ya te han dicho, el coche perderá un huevo en aceleración (algo así como 2 segundos más en el 0 a 100 km/h).
3. También le costará más frenar.
4. Los baches los sufrirás mucho más al tener un perfil de neumático mucho menor. Y tu suspensión también lo sufrirá.
5. Te aumentará el consumo.
6. Mira si el neumático es equivalente con los que llevas, si no tendrás que homologarlos para pasar la itv http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
7. Mírate los precios de los neumáticos que necesitan esas llantas, posiblemente cuesten mucho más que unos para llanta de 16" que llevas ahora.

Los puntos 2, 3, 4, 5, y 6 te los digo por experiencia propia vivida en mis carnes.

Como puntos positivos, pues creo que a ti te gusta más estéticamente, y eso es algo que disfrutarás (al menos al acercarte al coche, hasta que entres en él), y que al girar en las curvas notarás menos flotación del neumático, al tener un perfil más bajo.
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 03, 2011, 23:04:36
JAjajaja ya bueno moverse si que se movera jajaja .... pero bueno la verdad que la potencia es lo que menos me importa prefiero la elegancia la verdad total 10 Cv mas 10 menos.. mira los 10 que ganó con la centralita, que los pierda con las llantas y vuelva a tener 115 ... jeje .... esque la 16 me he cansado ya! juju

Si recuerdo que yo antes de ponerme las llantas 3 pulgadas más grandes que de serie, pensaba "baaah, no se notará mucho, nooo..."
Los huevos si se nota, se nota enormemente.
Eso si, si a ti no te importa que el coche corra o no, entonces no creo que tengas problema alguno :mola: para ir a velocidades relajadas no hay ningún problema.
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 04, 2011, 13:30:55
jejejeje.... veamos.... bien bien agradezco tu respuesta claro !  :) lo que quiero es ir viendo los cambios que tendría el coche....

1. Yo creo que no le quedarán mal.. sino al contrario.... le darán mucho mas juego estéticamente... una 16.. se le ve pequeña... una 17.. la verdad que también la vería pequeña.... la 18 es perfecta ! jejeje
2. Sí.. perderá bastante eso supongo que esta claro jejeje .....
3. Ahí poco puedo decir jeje mientras que no me estampe con el de delante jaja xD
4. Nada que decir.... jeje
5. Eso también lo tenia claro jejeje
6. si que es equivalente, en lo que me has dado si pongo variacion maxima en 3 que es la maxima que se admite.. si que me deja 225/40/18  :)
7. si, los precios ya he mirado .... tampoco se van mucho mas.... pero si un poquillo mas caros...

Si lo que dices para ir a velocidades relajadas.... no hay problema.... entonces perfecto.. porque ya de normal es un coche que cuando sales a autovia.. en quinta... no va mucho que digamos... asi que estoy ya acostumbrado a ir tranquilo por autovia jejeje .... lo que no quiero tampoco es que yendo por ciudad le pise y no se me mueva ! jajajaja

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 04, 2011, 13:31:31
3 pulgadas mas grandes? que llanta llevabas de serie???

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 05, 2011, 11:02:14
3 pulgadas mas grandes? que llanta llevabas de serie???

Llevaba 14 y le puse 17 para probar.... GRAVE ERROR. Se fueron rápido por unas de 15, que iban igual que las de 14 por ser un pelín más ligeras.

Te cito algo que ha dicho otro forero recientemente, que a su Honda S2000 con llantas de 16", le dio por ponerle 18, y mira:

Puede parecer raro, pero el aspecto de serie me mola más, le compré unas OZ en 18" con gomas goodyear F1, y las he vendido hace poco con 2000 kms, me gusta lo que es, un coche de hace más de diez años, tiene su encanto tal como es, o es que me están gustando los clásicos cada vez más.

 El comportamiento con las 18 pulgadas no era el mismo, muy mal la dirección, muy mal la adherencia en curvas rápidas, lo que ingenieros han desarrollado en años, no lo intentes mejorar tú con llantas, admisiones, y demás inventos.

 Ya con un NB2 que estrené inventé demasiado,...
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 05, 2011, 15:27:29
esque pasar de 14 a 17 .. aguita ! jejeje

Pues no se .. la verdad que lo de la adherencia y eso me extraña... y que la direccion fuese mal... de todas formas como estoy hablando con el de la casa BMW .. ya ire viendo lo que me va diciendo que como es d confianza... me fio de él.

Le iré comentando todas las cosas que me vais diciendo y a ver que me cuenta...

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 05, 2011, 16:12:33
en lo que a prueba error modificación...   PERSONAFÍSICA se lleva la palma!     por lo que cuenta, ha testeado de arriba a abajo, múltiples configuraciones llantas y neumáticos....    quizás no te tenga parametrizado todos los valores ni adaptado a lo que sería un BMW...   pero la física es la física y se cumple igual en alemania que en japón...      tu pregunta!!!   que aquí te respondemos....    jejejeje     
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 05, 2011, 19:27:49
esque pasar de 14 a 17 .. aguita ! jejeje

Pues no se .. la verdad que lo de la adherencia y eso me extraña... y que la direccion fuese mal... de todas formas como estoy hablando con el de la casa BMW .. ya ire viendo lo que me va diciendo que como es d confianza... me fio de él.

Le iré comentando todas las cosas que me vais diciendo y a ver que me cuenta...

Va a ir peor en todo, más no es mejor. Y la adherencia la marca el compuesto de la goma, no el ancho de la misma.

La dirección al compañero le iba peor, porque sus suspensiones y geometrías estaban hechas para una rueda con un scrub radius y unas dimensiones determinadas que perdió en el cambio (aparte del tema del peso, que no lo conozco, por eso lo dejo aparte).


Con 18 tu coche no se moverá del sitio en aceleraciones, frenará peor a altas velocidades (que es cuando interesa que frene bien, no a 20 km/h) por la mucho mayor inercia que llevará acumulada la masa rotacional del coche y la mucho mayor distancia que hay entre el punto en el que la pastilla frena al disco y la circunferencia externa de la rueda que frenas de esa manera, la dirección perderá velocidad y precisión y parecerá que has pasado a dirección resistida en muchas ocasiones, la suspensión no trabajará bien con lo que los baches serán insufribles, los apoyos bruscos y los cambios de dirección eteeeeeeeeeernos, los baches en apoyo harán que el coche se mueva tanto que... bueno, dejémoslo ahí, en mojado el coche lo tendrás que dejar en casa, porque con toda esa goma y sin autoblocante ni electrónica tendrás que ir como un carro polos, a nivel de geometrías el coche irá "difícil" en sitios lentos y aplomado en sitios rápidos hasta una determinada velocidad, a partir de la cual hacer un curvón de autopista te meterá el miedo en el cuerpo por todo el subviraje que vas a tener seguido de coletazos una vez apoyado el tren delantero...

Si eso es lo que quieres dinámicamente, adelante!


Si lo haces por la estética, te diré que quedará horrible, como un enano con tacones, aparte de mostrar unos discos de freno enanos y unas pinzas del tamaño de las de colgar la ropa dentro de una llanta tan grande como la rueda de un carro, y sobre todo, porque será un quiero y no puedo con sus 115 Cv's (más bien ponies a vapor, sabiendo como sé de primera mano lo poco que anda ese coche) y la rueda de un M. Ésa es mi opinión, siento que sea tan dura.


uhia, yo no he testeado múltiples configuraciones de llantas y neumáticos, así dicho como lo has dicho, "por lo que cuenta", suena a que me estoy tirando el moco con estas cosas. Lo que puedo decir es que he probado muchas gomas y muchas llantas en muchos coches, muchos cambios en estos temas, y tengo una cierta experiencia en esas cosas. Ahora sabes que he cambiado llantas, después de hacer cábalas y cálculos... y si te digo que el coche nunca ha ido mejor de lo que va ahora en todo?

Sobre parámetros o algo así que comentas, yo sólo necesito el peso y dimensiones del coche y el peso de la llanta y goma, vieja y nueva, para decir a qué "equivale" un cambio determinado teóricamente. Es meter los datos en un excel que tengo para esas cosas, una calculadora que no es ciencia infusa, sólo fórmulas de física elemental de momentos de inercia aplicadas a esto.

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 00:24:33
Mamma mia..
« Última modificación: Marzo 06, 2011, 00:29:45 por Xoli »

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 00:25:24
no se ahora mismo si tirarlo a la basura y comprarme un porsche ajajaja

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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 01:07:20
no se ahora mismo si tirarlo a la basura y comprarme un porsche ajajaja

No, hombre.
Yo en primer lugar, te voy a aconsejar lo que debes hacer: lo que TU quieras. Eso antetodo.
El coche está muy chulo, y si no te gusta correr, es genial, pues seguro que es el Z3 que gasta menos.

Si le quieres poner las llantas de 18, pues adelante, pero aquí sólo te avisamos de que será un coche para pasear a velocidades lentas, para lucir y ya está, porque ni acelerará rápido, ni se comportará bien a altas velocidades.

Por cierto, algo que se me había olvidado comentar sobre la estética y que PERSONAFISICA ha mencionado, es lo de los discos de freno. En efecto, una de las cosas que vi cuando cambié de llanta 14 a llanta 17 "para probar", fue lo ridículos que quedaban los discos de freno allí en medio, tan pequeñitos, con tanto hueco vacío en la llanta tan grande. Al menos el coche llevaba frenos de disco a las cuatro ruedas, que cuando ves un Hyunday tuning con llantas así, se puede ver que en las de detrás lleva tambor :facepalm: como los microcoches sin carnet... a cualquiera que sepa un mínimo sobre coches, le parecerá ridículo.
Pero bueno, también he oído decir a gente que le encanta ver el hueco ese vacio de llanta  :nusenuse:


Ilustro, llanta grande como debería ser usada:




He intentado buscar una llanta de 18" en un Hyunday coupé con freno de tambor, para que vieras el efecto, pero no lo he encontrado por google...
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Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 01:23:25
jejeje ... si lo del freno si que puede ser... que esteticamente quede feo un disco de freno pequeño y tan antiguo con una llanta tan grande ... quizas me piense ponerle igual una 17 si pudiese ponerle un perfil mas bajo de 50 .... a ver que tal le podria quedar y si no cambia mucho la conducción .. esque estas llantas no me convencen jeje .... de todas formas es lo ultimo que hare.. ahora estoy a punto de pintarlo todo que esta en el taller... y cambiarle unas pequeñas cositas para dejarlo perfecto... y lo de la llanta es algo que tengo que meditar muuuchooo .... porque a muy malas prefiero dejarlo asi y si mas adelante me compro otro ya le pondre una buena llanta de fabrica con un motor mas potente :)

de todas formas voy buscando fotos y opiniones de gente que lo ha hecho ... y hay de todo...

Gracias por tu comentario Privateer .. bastante mas agradable a la vista que el ultimo ;) jeje