Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • 153 Respuestas
  • 34576 Vistas

Desconectado Xoli

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 01:26:49
Por ejemplo una 17 con 235/40/17 detras ... y  225/45/17 delante .. eso se podría hacer? ....  como quedaría esta opción? más de lo mismo ? en la tabla de equivalencia que me pusiste si que son equivalentes ambas medidas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 01:32:48
Mira en neumaticos online, y prueba a ver precios de esos neumáticos en esas medidas. Porque hay neumáticos en algunas medidas que, aunque teóricamente son equivalentes, en la realidad no se fabrican, y por tanto no los puedes comprar.

Yo a mi coche quiero ponerle 195/50/15 :nusenuse: es una medida abundante y con mucha variedad... claro que mi objetivo es la agilidad del coche a un precio asequible, no la estética.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xoli

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 01:51:09
Ostras que pequeñitos !! tan pequeños no tendrás un efecto negativo ? no perderá agarre? Pero bueno con todo lo que pusiste anteriormente... sobre ponerle llanta 18.. si le pongo 17 que crees que pasaría? :)

Estoy tratando de ver fotos a ver como quedan en 17 y encontrar que medidas de neumatico montan jeje .. hasta viendo fotos estoy reconsiderando pintarlo de nuevo de negro xD .. de fabrica era negro jeje

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 14:42:31
jejeje ... si lo del freno si que puede ser... que esteticamente quede feo un disco de freno pequeño y tan antiguo con una llanta tan grande ... quizas me piense ponerle igual una 17 si pudiese ponerle un perfil mas bajo de 50 .... a ver que tal le podria quedar y si no cambia mucho la conducción .. esque estas llantas no me convencen jeje .... de todas formas es lo ultimo que hare.. ahora estoy a punto de pintarlo todo que esta en el taller... y cambiarle unas pequeñas cositas para dejarlo perfecto... y lo de la llanta es algo que tengo que meditar muuuchooo .... porque a muy malas prefiero dejarlo asi y si mas adelante me compro otro ya le pondre una buena llanta de fabrica con un motor mas potente :)

de todas formas voy buscando fotos y opiniones de gente que lo ha hecho ... y hay de todo...

Gracias por tu comentario Privateer .. bastante mas agradable a la vista que el ultimo ;) jeje

Puede que no haya sido agradable porque no es lo que quieres leer, pero lo que es, es, Xoli ;)


Como bien ha dicho Privateer, al coche le tienes que hacer lo que tú quieras, que para eso es tuyo, y cada uno con su coche y su dinero hace lo que le dé la gana y los demás debemos evitar juicios de valor sobre ello. Pero cuando pides opinión por algo que tienes en mente te expones a que alguien no lo vea como una decisión acertada, y así te lo diga. Si además, en lugar de decir "porque no", te razona el por qué, basado en experiencia y datos, pues no veo por qué hay que decir que es desagradable. Es información que ya quisiera yo tener cuando tramo algo y no encuentro quien me ofrezca una explicación clara y contundente de qué va a suponer. A partir de ahí, sabiendo lo que tienes que saber, y teniendo claros los efectos que va a tener el cambio que pretendes, haces lo que quieras, que para eso es tu coche.


Esa medida que tú ves pequeña, 195/50/15, es una medida muy común, quizá la más común de todas, de ahí que haya tanta variedad de gomas y a tan buen precio en esa medida.


Sobre el agarre, como dije antes, el agarre lo marca en un porcentaje mayor de un 90% el compuesto de la goma, no su anchura. El 10% restante viene dado por el peso del conjunto llanta - goma (a menos, mejor, hasta un determinado límite; mi llanta-goma pesa 11.5 kg, pero sé que si bajo a 7 kg, por ejemplo, el coche va a ir peor porque va a perder tracción) y en una muy muy muy pequeña parte, por la anchura de la misma (a más, mejor). Pequeñísima parte ésta que no se aprovecha en situación real de carretera porque tiene que ver con la mayor capacidad para mantener el rendimiento por calor que tiene una goma más ancha y grande cuando es sometida al máximo esfuerzo durante mucho tiempo (circuito y piloto profesional).

Desconectado Xoli

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 17:50:41
A ver.. no es que no lo quisiera leer.. claro que quiero! Si todo eso me ayuda a tomar la mejor elección...

Pero menuda forma de decirlo.... por cierto he visto fotos de llantas como las BBS CH ...  Las VMR v710 .. o las csl ... en 17 ... y los discos de freno quedan increibles.... con la pinza pintada de roja.. y todo el coche negro... menuda pasada... creo que haré eso.... una 17 ... y a ver lo de las pinzas que me ha gustado le da un toque deportivo ... y definitivamente... creo que lo pinto de nuevo de negro.. lo devuelvo a su estado :)

Si, yo la veo enana la verdad.. como llevar una bici jejeje .. pero si, es muy común la verdad....

Bueno que opinas tu PERSONAFISICA sobre el tamaño 17" y con el tamaño de gomas que dije anteriormente....?   Ese tamaño si que viene especificado en los papeles del coche ... jejeje

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 18:04:58
Dinámicamente puede que para un 1.8 la llanta de 16" sea lo más ajustado, pero si te pesa más la imagen del coche que las prestaciones, en caso de que te puedas hacer con unas Styling 42 originales bmw, son lo más bonito con lo que se puede calzar a un Z3 de configuración clásica.

En mi opinión, con 17" lo lógico y natural es meter 225-45-17 en las cuatro ruedas
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 18:21:46
Yo es que lo que opine va a ir siempre orientado a mejorar el comportamiento del coche, para mí eso es lo primero. Una de 17 también la veo un plomo para un coche con 115 Cv percherones :nusenuse:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 18:50:37
Es que es un plomo PF  :elrisas: .....pero hay mucha gente forofa de los Z3 que disfruta tanto mirando para su coche como conduciéndolo; y es cierto que la carrocería del Z3 cambia brutalmente según el tipo de llanta que se le mete; lo mismo le pasa al Z4;  en cambio el Mx5 con sus pequeños pasos de rueda queda simpático y favorecido con cualquier llanta, sea 14, 15 o 16.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 22:31:28
Dinámicamente puede que para un 1.8 la llanta de 16" sea lo más ajustado, pero si te pesa más la imagen del coche que las prestaciones, en caso de que te puedas hacer con unas Styling 42 originales bmw, son lo más bonito con lo que se puede calzar a un Z3 de configuración clásica.

En mi opinión, con 17" lo lógico y natural es meter 225-45-17 en las cuatro ruedas


Xoli, escucha lo que dice, esas llantas pueden ser unas buenas candidatas.

Si lo que te importa es la estética, 17 está bien, sin "matar" el rendimiento del coche como harían unas de 18.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 22:33:04
Es que es un plomo PF  :elrisas: .....pero hay mucha gente forofa de los Z3 que disfruta tanto mirando para su coche como conduciéndolo; y es cierto que la carrocería del Z3 cambia brutalmente según el tipo de llanta que se le mete; lo mismo le pasa al Z4;  en cambio el Mx5 con sus pequeños pasos de rueda queda simpático y favorecido con cualquier llanta, sea 14, 15 o 16.



En mi opinión, eso depende de qué generación de MX5. A mi el NA me gusta con llantas de 14. El NB con llantas de 15. Y el NC con llantas de 17, al tener los pasos de rueda bastante más grandes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 22:36:14
Ostras que pequeñitos !! tan pequeños no tendrás un efecto negativo ? no perderá agarre?

Pues yo creo que agarran que te cagas para un coche de 1050 kg de peso y 140 cv, además puedes pisotear el acelerador a conciencia en las curvas, que sabes que cada rueda no cuesta 150 euros, sino más bien 50 (y de marca buena).

hasta viendo fotos estoy reconsiderando pintarlo de nuevo de negro xD .. de fabrica era negro jeje

El negro es, en mi opinión, el color que más le favorece al Z3, y el más elegante.
Aunque el tuyo en verde lo tienes precioso, a mi el negro me gusta más que ese y que ningún otro color, para un Z3.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 22:56:04
Las styling 42 en 17" son las de la foto,  en mi opinión le van al Z3 en verde inglés como un guante.


  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 23:07:14
Preciosas Jotaeme  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xoli

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 06, 2011, 23:59:46
vaya... esta muy bonito ese verde eh..... gracias por la foto asi me hago a una idea... si esas llantas las he visto.. lo que pasa que la tornilleria me tira para atras.... por eso me fije en las csl ... en donde dejo yo el coche hay un Csl y esq son increibles... sino tambien he visto las BBS CH .. o las VMR V710 .. que son mas agresivas... las bbs la montan algunos A4 ... y estan bien poniendo el coche en negro esas 3 quedarian preciosas creo ... aunque me quedaría con las csl que siguen mas la linea al ser de bmw .... y de un modelo de coche del mismo año que el mio....

Privateer si no digo que no agarren jeje... pero no se las veo muy pequeñas... a mi esq las ruedas.. es algo q me flipa ... si tuviese dinero de sobra... me compraba uno q llevase detras una 275 xDDDD jejeje ... me gusta mucho q el coche sea agresivo .... a parte de elegante jeje :P

Desconectado Xoli

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Re: Me Presento.... Soy Alex de Valencia

  • en: Marzo 07, 2011, 00:03:30
y no son 115.. leva 125 o 130 xDD jajajaja q le cambiaron la centralita en la casa o algo asi y te digo que se nota... y bastante porque un dia subio un amigo que tenia el 2.0 y me dijo esto es un 1.8? ;)  :P