ahí estas equivocado.... testeado insitu con otro equipo un poco más caro!
el estabilizador de pruaba era más contundente y caro... pero solucionó los problemas de bajones repentinos de energía o de incluso otro que al poner un condensador tipo... ya no se le calaba el coche "en marcha"...
en mi caso si que sería muy útil... pese a no tener ya los achaques de ralentí, lo que es el voltaje general del coche, no es precisamente todo lo estable que me gustaría..... notándose en lo que es iluminación, elevalunas, etc...
no digo que estos equipos sean la solución , pero que si son en un principio, los que en teoría cumplen las mismas premisas.
los dos equipos llevan estabilizadores de condensadores... lo que hace que la demanda sobre la batería o alternador, no recaiga directamente sobre la primera, o sobre la energía generada por el alternador, en el momento de encender un equipo eléctrico a mayores... o incluso en el mantener encendido y con demanda de energía contínua de otros equipos....
en caso de un pico de demanda de energía.... los condensadores en cierto modo hacen que la gráfica de la demanda no sea tan puntiaguda, llaneándola o permitiendo al alternador, en este caso, llegar a tiempo o producir toda la energía necesaria....
por cierto.... lo del cable de tierra o "ground cable" lo venden en mx5parts.... la pega, eso si es que en algunos miatas el por el lado del colector (aun no lo he visto mis claro por fotos!) y en otros en en varios puntos junto con el que va al borne del alternador.... y la verdad es que es muy deficiente en ambos casos.
gráficamente si superpones las 2 lineas.... tienes como actúa un condensador.... suponiendo que la pérdida de un coche sea como la línea roja... en el momento que la energía demendada es menor de la existente, el condensador empieza a descargarse.... y se recupera también paulatinamente en cuanto hay energía que le llega....
en nuestro caso, siempre va a ser mejor un equipo estabilizador, que posea más condensadores, o mejores o de mayor capacidad.... y que cada tipo de demandante del coche, tenga su parte dividida, para no afectar al resto.... o sea que iluminación llleve su estabilizador a parte, accesorios otro a parte...ignición.... etc....
creo que el primero lleva algo así..... aunque reconozco que no es un queipo de 300€ como los que he visto...
pero para salir del paso... vale de sobra!