Las bujias NGK son las más recomendables. Verás que letras al final de la descripción. Las EXACTAS del manual de MAZDA para el NB creo recordar que acababan en V pero ya no las hacían y les puse S que sí estaban (según la teoría, digamos que vendría a ser que la V es para más caña). Así que no le hagas mucho caso a la letra. La V sé que era una de ellas pero no sé si es la del manual o la que compre.
A mí me costaba puntualmente arracar (2 seg, no más) y pude deducir que era según dónde quedaba el primer cilindro de la ignición (que una de las 4 bujías estaba peor que las otras, vamos) Al cambiarlas desapareció esto y ahora sí o sí a la primera.
Las bujías se cambian (según manual) cada 30.000 kms. Si solo han hecho 10k ......
La llave de las bujías (necesaria para que las cambies tú mismo) me costó 12€ y creo que las bujías andaban por ahí.
No te comas la olla con el Iridio, investiga por la red y verás que la mayoría de gente no nota nada...además que valen el doble. Muy importante, primero compra las bujías y luego la llave comprobando que 'encaja'. Hay dos medidas de llave (diámetro) y la nuestra en la peque, pero bujía en mano no falla.
No esperes sacar NADA de las bujías. Si las tuvieras mal, notarás finura, pero nada más.
Lo de la sonda, Ima tiene toda la razón, a mí en otros coches siempre se encendió el fallo motor.