Gestión de energia en portatil

• 16 Respuestas
  • 3542 Vistas

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Gestión de energia en portatil

• en: Febrero 16, 2011, 10:09:59
Holas,

Sabeis de algun soft para xp que al desconectar la alimentación del portatil automaticamente reduzca el rendimiento de CPU y GPU?

Recuerdo que en un Acer si tenía esa posibilidad, pero ahora no encuentro nada.

Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Arien

• *
  • Conductor novel - 47

Re: Gestión de energia en portatil

• en: Febrero 16, 2011, 21:01:21
Si no es mucho preguntar, que procesador tiene tu portatil y de que año es?

Te lo digo porque lo normal es que el mismo sistema operativo y el mismo procesador, se encarguen de la gestion de energia de manera autonoma.

Es decir, que no necesariamente necesitas una aplicacion especifica para eso que buscas, porque lo deberia hacer el solo.
Una manera rapida de ver la diferencia es INICIO --> Panel de Control --> Sistema
Si no me equivoco (yo tengo Windows7) en esa portada tienes un resumen de tu equipo, la memoria que tiene, el procesador... y la velocidad actual del mismo.

Si estoy en lo cierto (y tu procesador soporta speedstep o tecnologias similares de ahorro de energia) veras que la frecuencia del procesador no es la misma con la corriente enchufada que sin ella. Es mas, veras tambien diferencias en funcion de que aplicacion estes utilizando.

Segun las condiciones externas, el sistema adapta la velocidad de la grafica, el procesador, incluso la rotacion del disco duro y el brillo de la pantalla.

Si me das mas datos, seguimos investigando.
Un saludo.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 16, 2011, 22:19:57
correcto!!    y ya en la versión XP, en la gestión de energía puedes escoger entre varios perfiles de energía.... y dentro de cada uno....  pues puedes optar por unos parámetros para cuando tengas la batería, batería+220v, solo 220v....     y que cosas apagar, o que se apaguen automáticamente, o simplemente pasen a un rendimiento menor...

tu dale con el boton derecho sobre el icono de la batería o del cable de energia (si esta enchufado!) y te saldrán 2 opciones:
abrir medidor de energía.
ajustar propiedades de energía (<---  esta es la que necesitas)

es sencilla....    lee las opciones que te da para tu portátil y no te acojones por probar....

pero ten en cuenta que modificas los perfiles.....   o sea que si modificas el perfil de máximo rendimiento, cuando te pongas en bajo consumo, tendrás otras carácterísticas!

un saludete!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 16, 2011, 22:45:29
Tengo un Intel core2duo T9300 y el portatil (LG R500) tiene 3 años; creo que lo hace automaticamente, como decis vosotros, lo he leido esta tarde. No conocía eso. Tambien he visto que tengo PowerMizer de Nvidia activado.

Con el Everest he visto que el voltaje va variando, pero desconozco los criterios que sigue para hacerlo, incluso realiza a veces un suave overclock.
Sigo investigando.

Todo viene porque mi anterior portatil, un HP con un core solo con unos 5 años, hace 1 que le compré una batería china y dura la leche, en cambio este, que lo rescaté del olvido (batería seca, cargador roto y jack DC hembra roto, sucio y mas de 1 año parado) y reacondicione, me dura menos con una batería original nueva, menos de 3 horas con uso de navegación suave y tras varios ciclos de carga completos y calibraje de la batería.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 22:58:37 por polotm »

Desconectado Arien

• *
  • Conductor novel - 47

• en: Febrero 16, 2011, 22:50:57
Lo que si tienes por ahi son programas especificos para cambiar el comportamiento del ahorro de energia, en especial del procesador.

Es decir, fijarle una frecuencia en concreto para una determinada carga de trabajo, o que entre en modos de ahorro de energia en intervalos de tiempo menores, etc... es algo entretenido, sobretodo si tu portatil se achicharra tanto como el que tenia yo hasta hace un año, que literalmente se achicharraba solo (54º en reposo...)

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 16, 2011, 23:00:26
Tiene refrigeración líquida o algo parecido y de momento no se calienta mucho, aunque lo máximo que lo he saturado ha sido con películas desde el cd. En reposo no llega a 40º y la GPU me ha llegado a 60 y muy poco, por lo que de momento mi 8600m GT está a salvo. XD

He pensado en undervoltearlo, la verdad, para el uso casi ofimático que le doy, no necesito tanto y me interesa conseguir el máximo de autonomía de la batería.

Es que este portatil me llegó a las manos antes de irse a la basura, mi jefe, que tiene mucha pasta, lo tenía tirado por ahí y yo le metí el XP y estoy intentando hacerme con el, no se si es que me quedan drivers por instalar o que, estoy bastante desactualizado.
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 23:06:58 por polotm »

Desconectado Arien

• *
  • Conductor novel - 47

• en: Febrero 16, 2011, 23:16:37
Pues instalale un Windows 7 y fliparas con el cambio, y si le pones el 64bits mas todavia.
Lo unico, el tema de drivers, alguno habra que no te reconozca, me pasa a mi tambien.

Si quieres jugar con voltajes y demas, usa esta app: http://cpu.rightmark.org/products/rmclock.shtml

Haces practicamente lo que quieras, overclock, underclock, voltajes, ahorro de energia... es una pasada.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 17, 2011, 01:04:24
Siento no poder aportar mi granito de arena, lo cierto es que entiendo poco (o incluso menos que eso) de este tema.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 17, 2011, 22:03:51
Gracias por la información.

Veré que puedo hacer con el soft ese o con otro similar que he visto por ahí.

De momento no tengo previsto pasar a w7. Este XP (versión modificada de las que siempre he recelado) me encanta, funciona de maravilla.

Lo que molaría es poder configurar un modo eligiendo el porcentaje de reducción en prestaciones de diferentes, por ejemplo, al desconectarlo de la red, que se ponga al 50% de CPU, al 40% de GPU, al 40% de pantalla, que apague el bluetooth...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 18, 2011, 23:40:48
acabo de recordar una pegatina 'típica' de algún coche:

fuck the fuel economy!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 19, 2011, 19:30:17
Si tuvieras que hacer 600km con el miata por una puerto de montaña sin ninguna gasolinera en el camino... pensarías igual?

Pues algo parecido me pasa a mi.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 19, 2011, 19:39:31
600 km con un rango de miata de +o- 400/420 km,  o vas en punto muerto en las bajadas o no me dan las cuentas...    aunque incluso en las bajadas vayas en punto muerto, en las subidas de un puerto, chupa que no veas!!!   ya sabes.... 20litros en unas garrafas pal maletero!!!   y rezar a vuestro diós... jejejjee
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 20, 2011, 01:07:38
Ok!

Pero si ves 'que no llegas' con la administración de energía....cómprate otra batería y con dos seguro que no hay problema. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 20, 2011, 10:06:43
Vale, si tu te compras otro depósito!!  :sisi1:

Esta batería me costó 98 eurazos; ya que el China no tenían stock, tuve que morir en una tienda vasca.

« Última modificación: Febrero 20, 2011, 10:08:27 por polotm »

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 20, 2011, 20:25:21
vasca? joer, es que son muy brutos!