Bueeeeeno, después de marear a medio foro con mis cavilaciones, mis pruebas de diferentes roadsters, una operación de ojos, y algo de tiempo que necesitaba para tener cierta estabilidad económica, por fin tengo mi roadster!
Ahhh, qué lejos queda aquel primer post:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1046.0Por si hay alguien aún que no lo sepa (Mave ya ha quitado el baner
), desde hace poco más de una semana soy propietario de un NB1 1.8 con apenas 50.000 km! De color naranja, aunque no me gusta, lo cual le ha ganado el apodo de "Naranjito".
Por ahora, todo ha sido positivo, el coche me encanta y estoy feliz de tenerlo.
Los primeros días me dolía la pierna derecha al conducir un buen rato, pero después de acostumbrarme y modificar la posición del asiento, creo que ya me siento "como en casa"
De consumo le he llegado a sacar 7.4 l/100, yendo la mayor parte del trayecto a 100 km/h estables, pero también con algo de ciudad y acelerones.
La aceleración me parece muy buena, mejor de lo que esperaba, incluso en bajas RPM, quizá tenga que ver con sus llantas de 14". (conjunto llanta-neumático pesa 14 kg)
Me encanta el sonido del motor, probablemente por llevar un filtro K&N, nunca pensé que un sonido de motor me gustaría tanto, a mi normalmente me importa más las prestaciones del coche, y el sonido me da igual, pero en mi Miata suena como un "Wrrrhuuuuuu" que no le oigo a ningún otro coche por ahí, y me encanta.
Me encanta el cambio, como dijo Clubman recientemente, "es como un rifle, clack-clack"
muy bien descrito. No me canso de él. Cuando se conduce el coche rápido es cuando más partido se le saca.
Me encanta la capota manual. Si el cambio es "clack-clack", la capota es "pim-pam y para atrás", lo descapoto a la mínima oportunidad que tengo, sin importarme dónde estoy, a dónde voy, qué hora es, si hace sol o está nublado o es de noche. Sólamente voy capotado si llueve o si mi acompañante me lo pide.
Me encanta la suavidad del coche, tanto a altas velocidades como yendo "de paseo", va como la seda.
Me encanta la dirección directa, incluso para ciudad o autopista es comodísimo girar tan fácilmente, con apenas mover la mano. Y en carretera de curvas, no tiene precio.
Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, aconsejado, o apoyado de alguna forma. Incluso "aguantado", como es el caso de Antimach que solía poner siempre este icono
En fin, gracias por darme una vuelta/dejarme probar su coche a:
Clubman:
Antimach:
Imaracing:
NCesar: (foto con el mar de fondo...)
Todas las fotos las he hecho yo yendo de copi, salvo la de Antimach, que no hice foto porque fue un día al salir del curro y no pensé en ello. También hay otro forero que me dejó probar su NC un día antes que Clubman su Smart, pero me pidió que no dijese nada sobre él en ningún foro, así que no digo quien es, pero se lo agradezco también.
Gracias a Dormilón, por venderme su coche, del cual yo mismo hice unas fotos meses antes sin saber que acabaría siendo mio:
Gracias a Euronymous por llevarme en su Z4M a la primera conce que asistí (la V), y por asesorarme en seguros (aunque al final el seguro para el coche me lo he hecho en Línea Directa, siguiento el consejo de PERSONAFÍSICA).
Y a Clubman por llevarme a mi segunda conce (la VI).
Gracias de nuevo a Imaracing y a PERSONAFÍSICA por su apoyo en Forocoches para vender mi Nissan 100NX.
Agradezco también a NCesar que fuese a probar un coche por mi, que al final no me quedé, y a PERSONAFÍSICA y XR2P por ofrecerse a ello, aunque al final no hizo falta.
Y a Uhia, por hacerme ver que, si estando decidido por comprarme un Smart, soñaba cada dos por tres con un Miata, algo tenía que significar
En fin, gracias a todos por dar su opinión y consejos, a Nolimits, Paste, Imaracing, Nika, Migyecla y demás foreros por buscarme coches en venta.
Y por último, gracias a Mave por crear el club.
Aquí tenéis a un roadstero feliz
(y agradecido, por si no os habíais dado cuenta
)