Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • 57 Respuestas
  • 13470 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 09:21:12
Fotaza!!Buena levantada de pata  :number_one: y muy racing esas llantas...Solo lo tienes para tandas? Lo llevas aligerado?

Espero que ahora no levante tanto... al menos de alante, los rinols ya son de levantar la pata trasera :D

Lo llevo muy muy de serie, hasta el a/a lleva puesto. Ahora lo tengo solo para tandas, pero cuando lo compré fué porque necesitaba un coche para subir a Nurburg, habia vendido el celica y no era plan de subir con un Kadett gr. N sin radio ni nada.

Lo que lleva el coche es.

2 semibakets BC corona (2ª mano)

Suspensión de serie pasada a selex con válvula de competición y regulable en dureza (demontando amortiguador)

Linea completa desde colectores.

Latiguillos metálicos caseros con líquido Dot5 (noté muchisima mejoria con tan poca cosa)

Y ahora lleva unos muelles, creo que Ventura, muy muy duros que espero sean mejores que los que pille de 2ª mano

Y nada más, en posibles estan la electrónica y el autoblocante, aunque seguramente no lo toque más y cuando venza el seguro lo guarde. A parte que tiene solo 104mil km demostrables con facturas de concesionario oficial.

El coste de comprar el coche (con historial de taller e impoluto) y de arreglarlo un poco para tracks no suma ni 3000 euros, las gomas y el capricho de las llantas o de pintarlo no los cuento. Y tienes un coche con mantenimiento barato y con el que disfrutas un montón!


Esto es con los muelles viejos, espero que ahora no me haga tantos extraños.

Ostia privateer... mirando ahora por el foro, tu vendias ese Nissan 100 tan impoluto verdad? yo hablé contigo, a punto estuvo de quedarselo un amigo mio, a punto a punto. Al final se esta mirando mx5 y mr2 también :D

Vaya! Pues si, era el mio, me dió mucha pena venderlo. Se lo quedó un conciudadano mio al menos, que vive a 10 minutos de mi casa a pie... ya lo he visto pasar (al coche, no al conciudadano) un par de veces por la calle (insertar icono de lagrimilla)

De no tener el megane... me lo hubiera quedado yo, le insistí mucho a mi colega. La gente subestima a estas pelotillas de 1000KG. y 140cv+- corren que se las pelan y pasan las curvas volando bajo :D

Lo tenias muy bonito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 11:44:22
Que buena foto!!!

Hay que ser paparazzi para pillar ese momento!  (para cuando yo pudiera hacer esa foto... el coche estaba en meta ya :shakehead: lentaco! )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 13:03:45
De no tener el megane... me lo hubiera quedado yo, le insistí mucho a mi colega. La gente subestima a estas pelotillas de 1000KG. y 140cv+- corren que se las pelan y pasan las curvas volando bajo :D

Lo tenias muy bonito.

1150 kg y 143cv para ser exactos.
Corría mucho, pero yo diría que el miata un pelín más en bajas, al menos en aceleración... además el cambio es mejor (miles de veces mejor) y el embrague, la dirección rápida, es más bajo, consume algo menos... vamos, que el miata es un cambio a mejor.

Eso si, el 100NX tiene un precio mucho más bajo, es más práctico, y en altas es una bestia...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 14:05:03



Buenas trazadas aprovechando al centímetro toda la anchura de la pista  :sisi3:

Gracias!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 15:47:50
De no tener el megane... me lo hubiera quedado yo, le insistí mucho a mi colega. La gente subestima a estas pelotillas de 1000KG. y 140cv+- corren que se las pelan y pasan las curvas volando bajo :D

Lo tenias muy bonito.

1150 kg y 143cv para ser exactos.
Corría mucho, pero yo diría que el miata un pelín más en bajas, al menos en aceleración... además el cambio es mejor (miles de veces mejor) y el embrague, la dirección rápida, es más bajo, consume algo menos... vamos, que el miata es un cambio a mejor.

Eso si, el 100NX tiene un precio mucho más bajo, es más práctico, y en altas es una bestia...

Hombre, un miata es mucho mejor en todo, es otro concepto. Yo al nissan lo veo en el grupo de los antiguos gti's pero con el añadido del techo targa.
A parte ir a fondo con estas pelotillas es relativamente facil porque perdonan casi todo :D no me veo yo con el mr2 a ritmo de Megane, aun siendo el mr2 más rápido.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:00:22
Que no? Uy,que el MR2 es un coche muy bien diseñado... :elboinas:
Cuando te acostumbres al Toyota lo mismo es al revés...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:13:40
De no tener el megane... me lo hubiera quedado yo, le insistí mucho a mi colega. La gente subestima a estas pelotillas de 1000KG. y 140cv+- corren que se las pelan y pasan las curvas volando bajo :D

Lo tenias muy bonito.

1150 kg y 143cv para ser exactos.
Corría mucho, pero yo diría que el miata un pelín más en bajas, al menos en aceleración... además el cambio es mejor (miles de veces mejor) y el embrague, la dirección rápida, es más bajo, consume algo menos... vamos, que el miata es un cambio a mejor.

Eso si, el 100NX tiene un precio mucho más bajo, es más práctico, y en altas es una bestia...

Hombre, un miata es mucho mejor en todo, es otro concepto. Yo al nissan lo veo en el grupo de los antiguos gti's pero con el añadido del techo targa.
A parte ir a fondo con estas pelotillas es relativamente facil porque perdonan casi todo :D no me veo yo con el mr2 a ritmo de Megane, aun siendo el mr2 más rápido.

Hombre, del MR2 dicen que te puedes dar un susto más fácilmente que con el Miata, por estar peor equilibrado con el motor atrás, yo en tu lugar lo llevaría a circuito para ir probando, de hecho es lo que quiero hacer yo con el mio, ir probando, con cuidado, a ver cuáles son sus límites, qué es capaz de hacer, cómo reacciona...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:14:55
Peor equilibrado?Para nada...Es distinto...
Está mal equilibrado un Smart Roadster?  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:17:00
Los neumáticos sufren mucho en circuito?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:18:39
Peor equilibrado?Para nada...Es distinto...
Está mal equilibrado un Smart Roadster?  :smile:

Mal equilibrado no, pero también es peor que un Miata, demasiado peso atrás, 60 y pico por ciento creo.
El miata NB 1.8 creo que es 51% delante y 49% detrás, y el NB 1.6 50%-50%, es el equilibro perfecto, por tanto, todo lo que sea más bajo de "perfecto", pues es "peor" (que no necesariamente malo, ni mucho menos).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:21:31
Es posible que el MR2 sea más eficaz en curvas Privateer,lo que pasa es que en caso de sobreviraje,avisa mucho menos que un Miata,que puedes jugar con él y lo predices...Un Elise comparte filosofía con un MR2 y mira tú a ver si es efectivo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:26:49
Ojo,lo comentado arriba es lo que yo pienso,no la verdad absoluta,quizás me esté equivocando,pero veo al MR2 más eficaz que un Miata,que no más divertido,cada uno con su planteamiento...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:29:28
Es posible que el MR2 sea más eficaz en curvas Privateer,lo que pasa es que en caso de sobreviraje,avisa mucho menos que un Miata,que puedes jugar con él y lo predices...Un Elise comparte filosofía con un MR2 y mira tú a ver si es efectivo...

Pues eso es lo que he dicho, que da más sustos, me autocito:

Hombre, del MR2 dicen que te puedes dar un susto más fácilmente que con el Miata, por estar peor equilibrado con el motor atrás, (...)

De efectividad, no he dicho nada. Posiblemente es más efectivo, pesa menos y tiene la misma potencia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:32:18
Efectividad no,pero sí equilibrio...y es que soluciones hay varias,no solo una,y la filosofía del MR2 es muy deportiva,para nada está mal equilibrado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Trakday low cost (80E) en Alcarras 27/2/2011

  • en: Febrero 22, 2011, 19:47:14
Los dos són buenos raodsters y los dos són económicos. :D

Lo que esta claro es que el mr2 es más rápido que el megane en cualquier circunstancia, hasta en linea creo yo. Pero en tramo o circuito es mas rapido si o si. Lo que pasa es que yo y la mayoria tenemos mas facilidad para llevar al límite un delantera que un trasera con motor central... pero en manos de un piloto el mr2 se funde al megane de arriba a abajo.

Yo hace poco que tengo el mio y justo le echo 2mil km y mil son de antes de cambiarle aceites y filtros por lo que poco puedo decir. Abriré un post sobre mis impresiones una vez que entre a circuito y que tenga más recorrido con el. Pero estoy muy contento.

Ahora bien, quizas es por todo lo ledio sobre el mr2 o por lo hablado con algunos propietarios, pero la verdad es que algo de respeto le tengo y no es el primer trasera que tengo.

Lo que si puedo decir, es que el mx5 ni me lo plantee, bueno pensé en el nuevo de 160cv ñaammm, pero la verdad es que cuando lo coge mi novia, me quedaria más tranquilo si tuviera un Mx5 en el garage. Pero creo que solo es la psicosis inicial que tengo, por todo lo comentado sobre el coche.

Pero para ir tranquilo o animadete el coche es un lujo, el otro día después de darme un garbeo considerable, llegue a casa y ni lo pare, pase de largo y me fuí otra vez a devorar Km... es un puto vicio.

Los pesos del mr2 creo que andan en 48% 52% o un poco mas detrás...

« Última modificación: Febrero 22, 2011, 19:51:44 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6