El Mazda MX5 recibe un premio a su fiabilidad.

• 13 Respuestas
  • 3129 Vistas

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

El Mazda MX5 recibe un premio a su fiabilidad.

• en: Febrero 15, 2011, 11:34:48
El Mazda MX-5 recibe un premio a su fiabilidad

El modelo roadster Mazda MX-5 de la firma japonesa está de enhorabuena. Y es que el vehículo ha obtenido ha obtenido el primer puesto de su segmento en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2009 publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos, logrando cinco puntos sobre cinco posibles, en la clasificación del galardón.

El estudio, uno de los más exhaustivos de los que se realizan dentro del mercado automovilístico estadounidense analiza la satisfacción de los propietarios sobre la fiabilidad del coche en cuestión tres años después de la adquisición del mismo. Así, en la categoría de deportivos compactos, el Mazda Mx-5 logró batir a otros modelos como el Subaru Imprenza, que quedó en segundo lugar o el Pontiac Solstice, que completó el podium.

Concretamente, la segunda generación del Mazda MX-5 logró una puntuación de 143 incidencias por cada 100 vehículos estudiados, lo que sitúan al modelo de la casa nipona a gran distancia de la media del segmento, que asciende a 224 incidencias por cada 10 unidades. En el apartado de consumo de combustible, la EPA (Environmental Protection Agency) norteamericana califica al Mazda MX-5 como uno de los mejores en su categoría, y apunta que los consumos de la versión con motor de 2.0 litros oscilan entre 21 y 28 millas por galón (8,4 y 11,2 litros a los 100 km.).

Link: http://www.automocionblog.com/post/3671/el-mazda-mx-5-recibe-un-premio-a-su-fiabilidad

Alucinante lo destacado en negrita :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Los coches japoneses suelen tener las mejores notas de fiabilidad en todos los ranking. Y el MX5 suele estar siempre en cabeza de las clasificaciones.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Joer, más de 20 cosillas, cosas, problemas o averías por unidad de media, el mundo del automóvil es ya oficiosamente una enorme estafa organizada.

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ole mi chico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Joer, más de 20 cosillas, cosas, problemas o averías por unidad de media, el mundo del automóvil es ya oficiosamente una enorme estafa organizada.

No puedo estar más de acuerdo :sisi3:

Antes los coches se hacían para que durasen décadas, ahora para que duren 5 años y o bien para gastarse una pasta en reparaciones en el taller ya que debido a la electrónica que llevan cada vez es más complicado hacer cualquier cosa sin una máquina de diagnosis.  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El estudio analiza la satisfacción de los propietarios sobre la fiabilidad del coche en cuestión tres años después de la adquisición del mismo.

La media del segmento asciende a 224 incidencias por cada 10 unidades.

Primero que nada, merecido galardón a MX5  :clap:

Y en segundo lugar, sobre lo que cito... Sencillamente espeluznante y casi increible (no creible). 224 incidencias cada 10 coches durante 3años, equivale a 7 incidencias cada año, o lo que es lo mismo: 1 incidencia cada mes y medio. Todo ello contado que son desde la adquisición nueva del vehículo. :roto2:
¿Vosotros con vuestros otros coches (no MX5) habéis tenido semejante indice de incidencias?
Esque no me entra por la retina dicho estudio  :roto2:, con mi anterior Seat Leon sólo tuve una incidencia en 4,5años que lo tuve.  :elboinas:

Lo del MX5 lo veo más normal 1,4 incidencias cada 3 años, significa 1 incidencia cada 2 años, lo cual me parece un dato muy bueno. :clap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
es cierto, 7 incidencias año es una 'burrez'. Y más tratándose de una media! no quiero saber quien es el último de la lista...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi NB1,desde los 40.000 que lo compré hasta los 180.000 que lo vendí,1 incidencia  :nusenuse: y por mi culpa además...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
es cierto, 7 incidencias año es una 'burrez'. Y más tratándose de una media! no quiero saber quien es el último de la lista...

Serán los Lada, que por lo visto tienen unas 2 o 3 incidencias cada hora. En Rusia se dice que si tienes un Lada, te tiene que gustar la mecánica y repararte las cosas tú mismo, o mejor no tengas un Lada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Serán los Lada, que por lo visto tienen unas 2 o 3 incidencias cada hora. En Rusia se dice que si tienes un Lada, te tiene que gustar la mecánica y repararte las cosas tú mismo, o mejor no tengas un Lada.

Juas, que bueno :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

Incidencia será entonces: desde un cambio de neumático porque están gastados... hasta una luz que se funde... un fusible... o un ruidito que no sabes de donde viene...
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
no quiero saber quien es el último de la lista...

pues yo si quiero saberlo, jeje....   para no comprar nunca esa marcaaaaa
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :eusa_dance: :clap:

:naughty2: :deal:
SUMA Y SIGUE!!!

espero que mi NB sea de los cuales, cuando los japos aún pensaban en hacer buenos coches y no en la obsolescencia! :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655
Mi NB1,desde los 40.000 que lo compré hasta los 180.000 que lo vendí,1 incidencia  :nusenuse: y por mi culpa además...

:facepalm: pues me quedan 30000 kms para venderlo   :spend:

Incidencia: un interruptor de encendido, fallo común de los 10 años y... una chapuza de un mecánico, en junio hará 6 años que lo tengo y va para 12 de matriculación. O sea que con 3 años seguro que no había dado ningún problema. El primero me lo dió a los 4 años de tenerlo y con 10 años de edad
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 00:20:47 por enunaki »
  • ConcentracionesConcentraciones4