Comparativa made in RSC: Mx5 NB 1.8 vs Smart Roadster Coupé 60 Repro

• 54 Respuestas
  • 16348 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Y doy fé de que casi me dejo los riñones cuando subí en el de Clubman en la II Conce, hace poco cumplió un año de aquello.

A mi me gustaría mucho oír tu opinión una vez lo hubieses probado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
en algún lado tengo leído NB1, NB2 y NB 2.5 (face lift)  Pero puede ser un error; claro!!       es el lavado de caradel nb  antes de cambiar al NC...

Si, a mi esto me lo explicó alguien en persona. No sé si fue Antimach cuando me dio un paseo con su coche hace ya meses. Que había algunas diferencias entre en NB2 y el NB2.5, con algunos ligeros retoques estéticos :nusenuse: o igual me confundo y no fue él...

sí, te lo comenté yo (quizás alguien más también) porque el mío es mk2.5 aunque a la hora de comprarlo no sabía más que la existencia de NA,NB y NC. Eso de nb1, 2 y 2.5 vino después, tras ver los faros de Enunaki.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y doy fé de que casi me dejo los riñones cuando subí en el de Clubman en la II Conce, hace poco cumplió un año de aquello.

A mi me gustaría mucho oír tu opinión una vez lo hubieses probado...

Pues a mi también, la verdad.

Quizás sea demasiado critico con mi coche. Pero leyendo sobre el MX5, estoy convencido aún sin probarlo que es mucho más divertido que el mio, y del Smart roadster, más de lo mismo. Sobre todo leyendote a ti, y la opinión de NCesar que al igual que yo no le parece "divertido" cualquier coche, y si del Smart dijo que le gustó, es porque realmente va bien.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues solo tienes que decírmelo Mave,con sumo orgullo te dejaré mi Miata :sisi3: .Yo el que quiero llevar es un NC,a ser posible el 2.0,tengo muchas ganas...Sobre el Roady mi hermano tuvo uno sin vitaminar y ya lo conozco...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pues vamos a cerrar la chupipandi, yo  con que me des una vuelta con tu Nb Ima tengo suficiente, para comprobar la diferencia de sensaciones. El mio te lo puedo dejar unos kilometros, ya veras lo que es un coche de verdad.

Mave no te enfades pero no se xq pero un Z4 no me hace tanta ilusion probarlo dinamicamente, aunq esteticamente creo que es de los roadsters más bonitos que hay en la actualidad.

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues vamos a cerrar la chupipandi, yo  con que me des una vuelta con tu Nb Ima tengo suficiente, para comprobar la diferencia de sensaciones. El mio te lo puedo dejar unos kilometros, ya veras lo que es un coche de verdad.

Mave no te enfades pero no se xq pero un Z4 no me hace tanta ilusion probarlo dinamicamente, aunq esteticamente creo que es de los roadsters más bonitos que hay en la actualidad.

saludos

¿por qué me tengo que enfadar? Te comprendo, ya he dicho que aún sin probarlos, estoy convencido que el MX5 es más divertido que mi Z4.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por partes!

puede que tenga toda la razón PF, y que en otros paises se definan con otras nomenclaturas, y luego se unan definiendo a un mismo coche...

pero por ejemplo en el NB1 los faros están redondeados hacia el centro...  en NB2 redondeados y huecos/antinieblas en la defensa, y NB2.5 faros con un repunte puntiagudo de los faros en la defensa hacia el centro y huecos/antinieblas en la defensa....        y alguna pequeña modificacion pequeña en la estética!

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues sería interesante que pusieses unas fotillos para ver esa modificación en los faros, asi los que no tenemos un MX5 nos podemos hacer mejor a la idea.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
pero es que no lo tengo yo ya tan clarito!  por eso pongo la matización..  de que PF tiene razón....   pero ahí están las diferencias...

nb1

nb2

nb2+++  :sherlock: :nusenuse: 2.5

nb2.5 y mazda speed
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
que diferéncia hay entre las fotos del NB2 y del NB2.5 que has puesto? salvo que uno tiene antinieblas y el otro no..... cosa que en los NB2 se podían poner...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi los antinieblas me la repanpinflan. Es que apenas ni se nota que están ahí.
Pero pienso que los faros de NB2 son más bonitos que de NB1.

Yo también cedo mi MX5 para que lo pruebe Mave, Clubman (de nuevo, pero en asfalto seco), y quien quiera, que con todo lo que me han dejado probar a mi, ya es hora de que devuelva algo!
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
la defensa es distinta....   sobretodo en el hueco de los antinieblas...  y la boca del mazdaspeed por ejemplo es más perfilada... y la tengo visto de serie así!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

¿por qué me tengo que enfadar? Te comprendo, ya he dicho que aún sin probarlos, estoy convencido que el MX5 es más divertido que mi Z4.

Yo creo que tu Z4 tiene un buen equilibrio entre diversión en carreteras de curvas, confort de marcha, habitabilidad y maletero, sensaciones al volante, y espíritu roadster descapotado.  

Tu Z4 puede hacer un viaje más agradable, con su capota eléctrica en 8 seg, su maletero mucho más capaz, mayor amplitud interior y mayor seguridad activa (ESP, control de tracción desconectable, control de frenada en curva, etc) y seguridad pasiva (el único roadster capota lona con 4estrellas euroncap en su época).  Sin renunciar a un deportivo de tracción trasera muy pero que muy divertido de conducir en carreteras de montaña.  

Ponle a un MX5... tus ruedas 255 de ancho x 18" traseras con separadores y...  se acabó la diversión al volante...
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 12:21:09 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1