El próximo Porsche 911 GT3 y la traición a los principios puristas

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Desconectado ///Mave

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El título que he dado a esta noticia puede sonar amarillista, pero lo cierto es que de cumplirse estos rumores cada vez más fundados que circulan por Internet muchos puristas echarán las manos a la cabeza. Según informadores privilegiados en foros como Rennlist, el próximo Porsche 911 GT3 podría abandonar el esquema de motor colgado tras el eje trasero en favor de una disposición central, como en el Cayman. Los argumentos esgrimidos son una mejor distribución de pesos y dinámica.

Muy loable, pero entonces ya no sería un 911, sería un Cayman grande. Si hay algo característico en los 911 es la evolución constante del esquema de motor trasero, una configuración arcaica que tiene su origen en el Volkswagen Käfer original y que se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Renunciar a esta evolución, aún en un modelo de altas prestaciones, es el equivalente a tirar la toalla. Los cambios ya serían suficientemente traumáticos, pero no terminan aquí.



Según el mismo informe el próximo 911 GT3 sólo estaría disponible con caja de cambios PDK. El abandono de las cajas manuales en el mundo del automóvil es cada vez más patente, en favor de automáticas muy eficientes o cajas de doble embrague. Pero en un vehículo como el GT3, donde lo que importa es el sentimiento y las sensaciones, no me parece lo más adecuado. En todo caso, parece que la versión hardcore GT3 RS sí retendría tres pedales, como toda la vida se ha conducido.

El motor que tendrá este deportivo será un 4.0 bóxer con inyección directa, que aún siendo atmosférico entregaría nada menos que 480 CV de potencia, 120 CV/litro de potencia específica. Nada que objetar aquí. Otra posible decepción para algunos puede ser el KERS. El mecanismo desarrollado por Williams y aplicado al 911 GT3 R Hybrid que compite en la categoría GT no puede ser aplicado a coches de calle por el momento, o al menos, quizá no para el 911 y sí para los 918 Spyder.

El último avance positivo es una reducción adicional de peso de unos 100 kg con respecto al modelo saliente. Sea como sea, los magos de Porsche convertirán a esta máquina en una bestia de devorar asfalto, sólo espero que no a costa de traicionar sus principios, no en un GT3.

http://www.diariomotor.com/2011/02/08/el-proximo-porsche-911-gt3-y-la-traicion-a-los-principios-puristas/
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Esto es el fin del mundooooooooooo. Lo próximo que sera? motores en linea??
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Desconectado ///Mave

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911 TDI's.... :sisi3:
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..."Los argumentos esgrimidos son una mejor distribución de pesos y dinámica."

Eso ya lo sabemos todos,ahora se dan cuenta de que la filosofía del 911 es anticuada? Pero con eso y con todo el nueve once es excelente y desde siempre han apostado por ese esquema,no me creo esa excusa a estas alturas
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Desconectado ///Mave

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Yo tampoco ima. Ya sabian desde hace muchisimos años, que lo mejor era la disposición central. Sabian que sólo con cambiar la posición ganarían muchas milésimas al cronómetro sin necesidad de invertir ingentes cantidades de dinero en un proyecto destinado a morir (el motor colgado sobre el eje trasero) en el caso de que quisieran competir con sus rivales. Ahora bien, si desean mantener dicha filosofía para coche de "paseo" o exhibición, con su história detrás, etc, me parece perfecto. Pero que no saquen versiones RS ni histórias, porque saben que es tirar el dinero. Y como lo saben y están hartos de que otros les pasen la mano por la cara con 4 duros, y todo por no quererse bajar del burro, pues han dicho "hasta aqui hemos llegado, sabemos lo que debemos cambiar para obtener grandes cambios y lo vamos a hacer".

Adios 911.
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No se crea todo lo que lee por ahí...

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No me lo creo!
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Yo no me creo nada, la verdad es que muchas de las noticias de ciertas páginas del motor son sólo rumores.
Cuando no hay nada interesante se tira de rumores y especulaciones.

Quien piense que Porsche va a desligar la imagen del 911 del motor trasero (su seña de identidad) es que no entiende mucho por donde van los tiros. Lo de sólo PDK es otra cosa, aunque yo creo que lo ofrecerían también en manual.
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Desconectado ///Mave

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Yo no me creo nada, la verdad es que muchas de las noticias de ciertas páginas del motor son sólo rumores.
Cuando no hay nada interesante se tira de rumores y especulaciones.

Quien piense que Porsche va a desligar la imagen del 911 del motor trasero (su seña de identidad) es que no entiende mucho por donde van los tiros. Lo de sólo PDK es otra cosa, aunque yo creo que lo ofrecerían también en manual.

Yo he sido (porque ya no lo soy) fiel seguidor de Porsche, y ha cometido tantos errores garrafales en estos ultimos años, que hoy por hoy ya no es lo que era, y dudo que lo vuelva a ser.
Ha despedazado su imagen de marca y la vende con pequeños subproductos con su emblema.

Si, probablemente esta noticia será falsa, a mi también me ha extrañado. Pero tiempo al tiempo....
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DLVRacing

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Lo que creo es que hasta ahora no habia casi ningun modelo que les hiciese sombra y ahora si que los hay.

Ya era hora de que sacasen un coche como tiene que ser, si es que es verdad.

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Lo que creo es que hasta ahora no habia casi ningun modelo que les hiciese sombra y ahora si que los hay.

Ya era hora de que sacasen un coche como tiene que ser, si es que es verdad.

Pero que sea otro modelo,no el 911 con todo lo que ese apellido conlleva...
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Desconectado ///Mave

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Lo que creo es que hasta ahora no habia casi ningun modelo que les hiciese sombra y ahora si que los hay.

Ya era hora de que sacasen un coche como tiene que ser, si es que es verdad.

Pero que sea otro modelo,no el 911 con todo lo que ese apellido conlleva...

Pero eso no lo pueden hacer. El 911 es el emblema de la marca, y por ende deber ser el mejor y más rápido (exceptuando casos puntuales como el Carrera GT...)

¿Por qué crees que no suministran el Cayman con las motorizaciones del 911? pues sencillamente porque éste, aún valiendo menos se comería al "papa" de la casa. Y eso sería tirarse piedras sobre su mismo tejado. De ahí que el Cayman esté "capado". Una pena porque tiene una fantástica base para mejorar.
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Pero si terminaran la producción de los 911, estos se revalorizarían...

Son alemanes y con cierta tutela de vw..... mantendrán el 911.
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Desconectado ///Mave

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Esque eso ya está sucediendo, los "auténticos" 911, refrigerados por aire, con los faros  levantados, ya se revalorizan, por contra los otros, y cuanto más modernos peor, pierden valor a cada minuto que pasa, y a un ritmo bastante alto.
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