Bueno, aqui un breve resumen, en el que incluyo mis fotos, y las de algunos foreros para terminar de ilustrar la salida.Bueno, la mañana empezó bien, la hora de encuentro era a las 8:45h y sin embargo a las 8:30h ya estabamos la gran mayoría fuera del rest para almorzar.
Mietras tanto nos deleitabamos con un par de bellezas que habían aparcadas fuera.
Tuvimos el honor de ver al Sr.Privateer, acudir con el roady, y creo que a todos se nos ilumino el rostro, y por un momento fuimos cómplices de ese momento. Algunos (entre los que me incluyo) hicimos la ola a su llegada.
Así lo hicimos, algo rapidito, en la barra del bar, depié hablando entre nosotros.
Uno que es precavido no tomo liquidos para no tener que cambiar el agua al canario (eh, ima?)
Cómo no, y para variar, entre pitos y flautas se nos hizo tarde, salimos como 10-15min más tarde de lo previsto. Esto es inevitable en todas las conces. Si tienes 30min gastamos 45. Y si tenemos 45 gastamos 1h. Somos la leche en ese aspecto
Salimos, ilusionados, como siempre. Y las curvas poco se hicieron de rogar, y con ellas los primeros adelantamientos. El primer tramo era el que mejor carretera tenía, presentaba un asfalto seco, ancho y liso. Con unas buenas vistas y ambientado entre vegetación y altitud, una buena combinación. No hubo problema alguno y a medida que iban llegando nos ibamos quitando de delante los vehículos que alcanzábamos.
Al poco rato hicimos una parada de emergéncia, debido a que a clubman no se le cerró bien el portón del maletero delantero, y era un peligro (para el y para el resto) que se le abriese en cualquier momento.
Aqui tenemos al trio maravilla:
Aqui a Miguel y Flori saludando a cámara:
Estuvimos poco tiempo, y al rato reemprendimos la marcha, orientándonos cogimos el lado oeste de la cara de la montaña, que al no recibir todavía luz solar (proviniente del este) no se había secado, estaba un poco húmeda y resbaladiza. Y hubo un cambio de rasante en curva, en el que creo que a todos (a unos más, a otros menos) se nos fué la zaga del coche un poco. Esas pequeñas sensaciones que te recuerdan que estás vivo.
Aqui se aprecia mejor el estado del firme:
A los 5kms de esta carretera, el GPS le hizo una mala pasada a Euronymous, y éste se paso recto el desvío que debía tomar hacia el pueblo de Capafons. Algo normal, dado que el GPS estaba mal en ese punto. Es decir, no señalizó la salida que debíamos tomar, porque interpretó que la carretera continuaba por la izq, cuando en realidad la carretera (los dibujos de la carretera, etc) continuaban por la derecha. En fin, dado que me percaté del error y de que iba el último me esperé en la intersección a que el resto volviese. Aprovechando que tenía un lugar preferente me colé en medio del pelotón, con la clara intención de ponerme detrás de Imaracing - MiguelMX - Antimach - Enunaki, para escuchar alguno de sus tubos de escape.
Dicho y hecho me puse detrás de enunaki, teniendo por detrás mio al Sr. Privateer.
La carretera continuaba igual de húmeda, hasta que llegamos a Capafons, un pueblo exteriormente muy bonito, dada el tipo de luz (de lado) que había en esas horas del día, a que dicho pueblo está situado en una espécie de mini-valle con vegetación alrededor, y que, para más inri estaba rodeado de una niebla, todo sumado hacia una estampa muy bonita.
Aqui Mary le hizo una preciosa foto a enunaki:
Pero el GPS quería ser la nota discordante del día, y la volvió a liar parda. Nos llevó por el medio del pueblecito, para luego salir.
Cuando ví el desnivel que tenía que sortear, me santigüe, por suerte no toqué, pero por poco le veo hasta el diferéncial al amigo Miguel.
No sé como lo hizo ni qué paso, pero Jota911 restableció su posición delante mio, en una parada a boxes, saliendo por un pitlane oculto entre las sombras. (por donde salista pillin? iba en una recta y delante tenía a enunaki, paso una curva y de repente te encuentro delante mio
)
La carretera, todavía seguía húmeda, dado que seguíamos en el lado oeste de la montaña, aqui se aprecia bien las marcas de las ruedas en el asfalto:
Más tarde pasamos volvimos al sol y a la carretera seca, un alivio, todo sea dicho.
Cogimos entonces una carretera con un estado un poco más malo que el anterior, pero tampoco nada del otro mundo, y tampoco fueron tantos y tantos kms. Así que no hay nada malo que achacar a nadie.
Hasta que el GPS, volvió a hacer de las suyas, nos pretendía enviar por autopista, así que paramos a restablecer la situación.
Ima aprovechó para cambiar el agua al canario, el menda para intentar entender para luego instalar la cámara, (no dio tiempo), Privateer a firmar la renovación del seguro, en fin, un poco de todo
Y proseguimos, ya estábamos cerca del punto de encuentro con el Club MX5 Catalunya, aunque por los retrasos acumulados sabíamos que sería imposible llegar a tiempo, pero no importaba, se hizo lo que se pudo. Y como se dice por aqui: "quien hace lo que puede no está obligado a más"
Y llegamos al punto de encuentro, donde nos esperaban los integrantes del Club MX5 Cat, muy simpáticos y serviciales todos. Al mismo tiempo nos pudimos deleitar con un Clio Williams y un R5 Copa Turbo I, que habían allí mismo aparcados
. Y no, no hay fotos
Sin entretenernos muchos, nos pusimos rumbo al restaurante. Ya medio mezclados ambos grupos. En este punto, he de decir que se vieron afectados por el Dj Walkie que nos acompaño a nosotros durante toda la ruta.
Y esque abía alguien, que no sabía que tenía el walkie en modo automático, o bien con el botón sensible que no paraba de dar señal, e transmitiendo contínuamente el "sh" de cada vez que se cortaba y emitía señal. Excepto un momento en el que se quedó enchufado emitiendo, y todos escuchando a Tina Tarner al aparato.
Aqui tenemos a Clubman escuchando la radio del compañero invisible, a traves del walkie:
Y aqui un par de fotos, del camio que hubo hasta la llegada al rest:
Un compañero del Club MX5 Cat:
(yo no tengo fotos de este momento de ruta, y han colgado pocas, así que no puedo poner más).
Pero el GPS no las había dicho todas, y falló el de Tinomanx, que dirigía la concentración de ambos Clubs. Lo cual nos dirigió a todos hasta una rotonda (repletisima de gente por cierto) en Valls, donde todos hicimos un cambio de sentido y fuimos, el centro de atención de todo aquel que pasaba por allí, que tuvo que pensar que nos desplazamos a esa rotonda sólo para hacernos ver, porque fué ir para volver.
, el caso es que fué incluso simpático el momento ya que al hacer cambio de sentido en la rotonda y volver por la misma carretera nos íbamos cruzando a todos los compañeros de ruta que todavía no habían llegado a la rotonda o bien ya venían de ella. Saludándonos y haciéndonos luces entre nosotros, (y la gente de alrededor así
)
(lo siento, tampoco tengo fotos de dicho momento).
Al poco llegamos a Riudoms, donde otro error de GPS nos condujo al centro de la población, poco después sucedería lo que en paginas atrás he explicado y detallado con croquis de lo que sucedió con el Serie 3, y paramos a la gasolinera a dar la vuelta, Aqui fué donde se paró el chico, pero él se paró al arcén de la carretera, estaba situado a la izq de euronymous, que se aprecia un poco en esta foto a mi izq.
Hicimos cambio de sentido y nos dirigimos al rest, a los 2 min ya estábamos llegando y aparcando. El dueño salió a recibirnos muy amablemente y a indicarnos donde podíamos aparcar.
(el hombre de negro que está justo a mi izq)
Si hubiésemos aparcado justo enfrente, hubiésemos podido hacer una magnifica foto de conjunto, ya que los coches estarían mirando hacia el interior de la circunferéncia, por lo que podrían salir todos en una misma foto. Algo que nadie pensó, ni yo tampoco.
Entramos al museo, donde el dueño nos explicó minuciosa y detalladamente la história y anécdotas de muchos de los modelos allí expuestos, tanto de coches, como de motos, tractores, máquinas de reproducción de peliculas de los años 40, aeronáutica y 2 motores de avión allí expuestos, un coche cohete, un surtidor clásico de gasolina, coches y motos de competición, etc........
Todo y ser pequeño, tiene una curiosa y buena colección de coches, HispanoSuiza, MG's, Allpine, Corvettes del cual reconoció ser muy admirador, varios monoplaza de competición, varias motos, las unicas 2 honda turbo que hay en españa (o al menos eso dijo), la Suzuki que gano en 2001 el campeonato 24h en MOntmelo, un ferrari, un Stingray de carreras americanas, R5 Copa Turbo 2 (el conocido como culogordo), motos con sidecar de la gerra, con su metralleta ahí puesta, y como gran curiosidad un vehiculo caza récords de velocidad, una turbina sobre ruedas, de dimensiones grotescas, con 40.000cvs y que en su tiempo logró alcanzar 1150kmh. Que se dice pronto
Estaban con las ruedas al aire, por eso se ven así de levantadados.
Luego, ellos se pusieron los "babys" para comer los calçots sin pringarse de salsa y ya nos fuimos para casa. Me consta que alguno se hizo alguna foto con los baberos, a ver si alguien las cuelga
No he comentado nada de la meteo, porque lo cierto es que fué genial, sol de cabo a rabo tal y como estaba pronosticado. Tuvimos muchisima suerte de poder disfrutar de un día primaveral (casi estival) a principios de Febrero.