Bueno, una cosa menos de mi lista de cosas para hacer:
Después de quitar las barras con altavoces, se hizo patente el deterioro o baja potencia de los altavoces de las puertas. Así que los encargué. Me llegaron el viernes pasado (encargados el martes).
En general los viejos no iban mal, pero vibraban mucho en cuanto había algo de graves.
Corta:
Empalma:
Aproveché para lubricar con aceite de litio las vías de los elevalunas, son tres, dos en la puerta y uno en el triángulo de cristal.
El del triángulo, quizá el más importante, estaba lleno de mierda. Lo he limpiado con un papel empapado en alcohol y algo plano y duro bajo dicho papel. Después de unas 10 pasadas, dejó de salir suciedad, y le puse el aceite de litio.
Entonces voy a probar el altavoz para ver cómo suena antes de poner de nuevo el tapizado de la puerta y... sorpresa! Sigue vibrando todo demasiado.
Tras hacer una comprobación, me dí cuenta que la vibración era por otros elementos de la puerta, no los altavoces en si.
Tras pasarme un buen rato intentando descubir el origen de las vibraciones (escuchando King of the Road de Elvis Presley, uuuna y otra vez), descubrí que venía de dos puntos, uno era un muelle que hay junto al cierre de la puerta, al estirar la manilla para abrir la puerta, dejaba de vibrar. No puedo acceder a ese muelle sin desmontar toda la puerta, así que pasé de hacer nada.
El otro origen de la vibración, tal vez el más fuerte, era una mierda de motor de cierre centralizado, que no sé qué hace ahí porque yo no tengo cierre centralizado. De hecho, sólo había ese motor en la puerta del conductor, lo cual es absurdo, debería estar en ambas puertas, o al menos en la puerta del acompañante, para que al activar la cerradura del conductor, se le abra la puerta al acompañante.
En fin, saqué el motor, y quedó solo la vibración del muelle, que es muy suave y apenas se nota.
Aquí una foto de la puerta cuando aún estaba el motor de c/c. Es esa cosa azul, tras el plástico.
Los tweeters los he dejado activados, porque añaden algo de calidad al sonido, y sólo distorsionan cuando el volumen está a tope o casi a tope.
Después me he ido a dar una vueltecilla con la radio puesta. Funciona muy bien, aunque no es ninguna maravilla. Simplemente funcionan bien.
A ver qué será lo próximo que hago...