Jaja, yo creo que tú estás obsesionado con que yo estoy obsesionado con el peso.
Y NO estoy obsesionado por el peso.
Si no, me verías ya con el A/C y la calefacción sacados, sin asiento de acompañante, ni radio ni altavoces ni altivuelcos (decorativas), el coche vaciado de plásticos por dentro, con capota de NA (lunéta de plástico) o directamente sin capota, etc, etc.
Pero no, prefiero el comfort que me da tener altavoces, A/C para cuando hace un calor infernal, y un asiento para llevar a alguien a veces.
Sin embargo, tampoco me gusta añadir peso, por poco que sea. Como dijo Efrén: "sólo hay dos tipos de mods, las que mejoras las prestaciones del coche y las que las empeoran".
Y un alerón de ese tipo es de las que empeoran, primero porque (aunque sea poco) ofrece más resistencia al viento, no creo que ofrezca nada o casi nada de "downforce" ni yendo a 200 km/h, y además pesa 3 kilillos.
Sé que no notaré ningún efecto negativo a la hora de la verdad, pero me jode poner una mod "de las que empeoran el coche", aunque sea imperceptible. No es una "mejora".
Entiendes? No es el peso lo que me jode. Lo que me jode es admitir que estoy poniendo una cosa que no sirve de nada.
Por eso la pondré, y me redimiré añadiéndola al hilo de mods estúpidas
Está claro que acabaré por poner el alerón OEM normalito, por lo bien de precio que sale (unos 70 eurillos puesto en casa, lo he visto en ebay).
El maletero de fibra de carbono vale 5 veces más, y aún siendo una mod supuestamente "positiva" (porque quitas peso en lugar de añadir), tampoco la notaría, y no me convence estéticamente.