Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Abril 05, 2011, 23:32:51
cualquiera le queda bien....     mientras no le pongas una que ponga "PASSAT" :24:
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 06:17:50
Una posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.

Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura ( :roto2gaydude:) la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.

Qué os parece?
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 08:57:57
hola privateer!

a mí me parece una idea cojonuda, yo me lo he planteado también, pero estoy dudando de si meterme o no al fregado...
lo que tengo claro es que si pudiera elegir el equipamiento del coche cuando lo compré, lo pediría sin dirección, sólo le pondría elevalunas eléctricos (y si se pudiese sólo para la ventanilla del copiloto, mejor)

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 10:43:59
Si quieres quitar la dirección asistida, lo mejor es que sigas las instrucciones de Flyin Miata y conserves la cremallera original (que hay que modificar para ello) con el ratio de 2.8 vueltas de volante. Puedes comprarte una de desguace de dirección asistida, no cuestan mucho dinero, para tener un repuesto.


Por poner una serie de puntos sobre la mesa... La dirección asistida del MX5 ya transmite mucho, mucho más que cualquier otra dirección asistida del mercado.

Dos, si tienes motor central trasero es obvio que un conductor normal necesita algo de feeling porque la dirección tiende a transmitir flotabilidad y eso quita confianza (es un asunto de percepción más que de agarre real). Esto se debería dar sólo a la salida de la curva, cuando empezamos a acelerar y el peso se va atrás, perdiendo agarre delante. Esa flotabilidad si se da en la entrada en curva, suele ser (no digo que lo sea siempre, que quede claro) un problema/error de conducción y no de la dirección en sí (en la entrada se carga el peso delante, si no tenemos agarre delante al entrar en curva es porque no hemos cargado el peso como debíamos haberlo hecho, ergo, quizá deberíamos frenar más tarde, más fuerte, soltar más despacio el freno, etc., por ejemplo). En el paso por curva en sí, tampoco debería haber sensación de fotabilidad salvo que hagamos las cosas mal, porque en ese momento el peso se ha estabilizado tras pasar de la rueda interior trasera a la exterior delantera fundamentalmente , y en muchísima menor medida, de la interior delantera a la exterior trasera (está estabilizado salvo por las variaciones de las irregularidades de la carretera, claro; en una superficie totalmente lisa está estabilizado), y la dirección debería "flotar" lo mismo que conduciendo en recta a velocidad constante (salvo que tengamos las geometrías y su dinámica fuera de bolos).

Esto lo digo asumiendo que el coche está razonablemente bien equilibrado, si va muy duro de rebote delante y muy blando de compresión detrás en los amortiguadores obviamente la dirección transmitirá flotabilidad nada más soltemos el freno porque el peso se transferirá hacia atrás entonces muy rápido en lugar de suavemente. Si lleva una dirección eléctrica como las de hoy en día es obvio que eso posiblemente no transmitirá nada de nada. Cuanto más corta sea la batalla, más sensación de flotabilidad al acelerar. Etc. Hay muchas variables en esto.  

En un coche como el MX5 no hay tanta de esa flotabilidad al acelerar (salvo que vayas muy muy blando detrás y muy muy duro de rebote delante, o que lo tengas turbado con más de 200 Cv y suspensión de serie).


Tres, como yo lo veo, un coche de este tipo no se conduce rápido en curva sintiendo en el volante dónde apuntan las ruedas, eso es muy importante, sí, pero lo realmente importante es ver dónde apunta el morro y sentir en el culo/espalda baja hacia dónde y cómo se transfiere el peso. Ir rápido consiste en hacer pasar al coche "de una pieza", no en meter el morro apuntando con las ruedas y esperar a la trasera. Lo de "sentir las ruedas" es (a mi juicio) importantísimo en un delantera, donde tracción y dirección la realiza el mismo eje y hay que "combinar" ambas para no perder agarre, pero en un trasera no hace tanta falta salvo que vayas metiendo mucho volante en las curvas, porque si vas metiendo y quitando el volante justo y necesario vas a tener en el volante el "feeling" que vas a tener dado por la transferencia de pesos y el agarre real/contacto de la goma con el suelo, y cómo eso es "retornado" por la mecánica de la dirección al volante, más que por el esfuerzo que tienes que hacer para girar la dirección (que también influirá, pero muchísimo menos).



Todo eso en mi opinión, que se puede resumir en que dependiendo del estilo de conducción será una modificación que merece muchísimo la pena, una modificación que realmente no aporta apenas para conducción deportiva, o una modificación que hace una tortura callejear, aparcar, etc. (al que piense así, pues también se le podría decir que con 1000 kg de peso y 185/195 de goma, tampoco será para tanto, aunque yo tuve un Clio sin dirección asistida que pesaba 890 con 185 de goma y para aparcar estaba duro de narices). Depende del estilo de conducción, sólo apunto factores a considerar para hacer la mod, que como sucede muchas veces, no es algo de blanco o negro, depende del conductor y su forma de conducir.


Cuarto, y para contraatacarme a mí mismo, quitar la dirección asistida quita una cantidad significativa de peso  :countach:
« Última modificación: Julio 02, 2011, 12:53:26 por PERSONAFISICA »

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 12:49:53
+1 a Pf...No creo que el Mx5 pida tan a gritos una NO asistida como por ejemplo en el Smart.

El NA de Komemillas lo conduje un poquito y no lleva D/A y para un rato mola,pero prefiero la mía la verdad.En ciudad "pesará" mas que en el Smart y lo mimo acabas un poco hasta los webs,eso sí,en carretera quizás ganes sensibilidad con el coche
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 14:00:13
Yo he conducido coches con y sin dirección asistida, y la verdad, en mi opinión sólo es una ayuda al aparcamiento, nada más. Jamás en la vida he notado incómodo conducirlos en ciudad. Es más, me mola la sensación de que el volante está tan duro en parado y justo en el momento que empiezas a avanzar con el coche a 2 por hora, ya notas que puedes moverlo casi sin esfuerzo...

Luego, en una curva de 90º por ejemplo, recuerdo que el volante va más duro al girar (lo cual me encanta, y jamás me cansó, al contrario), y luego en cuanto lo sueltas, el volante se endereza muy rápido y con fuerza él sólo. Con D/A también se endereza, pero no tan rápido ni mucho menos.

He estado mirando además los foros guiris, y hay un montón de gente que dice "tengo dos miatas, uno con y otro sin, y prefiero por MUCHO el sin".
Aunque también hay personas que opinan preferir la D/A (generalmente gente muy acostumbrada a coches con D/A o gente con bracitos de niña), y gente que no notan mucha diferencia entre D/A y no D/A, pero en general son muchos menos.

Por cierto, también cabe destacar que mi objetivo no sólo es ir rápido, sino disfrutar con el coche de sus sensaciones (ya sea yendo rápido, lento, o normal). No busco efectividad, busco diversión y feeling...

PERSONAFÍSICA, tú sabes de en cuántos kg consiste esa cantidad significativa de peso que comentas?
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 14:21:53
Creo que es un dolor de cabeza que te puedes ahorrar. No te creas que xq sea "quitar" va a ser barato y facil.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 16:59:57
la mod de la dirección no suele ser cara...       

pero yo no la haría,   el sentir del miata en la dirección creo que es especialmente polivalente para multitud de casos, sin perder ni sensibilidad ni eficacia....     pero como en todo, si quieres algo bueno para algo, fijo mermas algo por otro lado....

de ti depende decidir con cual te acomodarías mejor,   y la opción propuesta de tener a mano una dirección extra, sin modificar, creo que no estaría de más........

aunque conociendo a privateer, vas a necesitar 2 garajes para tener un miata y piezas para modificar a gusto!!!   jejejeje
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 20:01:36
Luego, en una curva de 90º por ejemplo, recuerdo que el volante va más duro al girar (lo cual me encanta, y jamás me cansó, al contrario), y luego en cuanto lo sueltas, el volante se endereza muy rápido y con fuerza él sólo. Con D/A también se endereza, pero no tan rápido ni mucho menos.

No.

He estado mirando además los foros guiris, y hay un montón de gente que dice "tengo dos miatas, uno con y otro sin, y prefiero por MUCHO el sin".
Aunque también hay personas que opinan preferir la D/A (generalmente gente muy acostumbrada a coches con D/A o gente con bracitos de niña), y gente que no notan mucha diferencia entre D/A y no D/A, pero en general son muchos menos.

Esto no es así, tanto en miata.net, como en mx5nutz.com, como en foros de quemados como miataturbo, hay opiniones de todo tipo dadas por gente de todo tipo (dile a muchos autocrossers de m.net lo de que prefieren la dirección asistida por sus bracitos de niña y no por que van más rápido con ella). Y hay personas que prefieren la dirección asistida por el tacto, sí (por evitar el tacto típico de resistida de la manual, que recuerda mucho al bumpsteer, y que para quien le gusta conducir fino puede ser un fastidio).

Por cierto, también cabe destacar que mi objetivo no sólo es ir rápido, sino disfrutar con el coche de sus sensaciones (ya sea yendo rápido, lento, o normal). No busco efectividad, busco diversión y feeling....

Lo del feeling depende por todo lo que expliqué arriba. Si para ti es un feeling positivo, pues adelante.

PERSONAFÍSICA, tú sabes de en cuántos kg consiste esa cantidad significativa de peso que comentas?

Pasar a manual pueden ser unos 4-5 kg de reducción del lado delantero del conductor.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 20:09:25 por PERSONAFISICA »

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 20:28:44
Yo sigo pensando en que no lo haría,y es mas...de los que conozco que tienen Miatas repletos de mods no recuerdo a nadie que se haya quitado la asistida por ganar feeling.
Aparte la dirección de nuestros coches no la veo excesivamente sensible,no tengo ningún problema en colocar el morro donde quiero.

Pero ojo,si lo haces me parecería cojonudo por lanzarte a hacerlo Enric  :smile:
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 02, 2011, 20:54:37
eso es verdad! eso ya es una señora mod!   con todas las letras!!!   pero igualmente chunga!!!    estamos hablando de la dirección....   algo que no puede hacerse a la torera, igual que los frenos flywheel, etc...... esto va a requerir un estudio detallado y remirarlo varias veces, incluso si lo hace en taller, ya que no creo que lo hagan todos los días!! (lo de pasar de un modo a otro las direcciones asistidas!!

sigo pensando en que yo no lo haría, y talvez, no lo recomendaría.....   pero como ha dicho IMA....     ya solo por lanzarse a hacerlo, +10!
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 03, 2011, 22:52:14
Mazdaspeed Intake Camshaft

http://949racing.com/mazdaspeed-miata-intake-cam.aspx

6 caballos extra para tu NB.
Árbol de levas procedente del Mazdaspeed Miata turbo que se vendió en otros mercados.

Me pregunto si era este el que PERSONAFÍSICA tenía en mente poner, y al final lo descartó.

En el foro Miatapasion hay uno que la puso y lo notó mucho, pero en un NB de EEUU, no sé si habrán diferencias ahí respecto a los NB europeos.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 04, 2011, 20:34:08
Los NB europeos ya llevan ese árbol de levas.

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 04, 2011, 22:36:29
Una posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.

Qué os parece?

Creo que es una de las modificaciones de las que te puedes arrepentir en un coche con motor delantero...

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 04, 2011, 22:45:38
3`5 contra 1 ....   privateer...  me temo que no te va a ser una dulce mod...    mira de hacerle otra.... para mejorar el tacto...   refuerzos para hacer una base más rígida, aligerar....   no se si le ganarás mucho...  pero en lo que a tacto, creo que notarás algo de diferencia!
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