Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 250939 Vistas

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 13:06:36
yo te aconsejo que no te comas tanto la cabeza con las llantas!
jajaja bueno te explico mi experiencia... yo en mi anterior coche le cambie las llantas, de 16 a 18 pulgadas y de anchura de neumatico y a menos perfil... solo te digo que el peso no influye tanto, realmente influye el diámetro total, si este varia si que lo notas, pero a mas llanta menos perfil, notas mas dureza, pierdes comodidad pero se gana en prestaciones, y te hablo de 16 a 18 que de 14 a 15 las diferencias quedan minimas!

también la dirección te cambia la notas mas suave si cambia el diámetro final.
si te cambias las llantas, si hablamos de estos tamaños quedate con las grandes y bonitas, lo que puedas perder de prestaciones es minimo, pero si son mas anchas igual incluso ganas paso por curva... enfin yo opino asi!  otra mod que puedes añadir a esto son unos separadores finitos, que no afecten al comportamiento, pero te saquen un poquito la rueda y son relativamente baratos!
hasta aquí mi opinión! saludos!!

pd(no me arrepentí en ningún momento de llanta 16 a 18, era un bmw diesel, y yo creo que le sentaron mejor las 18)
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 13:17:08
Jajaja, es imposible no comerme la cabeza tio, ya me gustaría... pero soy famoso porque abrí 6 hilos antes de comprarme el coche, jajaja.

Gracias, una opinión y más si es con experiencias propias, siempre es bienvenida :mola:
Uno de mis problemas es la pasta, así que no pensaba subir más de 15 porque tanto llantas como neumáticos salen mejor de precio, y además me gusta cómo quedan en el MX5.

De todas formas, creo que por ahora lo que haré será pintar el aro de negro de las que llevo ahora en 14", y si me gusta cómo queda es posible que me las quede y no las cambie.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 13:29:29
El peso influye muchísimo, Xaviporsche, 2 kg menos por rueda como llevo yo se nota increíblemente.

En un bmw percherón y que pesaba 1500 kg o más como el que tenías no notaste nada porque la respuesta del turbo y el ser una ballena tapa mucho esas cosas. Pero en un coche atmosférico y muy ligero se nota de una forma exagerada.


Ejemplo de otro coche: dile a un propietario de un Smart Roadster Brabus que su coche está mejor con las llantas que traen los brabus que con las de los 82 Cv, que va a agarrar más porque son más grandes, etc. etc. Se ríe de ti en la cara, porque es todo lo contrario, porque un brabus de serie no anda un cagarro comparado con un 82 a pesar de tener 19 Cv's más, ni se agarra nada comparado con un 82 a pesar de llevar menos perfil y todo eso que dices. Por eso todos los propietarios de brabus que saben lo que tienen le montan las llantas del 82. Pregúntale a Clubman en su 82, que en 15, bajó de la 205 de serie a 195, y aún bajaría a 185 si tuviese esa medida homologada. Pregunta, pregunta, a ver si más es mejor siempre como crees.


El paso por curva y la anchura de la llanta no están directamente relacionados. Lo que importa es el compuesto del neumático primero, y cómo trabaja la suspensión con el conjunto llanta-neumático que lleves por otro. Esto no está sujeto a opinión, es pura física de suspensiones.

El diámetro final no es tan importante como dices a la hora de considerar estas cosas, porque si la medida es equivalente dentro del 3%, el diámetro lo es razonablemente. Y el peso más importante en una masa en rotación es el que está en el exterior, es decir, el de la goma. Que resulta que pesa más que la llanta, aunque no lo creas. El peso de la llanta, distribuido cerca del centro, es menos importante que el de la goma, en el exterior, de cara a la dinámica. Es decir, el diámetro importa, pero porque al aumentarlo aumentas el peso en rotación al situarlo más al exterior, no por la medida en cm que tenga o porque la goma tenga más o menos perfil (que el perfil influye en otras cosas, pero no en las que sugieres).


Con los separadores pues también te tengo que quitar la razón. El MX5 con llanta de 14 de serie o 15 de serie tiene un scrub radius = 0, que es lo perfecto para este coche. Con separadores eso te lo cargas.


Un MX5 por esquema de suspensiones y pesos no tiene absolutamente nada que ver con el bmw que tenías. Ni siquiera con el Boxster. Perdona la respuesta tan ruda, pero es que estas cosas están ya establecidas desde hace muchísimo tiempo para el MX5 en concreto, y antes de hablar de lo que le va a ir mejor o peor dinámicamente, es bueno tener al coche controlado para no confundir a la gente :mola:
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 13:32:05 por PERSONAFISICA »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 12, 2011, 13:37:28
Yo cuando cambié de 14 a 17, 5 kg más en cada rueda, mayor perfil de neumático (por tanto más peso en el punto más alejado del eje de la rueda), y 5% más de diámetro exterior (hubiera tenido que homologar, de haber querido conservar esas llantas), lo noté HORRORES, repito HORRORES en la aceleración, aquello parecía una tortuga preñada, el motor rugia pero se movía cual seat ibiza diesel, probablemente perdió 2 o 3 segundos en el 0 a 100.

Y los baches, los notabas hasta en el cerebro.

Eso si, al girar en las curvas, la sensación era muy buena. Ojo, la sensación, que tampoco es que lo probase a fondo (visto la aceleración que tenía, no me hacía falta probar nada más), parecía que tenía más aplomo, y no flotaba nada de nada. Pero a parte de eso, cero ventajas. Qué horror...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 13, 2011, 06:50:16



 :number_one: el mejor el rojo

el amarillo es poco visto pero cantoso.... y el azul....nose yo, ehh?

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 13, 2011, 20:53:51
Gracias Uhia!  :abrazo:

Te han quedado super bien, excepto quizá el azul, pero el amarillo y el rojo se ven casi como si fuesen realmente de ese color.
El amarillo queda bien, pero casi que me gusta más para un Honda S2000 que para un Miata, y el rojo creo que es el que más me gusta, por la combinación rojo-negro de las llantas y la capota con la carrocería. Puede que quedase bien el marco del parabrisas pintado de negro también.

Hoy me han vuelto a recomendar, dos veces, que no cambie el color ni loco, que el naranja este es muy diferente, que si es muy bonito y tal...
Para mi gusto "no está mal" cuando le da la luz del sol directamente, pero si no le está dando el sol, lo veo muy apagado y no me gusta.



Lo que tengo claro es que quiero pintar los aros de las llantas de negro.
Miraré a ver cómo lo puedo hacer y con qué pintura...
Creo que lo haré durante este mes. Y de este modo, paso de cambiar llantas al menos por ahora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 13, 2011, 21:11:27
el azul me ha sido imposible darle el toque metalizado..... cuanto más oscuro peor, para realizar el xop....      a mallores el azul con lo de las bandas blancas he tenido mil problemas... asi que ha sido la única opción que te pude hacer!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 13, 2011, 21:18:53
Personafisica, no me lo tomo a mal, y muy razonado lo que comentas, cada coche es un mundo, visto así si que puede confundir mi respuesta anterior ya que un coche con muchos quilos y turbo se deben notar menos los cambios, y tema separadores y eso tambien cada coche se puede jugar mas o menos, si este ya biene estudiado asi pues mejor. Con tu respuesta me has aclarado las cosas y a quien lo lea que esta bien saberlo.
Al fin y al cabo lo que mas influye es el compuesto de la goma... perdonar si os he liado un poco pero los 2 coches que he tenido estan sobre los 1400 kilos y claro son otro mundo.

pintadas te pueden quedar muy bien, y si quieres llantas ligeras si o si ... ahorra mucho porque se paga jajaja
yo ahora estoy buscando neumáticos traseros, para deshacerme de estos que me dan mas miedo los que llevo ahora se los puso el dueño anterior por la itv y... pfff me van a pegar un sablazo 265/35/18  :roto2qtemeto:

jajaja lo de los 6 hilos trae tela jajaja espero que con este halles la solución a esto jajaja te voy siguiendo
saludos!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 13, 2011, 23:19:04
Gracias Uhia!  :abrazo:

Te han quedado super bien, excepto quizá el azul, pero el amarillo y el rojo se ven casi como si fuesen realmente de ese color.
El amarillo queda bien, pero casi que me gusta más para un Honda S2000 que para un Miata, y el rojo creo que es el que más me gusta, por la combinación rojo-negro de las llantas y la capota con la carrocería. Puede que quedase bien el marco del parabrisas pintado de negro también.

Hoy me han vuelto a recomendar, dos veces, que no cambie el color ni loco, que el naranja este es muy diferente, que si es muy bonito y tal...
Para mi gusto "no está mal" cuando le da la luz del sol directamente, pero si no le está dando el sol, lo veo muy apagado y no me gusta.



Lo que tengo claro es que quiero pintar los aros de las llantas de negro.
Miraré a ver cómo lo puedo hacer y con qué pintura...
Creo que lo haré durante este mes. Y de este modo, paso de cambiar llantas al menos por ahora.


Curioso, a mi personalmente cuando más me gusta es los días nublados  :elboinas:

Yo tengo hasta mañana por la tarde para decir si lo cambio de color o no... Pero creo que se va a quedar del color original  :sisi3:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 14, 2011, 09:02:20
Xaviporsche, de nuevo disculpas, volviendo a leerlo, la respuesta por mi parte fue muy brusca :abrazo: Lo que pasa es que Privateer como ves es un mar de dudas y a veces nos vuelve locos :elrisas:

Es broma, Privateer ;)


A mí ese naranja, sin ser el color que más me gusta, no me disgusta para nada, y le da un toque diferente al coche. Además, tiene pinta de ser un color "sufrido" respecto de la suciedad y los swirls.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 15, 2011, 20:28:08
Es broma, Privateer ;)


:D Seguro que es broma? Recuerdas los 6 hilos, no?


A mí ese naranja, sin ser el color que más me gusta, no me disgusta para nada, y le da un toque diferente al coche. Además, tiene pinta de ser un color "sufrido" respecto de la suciedad y los swirls.

Por curiosidad, cuál es el que más te gusta para un NB?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 15, 2011, 20:29:11
Por cierto, no es tan sufrido... hoy ha llovido agua-barro, y no veas, está hecho un asco el coche, da pena verlo :( A ver cuándo tengo un rato para lavarlo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 15, 2011, 20:39:17
A mí el que más me gustaba cuando me compré el mío era el color del mío, estaba entre ése y el azul del 10º Aniversario, aunque de éste no me gustaba el interior, al tapizado bicolor me refiero (por eso no llegué a comprar uno que encontré en Llanes, aquí en Asturias). Y por eso entre otras cosas tardé bastante en dar con el que quería.


Ahora el que más me gusta es el gris plata :eusa_whistle:


:palomitas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 15, 2011, 20:49:11
Hmmm... aspirante a ser otro miembro más del Silver Arrow Squad? ;D

Pues yo el gris plata lo tengo muy visto en los miatas!
A mi me gustan el gris como el Z4 de Mave, o bien el negro, para ganar en elegancia (ambos colores son elegantes de por si).

Pero para mi NB, ahora que aún tengo 29 años y no necesito ser tan "elegante", me tiran más los colores vivos.
El azul del 10th aniversario también me gusta, el interior no me desagrada...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 15, 2011, 21:13:59

Ahora el que más me gusta es el gris plata :eusa_whistle:


:palomitas:

No te lo crees ni tu cabronazo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3