Aceite de teflón perfectamente, no pasa nada porque sea grasa, sólo que es más fácil y menos guarro de aplicar el aceite. Por ejemplo para guías de elevalunas, mejor aceite de teflón (o de litio). Para silentblocks, grasa. Es lo mismo, cambia la textura del producto.
195 en 5.5 queda perfecto. Muchos Cooper pasan a 195 (y pierden efectividad
aunque entiendo que pudiendo montar 195/50/15 hode mucho montar 185/55/15, que es la goma para ese coche, y pagar 30 euros más por goma en una de gama media-alta para encima llevar una goma que no es nada reshulona).
Que la goma quede muy muy estirada nunca es beneficioso para nada. Todos los que dicen que se gana agarre porque la goma flanea menos no saben que la goma es un muelle, el primero, de la suspensión, y ese muelle tiene que funcionar como debe. Además, las partes de un neumático no tienen el mismo compuesto ni proporción goma - trenzado, sino que la parte central de la banda de rodadura lleva uno, lateral otro (a veces interior y exterior distinto), cantos otro y flanco otro. Eso como mínimo. Ese "equilibrio", que está perfectamente estudiado por el fabricante (siempre que no hablemos de gomas nisu), y con el que puedes jugar levemente tocando presiones y caídas, te lo cargas cuando estiras la goma (o cuando la abombas en exceso, ejemplo, meter 215 en 5").
Por no hablar de temas de temperatura de funcionamiento, peligros para la llanta, etc.