Privateer, hoy he desmontado el tapizado de la puerta del piloto, para ver si era fácil o difícil:
Decir que ese esquema que te puse está bien, excepto porque le falta indicar la situación de un tornillo que hay en los NB y parece que no lo hay en los NB2.
Es un tornillo que está en el pequeño "cajetín" que tiene la manilla de la puerta. Levantas el tapizado de tela/fieltro que tiene, con un destornillador de punta plana por ejemplo, y lo verás ahí. Después de sacar los tornillos y las grapas negras, sacas el resto simplemente tirando hacia ti del tapizado, tranquilo por las de abajo, que hay un hueco para meter la mano. Después de sacarlas todas, verás que el tapizado está sujeto sólo por la parte superior. Entonces tiras del tapizado hacia arriba y de lado, para soltar los ganchos de arriba, sueltas esa clema blanca que se ve en la imagen de los cables del elevalunas, despegas el plástico, y listo
Desmontar lleva 3 minutos, montar 2, pero tú no te des prisa la primera vez
(es que yo tengo mucha práctica esfurrunchando en puertas
).
Un pequeño truco: a la hora de volver a poner ese tornillo "oculto" al que me refería, no lo aprietes del todo al montar. Déjalo "presentado", con una vuelta de rosca, nada más, y a partir de ahí, aprieta las grapas (mediante la fuerza bruta, ergo manotazo a su altura). Si aprietas el tornillo a tope, te quedará una grapa de abajo un pelo floja. Si no lo pones y esperas a hacerlo tras montarlo todo, con todas las grapas bien firmes, no encontrarás el agujero porque lo tapará el plástico del tapizado
Ah, las cabezas de los tornillos no son muy allá en cuanto a calidad, así que usa el tamaño de estrella (sí, son de estrella) correcto para que no se den de sí.