Como el otro que lo ha probado, debo ser yo, os dejo mis impresiones
A diferencia de Ima, yo llevé el naranjito en un tramo más largo, después del almuerzo hasta la visita al castillo. Yo sí que había probado ya el short shift, y aprovecho para comentarlo un poco también.
El short shift fue una mod que no me acababa de convencer. Ya me parecía muy bueno el cambio original y el short shift me pareció un cambio innecesario, dado que aunque el recorrido es realmente muy corto, yo no apreciaba una mejora dado que, la dureza del short es mucho más acusada por lo que me parecía que lo que se ganaba con el menor recorrido de la palanca se perdía al ser más duro su manejo. Pero, como todo, es una cuestión subjetiva, y depende de cada uno. Además cuando te acostumbras, pues ya no te acuerdas del original. Pero, he de decir que con el cambio del volante de inercia, el complemento del short shift le va que ni pintado. Me explico: antes, a pesar de cambiar muy rápido, la pereza del mx5 a subir desde bajos te transmitía la sensación de que la posible ganancia quedaba desaprovechada. Ahora, como la respuesta al acelerador es mucho más directa, pues la sensación es mucho mejor.
Respecto a la mod del volante en sí, la considero muy positiva. Como dice Ima, la mejora es sutil, pero a poco que lleves un rato conduciendo la aprecias más porque la mejora está presente en todo momento. El coche va finísimo, mucho más "redondo" que antes. No vibra nada, no cuesta nada adaptarse, y es más agradable de llevar porque aprovechas mucho mejor la potencia. No has de tirar tanto del cambio como antes (si no quieres) porque no pierde velocidad y si la pierde no cuesta subirlo aunque lleves una marcha más larga.
La única "pega"... Que hay que andar con más cabeza cuando empiezas a enlazar curvas a ritmo RSC+, porque antes, si veías que te demadrabas en cualquier momento, levantado el pie del acelerador, colocabas el coche, y ahora no. Conforme vas pasando por curvas el coche va cada vez más ligero y levantar el pie es inútil porque el motor no retiene. Por tanto, en bajadas puede ser más delicado. Hay que frenar antes y además teniendo en mente que te va a costar más. Hay que pisar con ganas lo que se traducirá en mayor desgaste de frenos y, puede que en un tramo largo, los frenos lleguen a fatigarse (esto no lo sé, pero imagino que puede pasar).
Me ha parecido una muy buena mod. Para mi gusto el tacto del coche mejora mucho.