Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

• 853 Respuestas
  • 250129 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

• en: Febrero 15, 2013, 23:50:21
Buena explicación y se te ve contento con la mod, enhorabuena.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 16, 2013, 01:12:40
muy bien!!!   puedo comentar varias cosas que ya las vimos o comentamos, por wassap o en persona...      pero más o menos era lo que me esperaba....        no un cambio brusco,   pero si un par de cosas que sabía que ocurrirían...   

en este caso solo podremos comparar con un mismo coche,     o en su defecto 2 iguales   pero con distinto flywheel, y hacer las mismas pruevas....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 16, 2013, 10:33:23
Hombre, si no recuerdo mal, segun tu no era buena idea porque iba a ser una mierda para cambiar de marchas. Y en serio que no es así para nada.

Si a alguien le hace gracia probarlo, a ver qué nota, en la conce del domingo que viene se lo dejo probar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Febrero 16, 2013, 10:36:24
Buena explicación y se te ve contento con la mod, enhorabuena.  :mola:

Era algo que queria probar desde hacia tiempo.
La gente se supone que lo hace al cambiar embrague, pero el mio aun está en buen estado, así que no he querido esperar más.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Febrero 16, 2013, 16:28:06
si tienes un problema con el cambio, que no notas,   con el volante aligerado,   se multiplica....    ergo no me molaba!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 17, 2013, 01:51:56
:clap: :clap:

Muchas gracias por la review!

Te agradezco que lo hayas explicado tan bien.

Me hace 'tilin' el tema....Veremos si me animo. Desde luego será gracias a tus comentarios.

Por cierto, al final todo por cuanto ha salido? (volante, aduanas, montaje)

En la próxima actualización pondré esta mod en el archivo (y otras de Palancas que tengo pendientes también)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 17, 2013, 12:57:21
 :clap: :clap: :clap: Me alegro muchísimo. Tenía ahí la cosa de que al aligerar tanto (la mitad de peso, casi ná) la conducción normal se volviese incómoda, el coche bajara mucho de vueltas, etc... y no ha sido así, todo ha sido para mejor  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Febrero 17, 2013, 20:50:29
Me alegro de que os guste la review ;)

El domingo que viene lo veis en vivo y si os hace ilusion os dais un garbeo con el coche a ver si lo notais.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Febrero 24, 2013, 20:21:34
Si no es mucha molestia, me gustaria leer opiniones de los que han probado el volante :)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 24, 2013, 22:09:12
Va como una mierda, el coche se cala sólo y no se nota nada
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 24, 2013, 22:09:23
 :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 24, 2013, 22:19:43
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Que noooo pisha  :24:

No había llevado nunca tu coche Enric, por lo que no había probado ni el short shift. Esto se nota un huevo, bien por un lado, el del recorrido todavía mas corto de las inserciones, es la ostia, y por el otro quizás no tan bueno (para mi feeling, ojo) que es la dureza... tendría que acostumbrarme a eso y no se si en tramos largos llegaría a fatigar incluso la mano/muñeca.
Sobre el volante de inercia, esperaba un cambio algo mas significativo para bien y para mal. Esperaba que se notara aún mas y que perjudicara para una conducción normal. Ojo, se nota, tiene menos pereza para subir de vueltas a bajo régimen, algo bueno en roadsters poquipotentes como los nuestros. Por otro lado retiene muy poco, y esto requiere una adpatación para llevarlo rápido, pues puedes tener un susto en la entrada a una curva. Como el propio Enric ha dicho, ahora hay que mejorar frenos, que se van a usar mas.
En definitiva, buenas mods en las que se ha ganado mas que se ha perdido  ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Febrero 25, 2013, 19:51:42
Como el otro que lo ha probado, debo ser yo, os dejo mis impresiones  :sherlock:
A diferencia de Ima, yo llevé el naranjito en un tramo más largo, después del almuerzo hasta la visita al castillo. Yo sí que había probado ya el short shift, y aprovecho para comentarlo un poco también.

El short shift fue una mod que no me acababa de convencer. Ya me parecía muy bueno el cambio original y el short shift me pareció un cambio innecesario, dado que aunque el recorrido es realmente muy corto, yo no apreciaba una mejora dado que, la dureza del short es mucho más acusada por lo que me parecía que lo que se ganaba con el menor recorrido de la palanca se perdía al ser más duro su manejo. Pero, como todo, es una cuestión subjetiva, y depende de cada uno. Además cuando te acostumbras, pues ya no te acuerdas del original. Pero, he de decir que con el cambio del volante de inercia, el complemento del short shift le va que ni pintado. Me explico: antes, a pesar de cambiar muy rápido, la pereza del mx5 a subir desde bajos te transmitía la sensación de que la posible ganancia quedaba desaprovechada. Ahora, como la respuesta al acelerador es mucho más directa, pues la sensación es mucho mejor.

Respecto a la mod del volante en sí, la considero muy positiva. Como dice Ima, la mejora es sutil, pero a poco que lleves un rato conduciendo la aprecias más porque la mejora está presente en todo momento. El coche va finísimo, mucho más "redondo" que antes. No vibra nada, no cuesta nada adaptarse, y es más agradable de llevar porque aprovechas mucho mejor la potencia. No has de tirar tanto del cambio como antes (si no quieres) porque no pierde velocidad y si la pierde no cuesta subirlo aunque lleves una marcha más larga.

La única "pega"... Que hay que andar con más cabeza cuando empiezas a enlazar curvas a ritmo RSC+, porque antes, si veías que te demadrabas en cualquier momento, levantado el pie del acelerador, colocabas el coche, y ahora no. Conforme vas pasando por curvas el coche va cada vez más ligero y levantar el pie es inútil porque el motor no retiene. Por tanto, en bajadas puede ser más delicado. Hay que frenar antes y además teniendo en mente que  te va a costar más. Hay que pisar con ganas lo que se traducirá en mayor desgaste de frenos y, puede que en un tramo largo, los frenos lleguen a fatigarse (esto no lo sé, pero imagino que puede pasar).

Me ha parecido una muy buena mod. Para mi gusto el tacto del coche mejora mucho.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Febrero 25, 2013, 20:05:05
bueno!!   entonces me confirmais ya lo que venía diciendo de que pierdes freno de motor!   a lo que ese trabajo pasa automáticamente a los frenos, no?

yo el short lo he probado muy poco,   pero sigo sin verla..   no me mola su tacto duro,  y el recorrido más corto, no lo veo tan necesario.   

a falta de testear el flywheel nuevo,    vamos a darle una buena puntuación a la mod!,     el short shift  es una mod que es retornable por él mismo, así que no será una molestia...

aunque ahora esa mod llame a unos frenacos decentes y una suspensión acorde (ya que tambien ayuda a un buen frenado!).

UHIA SAY  :mola:

uhia tenía razón,   os faltó decir! :smilie-devil:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Febrero 25, 2013, 20:24:05
uhia tenía razón!!
  • ConcentracionesConcentraciones7