Vale, al parecer en eso la he pifiado.
Lo leí hace poco, de alguien en miata.net, y no investigué más sobre ello en concreto.
Leyendo más ahora, parece que tienes razón, pierde freno motor.
Bueno, ya veremos que tal va. Yo creo que me gustará, y si no me gustase lo quito y lo revendo...
Me des-retracto.
No queda claro si aumenta el freno motor aumenta o disminuye.
He leido y oído opiniones opuestas de gente entendida, que tengo como a expertos o "entendidos en la materia" al menos. Tanto de gente que teorizaba como de gente que en según me han dicho, lo habían visto en la práctica.
Voy a citar este fragmento del hilo titulado "Experiencia Elise en la XI Concentración":
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2548.0#quickreplyUna de las primeras cosas que noto, circulando por las calles del pueblo es que a la que Max dejaba el acelerador el coche se retenía a una velocidad inusual para mí. Le pregunté y me explicó que esa sensación es más acusada desde que cambió el volante de inercia.
Dos personas más que opinan a favor de una ganancia en freno motor.
Cuando lo pruebe en mi propio coche, opinaré al respecto.
Por cierto, ya me ha llegado:
Volante de aluminio Fidanza "8 libras".
Lo he pesado con báscula de baño, bien calibrada, con fracciones de 0.2 kg, y ha dado 4.0 kg justos. (pesándome yo con él - pesándome yo sin él = 4.0 kg)
Tengo entendido que el de serie pesa unos 10 kg, lo pesaré en la misma báscula una vez haya montado el nuevo, que por cierto, no sé seguro cuándo será.