Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 19:40:04
Joder, muchísimas gracias por el mini-brico, es todo un detallazo!!

No veo ahí en la foto las guías de las lunas, hay que desmontar algo más, o se pueden engrasar estando la puerta así como se ve en la foto?

No creo que yo tarde 3 minutos ni aunque lo intentara ;D  pero el otro día saqué una de las piezas que hay en el borde de la puerta, así con la uña y los dedos, y fue realmente fácil tanto sacarla como meterla  :love:  :elrisas: aunque supongo que no es eso lo que llamas "grapa", esto era más bien como un tornillo de plástico compuesto de 2 piezas.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 19:48:00
Sí, ese "tornillo" que sacaste con la uña (supongo que sacando primero el centro, y tirando luego), es uno de los dos tipos de grapas que tienes que sacar. Es lo que viene como "perno" en el esquema.

Está bien que practiques, porque ese tipo de grapita está también en el tapizado del maletero, por ejemplo.

Las guías las verás en cuanto lo saques todo, tú tranquilo ;) Por cierto, aprovecha para sujetar un cable negro que verás contra la puerta, por ejemplo, pegándolo con cinta aislante. Si roza contra la luna también le puede ralentizar su movimiento, además de que a lo mejor termina metiéndose por el medio e impidiendo que la ventanilla baje del todo (te lo comento porque está sujeto por una brida+grapa, si se rompe una de ellas, por lo que sea, quedaría muy suelto).

De palabra suena más complicado de lo que es en realidad, una vez le haces el stripped, aunque sea tu primera vez, sabrás qué hacer con todo ello (esto no es como una mujer).

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 21, 2011, 21:54:32
lo de engrasar las guías lo he hecho yo este día, con grasa de litio..... es más cara pero funciona....    supongo que al no poner mucho e ir con la punterilla de tubito ya siguiendo el recorrido del cristal, es suficiente!!....   y en agua no hace manchones de aceitazo.... jejejeje
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 09:24:02
Llantas más ligeras que las OEM en 15 tienes éstas de New Mini:



15X5.5, puedes montarles 195/50/15 perfectamente. Tornillería 4X100, ET45 (ambas cosas, igual que las OEM de MX5), sólo cambia el buje (56.1 mm los New Mini, 54.1 los MX5, pero con esa tolerancia creo que no necesitarías adaptadores, hablamos de 1 mm de distancia más desde la circunferencia del buje al aro central de la llanta). Pesan 5,44 kg según ponen en foros de Mini, medio kg menos que las OEM de NB.

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 13:42:50
Llantas más ligeras que las OEM en 15 tienes éstas de New Mini:



15X5.5, puedes montarles 195/50/15 perfectamente. Tornillería 4X100, ET45 (ambas cosas, igual que las OEM de MX5), sólo cambia el buje (56.1 mm los New Mini, 54.1 los MX5, pero con esa tolerancia creo que no necesitarías adaptadores, hablamos de 1 mm de distancia más desde la circunferencia del buje al aro central de la llanta). Pesan 5,44 kg según ponen en foros de Mini, medio kg menos que las OEM de NB.


Qué intersante.
Son estas?

http://www.segundamano.es/madrid/llantas-para-mini-con-neumaticos/a24695061/?ca=8_s&st=a&c=53

Son feas, pero están bien de precio.
140 con neumáticos, aunque son 175/65


Pero qué feas son... quizá, pintadas de negro mejorarían.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 13:48:34
El resto de llantas de mini son más pesadas?
Porque estoy viendo algunas OEM de mini que son más bonitas, y supongo que el ET será el mismo.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 18:45:24
No había visto ese anuncio, qué casualidad  :elboinas:

A mí no me parecen feas, lo que puedes hacer es un chop y ver cómo quedan en tu coche, por ejemplo, blancas como ésas del anuncio, plateadas, negras, negras con el aro plateado, etc. etc. Es lo que hice yo antes de pintar las de 14.

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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 19:27:28
Pues a mi sí me parecen feas. Me podrías dar un enlace de dónde has sacado la info para afirmar que son tan o más ligeras que unas de NB de serie de 15"?
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Febrero 23, 2011, 19:53:43
Gracias! Le echaré un ojo.
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 01, 2011, 23:54:07
lo de engrasar las guías lo he hecho yo este día, con grasa de litio..... es más cara pero funciona....    supongo que al no poner mucho e ir con la punterilla de tubito ya siguiendo el recorrido del cristal, es suficiente!!....   y en agua no hace manchones de aceitazo.... jejejeje

A ver, hoy he comprado aceite de teflón en la ferretería. Tenía la duda de si era aceite de teflón o grasa de teflón, el hombre de la tienda me ha dicho que no hay problema en cambiarlo si luego resulta que me he equivocado.

He hecho bien comprando el aceite de teflón?
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 02, 2011, 00:20:37
Llantas más ligeras que las OEM en 15 tienes éstas de New Mini:



15X5.5, puedes montarles 195/50/15 perfectamente. Tornillería 4X100, ET45 (ambas cosas, igual que las OEM de MX5), sólo cambia el buje (56.1 mm los New Mini, 54.1 los MX5, pero con esa tolerancia creo que no necesitarías adaptadores, hablamos de 1 mm de distancia más desde la circunferencia del buje al aro central de la llanta). Pesan 5,44 kg según ponen en foros de Mini, medio kg menos que las OEM de NB.


Qué os parece?



Como no tengo fotochop, lo he hecho con el Paint, pero da el pego, no?
La proporción de 14 a 15 pulgadas la he hecho a ojo, más que nada es para ver cómo quedaría el coche con estas llantas de Mini.
La cosa es que, no son muy bonitas en mi opinión, pero sí salen super baratas, y pesan incluso menos que las de serie de 5 radios de MX5.

Luego, he oído que cuando se monta un neumático en una llanta un poco más ancha de lo que sería para ese neumático, éste queda como más estirado y en según qué situaciones eso puede resultar beneficioso (eso he oído por ahí :nusenuse:). Entonces me pregunto qué pasa si monto 195 en llanta de 5.5" de ancho, PF me dice que no habrá problema en meter goma 195 en llanta de 5.5, pero no quedará "abombada" o algo así?
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 02, 2011, 00:25:08
lo de engrasar las guías lo he hecho yo este día, con grasa de litio..... es más cara pero funciona....    supongo que al no poner mucho e ir con la punterilla de tubito ya siguiendo el recorrido del cristal, es suficiente!!....   y en agua no hace manchones de aceitazo.... jejejeje

A ver, hoy he comprado aceite de teflón en la ferretería. Tenía la duda de si era aceite de teflón o grasa de teflón, el hombre de la tienda me ha dicho que no hay problema en cambiarlo si luego resulta que me he equivocado.

He hecho bien comprando el aceite de teflón?
ostras....  ahora si que me pillas!!!... ni idea tio....   yo lo que le eché fué grasa de lithio... en spray...
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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 02, 2011, 00:37:18
Jejejejeje, qué grácia, mirad con lo que he tropezado!

http://www.gsmspain.com/foros/p5768024_h-_Compra-Venta-Otros_Vendo-coche-tus-suenos-Mazda-MX5.html


Es mi coche!! El anuncio del anterior propietario, antes de que lo comprara Dormilón.
Parece que tenía 41.000 km en ese entonces, 10.000 menos que cuando lo compré.


Bueno, aquí se puede ver con las llantas de serie, las de 5.95 kg, y con un precio aproximado de 200 libras (236 euros) + neumáticos a parte + portes.





Y aquí con las de mini, de 5.45 kg, con un precio de 140 euros + neumáticos a parte + portes:


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Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 02, 2011, 10:01:50
Aceite de teflón perfectamente, no pasa nada porque sea grasa, sólo que es más fácil y menos guarro de aplicar el aceite. Por ejemplo para guías de elevalunas, mejor aceite de teflón (o de litio). Para silentblocks, grasa. Es lo mismo, cambia la textura del producto.

195 en 5.5 queda perfecto. Muchos Cooper pasan a 195 (y pierden efectividad  :eusa_whistle: aunque entiendo que pudiendo montar 195/50/15 hode mucho montar 185/55/15, que es la goma para ese coche, y pagar 30 euros más por goma en una de gama media-alta para encima llevar una goma que no es nada reshulona).


Que la goma quede muy muy estirada nunca es beneficioso para nada. Todos los que dicen que se gana agarre porque la goma flanea menos no saben que la goma es un muelle, el primero, de la suspensión, y ese muelle tiene que funcionar como debe. Además, las partes de un neumático no tienen el mismo compuesto ni proporción goma - trenzado, sino que la parte central de la banda de rodadura lleva uno, lateral otro (a veces interior y exterior distinto), cantos otro y flanco otro. Eso como mínimo. Ese "equilibrio", que está perfectamente estudiado por el fabricante (siempre que no hablemos de gomas nisu), y con el que puedes jugar levemente tocando presiones y caídas, te lo cargas cuando estiras la goma (o cuando la abombas en exceso, ejemplo, meter 215 en 5").

Por no hablar de temas de temperatura de funcionamiento, peligros para la llanta, etc.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 10:04:14 por PERSONAFISICA »