Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

• 853 Respuestas
  • 249964 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

• en: Julio 06, 2011, 02:35:31
Comiéndome la cabeza un poco...

Me gusta esto:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2127
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Julio 06, 2011, 02:42:12
Cosmética, eso sobra.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 06, 2011, 02:58:21
Sip  :facepalm: no soy precisamente mister cromaditos, la estética para mi es secundaria, pero este alerón en concreto me parece que le queda muuuy bien estéticamente al coche...

Antes que eso y que pintar el coche, otra mod sobre la que doy prioridad, es hacer algo con las suspensiones, algo que Antimach me lleva diciendo que "acabaré haciéndolo" desde que me compré el coche.
Nada muy extremo ni caro, simplemente unos amortiguadores y muelles para que no barquee el coche y para que vaya unos 3 cm más bajo...
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 06, 2011, 08:58:24
El tema de amortiguadores y muelles, para elegir, es mejor que aprendas unos conceptos básicos de suspensiones, y a partir de ahí, elegir el muelle que mejor se ajuste a tus propósitos y uso, y el amortiguador para el control. Si después de saber cuatro cosinas, no tienes muy claro cómo aplicarlas en tu elección, pues pregunta qué muelles necesitas en función de y qué amortiguador para los mismos.

La página de autocrosstowin es muy buena y clara para aprender lo básico de estos temas.

Digo lo anterior porque si preguntas algo como eso en cualquier foro el 99% de los foreros te recomendarán lo que llevan ellos, incluso aunque sea basura en realidad :rolleyes: Diré más, ya puedes decir alto y claro que tu presupuesto es "X", que te encontrarás múltiples opiniones recomendándote gastar "2X" o "3X" :rolleyes:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 06, 2011, 11:45:54
Pues a la hora de la pausa pa comer en el curro, le echo un ojo a esa web, a ver qué veo...

• Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Julio 06, 2011, 21:37:44
PF tiene razón, te van a decir mil modelos y todos por encima de tu presupuesto. Luego alguien vendrá con otros 'made in china' por 120€ y los ojos te darán vueltas pero nadie regala duros a 4 pelas.

Yo no me comí la olla. Más duros que los oem pero sin que se me caigan los empastes. Para un conductor de pacotilla como yo, more than enough!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 06, 2011, 22:16:14
No preguntaré en forocoches ni mucho menos. Pero vosotros que tenéis miatas y sabéis el resultado que os ha dado, pues sí que os podría preguntar.
Esta noche estoy algo ocupado, a ver cuándo tengo un rato para mirarme la web que ha puesto PF.

120 euros no espero que me cueste (cómo debe de ser eso... calidad de la buena, eh?) pero a ser posible tampoco 600 p'arriba, no necesito una suspensión de la ostia, creo yo...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 07, 2011, 01:57:11
antes de ese alerón, le pongo el duck tail y lo integro con el maletero!     el resto pa gustos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 07, 2011, 01:58:02
No me gusta estéticamente el duck tail.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2011, 02:31:00
lo hay perfilado mas bajo y hacia detrás!!!     y esta mod si que hace algo más que el alerón!
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 07, 2011, 08:52:42
El duck tail no influye absolutamente nada en la aerodinámica, en el MX5 la única manera real (y no que sea puro efecto placebo) de que un alerón trasero afecte a la aerodinámica es poner una barra de bar a una significativa altura por encima del maletero, al ras de éste no hace nada de nada. Es igual lo que digan los que lo llevan, porque basta saber un poco de física/aerodinámica de la más básica para ver que en este coche al ras o casi del maletero no hace nada noticiable.

La forma más sencilla y barata de asentar la trasera a muy altas velocidades es recortando el paragolpes por debajo, en la zona que va de curva a curva del mismo por así decir, de modo que el aire evite el efecto "paracaídas" que hace el paragolpes de serie y fluya libre. También se puede poner un difusor = €€€.

Aclaro que son formas distintas de asentar la trasera, un alerón lo hace añadiendo peso/fuerza, liberar el flujo de aire por debajo lo hace evitando que la trasera "se levante".

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2011, 17:53:27
habrá que preguntarle a Sansón, que lo lleva puesto. si ha notado algo!

yo creo que este alerón tiene que inflir algo en la carga del eje, si o si!!

no es que sea un montón, pero está muy por encima de la protuberancia de serie, y por lo que intuyo.... algo por encima de la línea de turbulencia o en la misma línea, de la generada por la capota......     ahora que como en todo, no se si los beneficios son tan notorios como para marcar diferencia, o como para ser cuestionados o notables por una persona, fuera ya de datos arrojados por una máquina o un tunel de viento...

y si que estoy deacuerdo en que un fondo difusor, bien hecho y bien instalado, sería mejor....

pero yo le he puesto una alternativa casi por el mismo precio de que si comprase un alerón...     evidentemente el difusor es más caro!!      pero como me gustaría poder hacer una de vaqueros con unos cuantos :spend: :spend:   :babeando: :babeando:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 07, 2011, 20:46:11
Ahora mismo iba a nombrar a Sansón yo también, te me has adelantado, Uhia.

Entonces, PF, Sansón lleva el ducktail sólo por estética?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 07, 2011, 20:58:52
Ahora que sale el tema de los difusores...Me encantaría uno para Nb,no he visto ninguno discreto estéticamente(Tipo Clio Sport o el de Mave),solo barbaridades...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 07, 2011, 21:09:58
lo dudo! jejejej   pero quien sabe??  jejejej     a lo peor lo tenía tirado por casa y no quría tirarlo!
  • Meetings Meetings 1