Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 250233 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 09:53:49
Una posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.

Qué os parece?

Creo que es una de las modificaciones de las que te puedes arrepentir en un coche con motor delantero...

Por qué lo crees?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 09:54:10
3`5 contra 1 ....   privateer...  me temo que no te va a ser una dulce mod...    mira de hacerle otra.... para mejorar el tacto...   refuerzos para hacer una base más rígida, aligerar....   no se si le ganarás mucho...  pero en lo que a tacto, creo que notarás algo de diferencia!

Ya veremos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 10:14:53
Privateer, si quieres endurecer el tacto de la dirección, no quería decirlo antes, porque al final es tu coche y tu decisión y se te ve bastante convencido, pero si fuese tú empezaría por poner un volante más pequeño (hodido por tema ITV) o bien alineando y fijando el Avance al máximo que dé (de paso, pones el coche bien en el resto de cotas, pueden ser 60€ y merece mucho la pena). De paso, que te fijen bien la dirección por si tienes algo de juego en ella en el centro (que lo dudo, pero por si acaso).

A partir de ahí, puedes ver si con eso te basta, o si necesitas de verdad más dureza en la dirección. Ten en cuenta lo que te comenté antes, mira también si eso tiene algo que ver con tu estilo de conducción, muchas veces lo primero que nos sale pensar cuando "queremos más" es que el coche va mal o no suficientemente bien en algo, y la mayoría de las veces que eso pasa ocurre que no estamos conduciendo bien :mola:


uhia, cuanto más refuerce el chasis o más aligere delante, menos "dura" va a sentir la dirección en las curvas. No digo "menos directa" sino "menos dura de tacto".

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 11:32:19
Por qué lo crees?

Por que si quieres ganar en feedback y te importa una mierda el peso, puedes probar otras alternativas antes, como te ha comentado PF, por que como lo hagas y luego el resultado no te guste, la has cagado, en un coche con motor delantero el morro pesa, y puede que luego te canses de esto, por ejemplo para hacer ciudad o cuando tengas que manotear mucho el volante en curvas cerradas.

Yo optimizaría al máximo el sistema actual, aparte de cambiar el volante o modificar el avance, también podrías cambiar el liquido de la servo por uno de calidad, llevará 1L, y parecerá una tontería, pero seguramente te haga la dirección más blanda aparcando y más dura en carretera, otra modificación ( muchísimo más cara ) sería cambiar la desmultiplicación, con una relación más directa el mismo movimiento requerirá menos giros de volante = más dura, más fácil/rápida al límite, pero peor para calle.

No necesariamente por ser más dura se tiene mejor tacto, hay que llegar a un equilibrio, y la que lleva el coche de serie no creo que sea tan mala ¿ o sí ?

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 11:54:17
Para el tema del ratio de la dirección, la de un Escort mk2 se adapta con facilidad. Son 2.2 vueltas de volante de tope a tope.

Quaife fabricaba una manual con 2.5 vueltas, pero ya no la hacen me parece. También existen quick steerings.

efrén, el tacto de la dirección asistida de los MX5 es maravilloso comparado con cualquier otra asistida del mercado. Yo sólo pondría por encima la de los Alfa. Y, como he dicho antes, el necesitar una dirección "dura", o mejor dicho, más dura que la asistida de un MX5, creo que tiene más que ver con el estilo de conducción que con otra cosa.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 12:08:00
Para el tema del ratio de la dirección, la de un Escort mk2 se adapta con facilidad. Son 2.2 vueltas de volante de tope a tope.

OH!  :eusa_dance: Como me gustaría ese ratio para mi coche, para el mío no lo hay más recortado que 2.4 ( 2.8 de serie )

efrén, el tacto de la dirección asistida de los MX5 es maravilloso comparado con cualquier otra asistida del mercado. Yo sólo pondría por encima la de los Alfa. Y, como he dicho antes, el necesitar una dirección "dura", o mejor dicho, más dura que la asistida de un MX5, creo que tiene más que ver con el estilo de conducción que con otra cosa.

Entonces Jeremy Clarkson tenía razón:

"No eres un verdadero quemado si no tienes un Alfa… es como tener un sexo fantástico que te deje con un picor incómodo"

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 12:23:33
juajuas :elrisas:  Precisamente el sábado por la mañana re-vi ese episodio, es un lol que dura tres cuartos de hora :elrisas:


Por cierto, dije "quick steerings" y lo dije mal, se llaman "steering quickeners" :taptap:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 12:50:38
Por cierto, dije "quick steerings" y lo dije mal, se llaman "steering quickeners" :taptap:

Tampoco esta mal dicho lo primero, "quick rack" también se usa mucho.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 12:53:13
¿ Por cierto, en que temporada y capitulo decía eso ? por que no me acuerdo, y por el disco duro tengo miles de vídeos...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 13:03:07
Es la temporada 11, es el episodio en que Jeremy compra un 75 V6 por 450 libras, May un GTV "moderno" y Hammond un Spider de los anteriores todo hecho polvo. Lo primero que hacen es meterlos en circuito, y no voy a hacer ningún spoiler :eusa_whistle: Acaban presentando los coches a un concurso nacional de clubs de Alfa Romeo.

Los challenges sub-1000 £, sub-1500, etc., son descacharrantes :elrisas: Y siempre el detalle de Hammond aparcando muy cerca del otro coche y golpeándolo con la puerta al salir :elrisas:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 13:16:55
Es la temporada 11, es el episodio en que Jeremy compra un 75 V6 por 450 libras, May un GTV "moderno" y Hammond un Spider de los anteriores todo hecho polvo. Lo primero que hacen es meterlos en circuito, y no voy a hacer ningún spoiler :eusa_whistle: Acaban presentando los coches a un concurso nacional de clubs de Alfa Romeo.

Sí  :roto2rie:, el capítulo es muy bueno, a hammond no le funciona nada en el coche, a Jeremy se le cae el coche a pedazos en pista y creo que el capitan slow se salía de la carretera en el circuito, rompía  o algo similar, esta noche a ver si lo encuentro y lo veo de nuevo  :sisi1:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 14:10:40
Para el tema del ratio de la dirección, la de un Escort mk2 se adapta con facilidad. Son 2.2 vueltas de volante de tope a tope.

Tiene muy buena pinta... o sea, sería conservar la dirección asistida, pero estaría más dura, y el ratio de giro sería más rápido!!
Lo que me temo es lo que costaría hacer esto...

En cuanto a que el coche con motor delantero, haga que la dirección no asistida cueste mucho... depende del peso. Recordemos que el Miata pesa poco más de 1000 kg. El Golf II con el que yo aprendí a conducir pesaba algo similar (algo menos, creo que no llegaba a 1000kg por poco), y no sólo no me costaba nada moverlo, sino que me encantaba la resistencia que hacía en las curvas... jamás me molestó ni para aparcar ni para conducir en ciudad (era un placer igualmente, siempre que no hubiera atascos, claro).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 14:12:18
Por cierto, el tacto de la dirección tal y como lo tengo ahora, no me parece nada malo, de hecho está muy bien... sólo busco mejorarlo, eso es todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 14:46:35
Privateer, lo del peso pues, mira, mi Clio pesaba 890 kg y costaba un huevo mover la dirección en parado.

Lo de la "resistencia" que comentas, creo que lo dije antes, o lo insinué más bien, hay conductores a los que le gusta ese tacto de "resistida" porque les da más confianza, a otros no. A mí por ejemplo no me gusta nada. Feedback sí, resistencia no. Esto depende del estilo de conducción que se tenga. A mí personalmente me gusta "sentir" que las ruedas delanteras giran (sobre sí mismas quiero decir, no me refiero a que giren a izquierda o derecha en curva, sino a sentir que ruedan xDD), no me gusta nada el tacto de "arrastre" típico de una dirección manual.


Prueba primero dándole más avance al coche, es más barato y sencillo y puedes aprovechar el viaje para hacerle un buen alineado.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Julio 05, 2011, 17:46:08
Ya le he hecho alineado recientemente.
El coche va muy bien tal y como está, creo que debería probar algún NA con dirección no asistida para salir de dudas sobre si me gusta más o no. (Los NBs creo que no hay sin d/a)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1