Pues hoy me han dicho que con el tema de los escapes se están poniendo muy muy tiquismiquis en la ITV, y que todo lo que se salga de lo original lo tiran para atrás...
Damián pasó la ITV la semana pasada con un catalizador de alto flujo y un escape traído de EEUU no homologado,supongo que también será del grado de radicalidad del escape y del hinjiniero de la ITV...Billarcín la pasó en Enero con uno como el mío...
Quién te lo ha dicho?
Me lo ha dicho un chico que le cambió la cola inclinada hacia abajo del escape de su focus petrolas, la cortó y le puso una salida recta (sólo el colín). Pues le han dicho que tiene que poner la salida tal y como la tenía.
Como siempre, depende de la ITV, tócate los webs.
Esque cuidad, porque en esta ultima normativa hacen mucho, muchisimo incapié en las obras artesanales. Como por ejemplo el cortar el escape y ponerle otra salida. No es trabajo de sustitución sino de "artesanía". Y aqui están poniendo mucho incapié. Además de en otras cosas.
Por ejemplo, para adaptar el difusor que llevo detrás, también han tenido que cortarme el paragolpes trasero. Pero como es una pieza original, homologada y que está como opción para mi modelo, estoy completamente tranquilo.