Grupo de Compra Suspensiones Sportdrive Performance5

• 42 Respuestas
  • 10108 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Algunas cosas sí, otras no, depende ;)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo mejor de todo es echarle webos y pilotar algo modificado por ti mismo!!!    lo que te supere, pos tira de taller!!!    nadie nace aprendido...   y yo como tu!  ha sido prueba y reprueba.... etc etc...     si te animas, es como una droga y no dejas de hacerle cosas... y cuando veas lo que te ahorras, por ejemplo en los cambios de aceite  o mantenimientos menores....    ya es que ni te planteas llevarlo al taller.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
Jolin, pues primero a encontrar algun mecanico de confianza que acepte instalar piezas no compradas por el............bueno y que me diga que es el maldito ruidito ese de las 3 mil rpm..........

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
eso si que te va a ser dificil!!!    tendría que ser un forofo del miata, porque cada coche es un mundo!!!   pero como de han dicho a mi....   si no va en aumento es normal! jejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

• *
  • Socio RSC
eso si que te va a ser dificil!!!    tendría que ser un forofo del miata, porque cada coche es un mundo!!!   pero como de han dicho a mi....   si no va en aumento es normal! jejejeje

Pues a ver si me entero de alguno que haya por la zona norte, aunque no sea en Cantabria.....

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Estas cosas, como bien dice uhia, cuando conduces un coche con piezas montadas por ti... es otro rollo.

Hay un montón de cosas que le puedes hacer a un MX5 sin problemas en tu garage, con un utillaje mínimo: maletín básico de herramientas, guantes, aflojatodo para la primera vez que sueltas un perno gordo, poco más, algo para suspenderlo en el aire y ganar espacio en el suelo (yo como tengo dos juegos de llantas, adivina qué uso ;), ya que no me fío de las borriquetas), una buena linterna, unas bridas, unas pocas grapas de cada tipo, porsiaca... El coche es más sencillo que la física de un pedo y se deja trabajar muy bien en el 99% de las cosas.

En cuanto a las suspensiones, con dinamométrica y llaves fijas para aflojar/apretar, un tornillo de banco grande para comprimir los muelles, y algo fuerte que haga de palanca (te vale hasta una patacabra, ¿quién no tiene una en casa para saldar cuentas con su peor enemigo?) para encajar el amortiguador con el anclaje del brazo inferior de suspensión, te basta. Y paciencia, no querer cambiar unas suspensiones completas en media hora. Tomarte tu tiempo, una mañana de sábado, con una cervecita y música...

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
La suerte es tener un garage con espacio para eso.
Yo tengo una plaza en un garage comunitario, no hay sitio para hacer casi nada, poca luz (de fluorescente además) y ninguna toma eléctrica.
Si tuviese que hacer algo, casi que me voy a algún lugar desierto donde pueda estar tranquilo y con luz del día...

Pero vamos, que por ahora estoy igual que Uncash, ni idea de cómo montar/limpiar/reemplazar cosas en el coche. Pero con muchas ganas de aprender!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Yo tampoco tengo el mejor garage para eso, es comunitario, hay poca luz, tengo que andar moviendo coches p'alante y p'atrás.

Si es algo que me sé de memoria y poca cosa, lo hago en el garage, por ejemplo el reloj lo cambié en el garage, las suspensiones las regulo en el garage con una linterna, caja de filtro, líquidos, filtros, etc. etc. etc. Algo que hago por primera vez, o si voy a sacar alguna foto con propósitos "didácticos", me voy a un recinto ferial a dos pasos de mi casa (además, es donde voy a entrenar muy habitualmente; lo digo porque por ejemplo, el sábado por la mañana seguramente iré ahí a mirar el tema de la válvula de reparto de frenada, reparto que quiero modificar, luego aprovecharé para mirar una cosa del sonido de la admisión, reapretaré los pernos del refuerzo nuevo que he puesto, y después de eso, a entrenar ;) ).

Hay cosas que hasta hago en casa (la foamectomy, por ejemplo, que la hice antes de montar los asientos en el coche).

Lo que es imprescindible es la paciencia (vísteme despacio que tengo prisa), haber preparado bien el tema antes de ponerse, ser metódico (mejor usar dos segundos en colocar el tornillo en la tapa de la caja de herramientas y en el orden adecuado, que luego perder un minuto buscándolo por el suelo y otro preguntándose dónde iba), y usar siempre la herramienta adecuada (incluso aunque parezca que ese tornillo sale desenroscándolo con una navaja, usar un destornillador con la cabeza adecuada).

Desconectado Uncash

• *
  • Socio RSC
Eras de Asturias o son cosas mias??
Yo tampoco tengo el mejor garage para eso, es comunitario, hay poca luz, tengo que andar moviendo coches p'alante y p'atrás.

Si es algo que me sé de memoria y poca cosa, lo hago en el garage, por ejemplo el reloj lo cambié en el garage, las suspensiones las regulo en el garage con una linterna, caja de filtro, líquidos, filtros, etc. etc. etc. Algo que hago por primera vez, o si voy a sacar alguna foto con propósitos "didácticos", me voy a un recinto ferial a dos pasos de mi casa (además, es donde voy a entrenar muy habitualmente; lo digo porque por ejemplo, el sábado por la mañana seguramente iré ahí a mirar el tema de la válvula de reparto de frenada, reparto que quiero modificar, luego aprovecharé para mirar una cosa del sonido de la admisión, reapretaré los pernos del refuerzo nuevo que he puesto, y después de eso, a entrenar ;) ).

Hay cosas que hasta hago en casa (la foamectomy, por ejemplo, que la hice antes de montar los asientos en el coche).

Lo que es imprescindible es la paciencia (vísteme despacio que tengo prisa), haber preparado bien el tema antes de ponerse, ser metódico (mejor usar dos segundos en colocar el tornillo en la tapa de la caja de herramientas y en el orden adecuado, que luego perder un minuto buscándolo por el suelo y otro preguntándose dónde iba), y usar siempre la herramienta adecuada (incluso aunque parezca que ese tornillo sale desenroscándolo con una navaja, usar un destornillador con la cabeza adecuada).

Eras Asturiano o son cosas mias?? De ser asi y si los tramites de vender la moto o la lluvia no me lo impiden, lo mismo sorprendo a la parienta y me acerco hasta alli a ver como enredas y me das una teorica rapida, porque no tengo ni pajolera idea.....ademas te montas y escuchas el ruidillo fatidico de las 3mil rpm

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Sí, soy del occidente, no sé de qué zona de Cantabria eres tú, pero te lo digo porque a mí, la última vez que estuve por allí, me llevó unas dos horas volver desde Suances (pie a tabla).

Ven cuando quieras, por supuesto  :hyper:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
40 mensajes y a saco!!!!!!!   mola este "uncash"    échale webos....    por lo menos te darás una buena ruta por esas bonitas tierras, y te lo pasarás bomba con PF...   jejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

• *
  • Socio RSC
40 mensajes y a saco!!!!!!!   mola este "uncash"    échale webos....    por lo menos te darás una buena ruta por esas bonitas tierras, y te lo pasarás bomba con PF...   jejejeje

La verdad es que si le estoy echando morro no????   :gaydude: :24:

Desconectado Uncash

• *
  • Socio RSC
Sí, soy del occidente, no sé de qué zona de Cantabria eres tú, pero te lo digo porque a mí, la última vez que estuve por allí, me llevó unas dos horas volver desde Suances (pie a tabla).

Soy de Santander, si la venta de la moto no me lo impide lo mismo dejo donde mi prima el hard top y me lanzo para tierras hermanas, asi pruebo a viajar con el techo de lona (la mayoria ire sin el no me comais  :eusa_dance:  )

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Soy de Santander, si la venta de la moto no me lo impide lo mismo dejo donde mi prima el hard top y me lanzo para tierras hermanas, asi pruebo a viajar con el techo de lona (la mayoria ire sin el no me comais  :eusa_dance:  )

Tú ven como quieras, que ojos que no ven corazón que no siente, pero como llegues capotado y te vea yo...  :smiley_1140:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
40 mensajes y a saco!!!!!!!   mola este "uncash"    échale webos....    por lo menos te darás una buena ruta por esas bonitas tierras, y te lo pasarás bomba con PF...   jejejeje

La verdad es que si le estoy echando morro no????   :gaydude: :24:

que va!.... así es como tendría que ser!!!!      el que titubea... se pierde algo bueno, fijo!!   o malo..!!!  nunca se sabe... pero que te pierdes algo....  seguro que ocurre!
  • Meetings Meetings 1