http://www.performance5.com/handling_suspension.aspÉstas son las características del kit:
Amortiguadores Monotubo.
4 vías independientes (compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, rebote a baja velocidad, rebote a alta velocidad). Dos "curvas" diferentes de valvulado.
Regulables en dureza desde las copelas superiores (como los koni sport) en 16 posiciones. Contarán además con una
válvula externa para facilitar su
revalvulado (en caso de que con el paso de los km vayan cediendo, si se estropea alguno, si se quiere otro valvulado - cosa que dudo - , etc.).
Esa válvula en los traseros irá oculta por el brazo de la suspensión, en los delanteros no será así, y no sé si la ITV puede objetar algo a eso (no debería, pero lo preguntaré a mediados de febrero cuando pase la ITV).
Regulables en altura mediante circlips (ver siguiente post).
Los amortiguadores serán
negros.
Anodizados para evitar la corrosión. Fabricados de una pieza mediante
CNC, nada de soldaduras. Las vías internas se podrán sustituir por otras con facilidad, en caso de que se quiera (cosa que dudo), no hará falta "reconstruir" el amortiguador.
Pistón PTFE, para que el fluido pase por las válvulas en lugar de por una anilla. Fluido Silkolene PRO RSF.
Su unión inferior con el chasis será esférica y llevará un silentblock de poliuretano con espaciadores de acero inoxidable.
Los más quemados podrán instalar en el futuro un calderín para uso en circuito sin cambios en el amortiguador.
Muelles Ratio de dureza el doble aprox que el de serie (350/250 lbs/in delante/detrás o 6.25/4,46 kg/mm). Mantienen el balance básicamente neutro del coche en esto.
Negros.
Que no os asuste esa dureza, porque lo que cuenta en estas cosas, siempre que la dureza del muelle entre dentro de la frecuencia del chasis, es el control que realiza el amortiguador del muelle - goma gracias al valvulado.
Sobre la altura de los muelles:La altura de serie que figura en el manual de taller de los NB/NB2 (imagino que en los NA andará por ahí) es la siguiente:
Detrás: 346mm - 395mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular (el que haya un rango depende de la especificación del coche, suspensión que llevaba, peso, equipamiento, etc.).
Delante: 327mm - 376mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular.
La diferencia detrás - delante debería estar entre 10 y 30mm, y de lado a lado como máximo 10 mm.
Los Sportdrive, en su posición más baja, van a dejar esa distancia,
aproximadamente (puede variar algo por las diferencias de pesos entre coches, alineado, etc.) en
320 mm detrás y 310 mm delante. Eso es la
posición más baja. A partir de ahí habrá varias posiciones hacia arriba.
Copela inferior, topes de goma (bumpstops) específicos y mejorados respecto de los de serie, y guardapolvos Negros.
La suspensión está
diseñada especfícamente para carreteras de todo tipo, en concreto, para las que hay en UK, no circuito o firmes perfectos como el 99% de los coilovers del mercado (que también debería obtener resultados impresionantes en circuito, como ya hacía su predecesora, la Puredrive; y el que quiera algo radical exclusivamente circuitero 100% tiene la opción de comprar como dije arriba un segundo depósito totalmente plug&play con los amortiguadores a un buen precio). Eso incluye carreteras rotas, baches, etc.
Está
diseñada para trabajar a su máximo con las estabilizadoras de serie (una cosa entonces que no habrá que cambiar, y que te asegura tener toda la tracción posible; os recuerdo que endureciendo una estabilizadora se
pierde tracción en el eje donde se hace).
El precio rondará las 600 libras. Muy muy buen precio, considerando la calidad de diseño y de construcción, que se vende el coilover completo (excepto los topmounts; se reutilizarían los de serie sin problemas; algunos coilovers necesitan sus propios topmounts), con bumpstops específicos (75 euros traer aquí unos de FCM, por ejemplo), guardapolvos específicos (60 euros los 4 de serie en mx5parts), que no tienes que gastarte dinero en estabilizadoras, y sobre todas las cosas, que está hecha a medida y desde 0 (no a partir de una genérica adaptada a este coche).
Habrá un kit para NA y otro para NB. Se puede comprar un kit de topes superiores para los NA que dan mayor recorrido de suspensión (no necesarios para NB).