Grupo de Compra Suspensiones Sportdrive Performance5

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PERSONAFISICA

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Esto ya está en marcha.

Este post será para ir anotando los interesados. En el siguiente os dejo las especificaciones.


Grupo de Compra.

fvic. Kit para NA.
PF. Kit para NB.
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:19:35 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

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http://www.performance5.com/handling_suspension.asp




Éstas son las características del kit:



Amortiguadores

Monotubo. 4 vías independientes (compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, rebote a baja velocidad, rebote a alta velocidad).  Dos "curvas" diferentes de valvulado. Regulables en dureza desde las copelas superiores (como los koni sport) en 16 posiciones. Contarán además con una válvula externa para facilitar su revalvulado (en caso de que con el paso de los km vayan cediendo, si se estropea alguno, si se quiere otro valvulado - cosa que dudo - , etc.).

Esa válvula en los traseros irá oculta por el brazo de la suspensión, en los delanteros no será así, y no sé si la ITV puede objetar algo a eso (no debería, pero lo preguntaré a mediados de febrero cuando pase la ITV).


Regulables en altura mediante circlips (ver siguiente post).

Los amortiguadores serán negros. Anodizados para evitar la corrosión. Fabricados de una pieza mediante CNC, nada de soldaduras. Las vías internas se podrán sustituir por otras con facilidad, en caso de que se quiera (cosa que dudo), no hará falta "reconstruir" el amortiguador.

Pistón PTFE, para que el fluido pase por las válvulas en lugar de por una anilla. Fluido Silkolene PRO RSF.

Su unión inferior con el chasis será esférica y llevará un silentblock de poliuretano con espaciadores de acero inoxidable.


Los más quemados podrán instalar en el futuro un calderín para uso en circuito sin cambios en el amortiguador.



Muelles

Ratio de dureza el doble aprox que el de serie (350/250 lbs/in delante/detrás o 6.25/4,46 kg/mm). Mantienen el balance básicamente neutro del coche en esto. Negros.

Que no os asuste esa dureza, porque lo que cuenta en estas cosas, siempre que la dureza del muelle entre dentro de la frecuencia del chasis, es el control que realiza el amortiguador del muelle - goma gracias al valvulado.


Sobre la altura de los muelles:


La  altura de serie que figura en el manual de taller de los NB/NB2 (imagino que en los NA andará por ahí) es la siguiente:


Detrás: 346mm - 395mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular (el que haya un rango depende de la especificación del coche, suspensión que llevaba, peso, equipamiento, etc.).

Delante: 327mm - 376mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular.

La diferencia detrás - delante debería estar entre 10 y 30mm, y de lado a lado como máximo 10 mm.


Los Sportdrive, en su posición más baja, van a dejar esa distancia, aproximadamente (puede variar algo por las diferencias de pesos entre coches, alineado, etc.) en 320 mm detrás y 310 mm delante. Eso es la posición más baja. A partir de ahí habrá varias posiciones hacia arriba.



Copela inferior, topes de goma (bumpstops) específicos y mejorados respecto de los de serie, y guardapolvos

Negros.



La suspensión está diseñada especfícamente para carreteras de todo tipo, en concreto, para las que hay en UK, no circuito o firmes perfectos como el 99% de los coilovers del mercado (que también debería obtener resultados impresionantes en circuito, como ya hacía su predecesora, la Puredrive; y el que quiera algo radical exclusivamente circuitero 100% tiene la opción de comprar como dije arriba un segundo depósito totalmente plug&play con los amortiguadores a un buen precio). Eso incluye carreteras rotas, baches, etc.

Está diseñada para trabajar a su máximo con las estabilizadoras de serie (una cosa entonces que no habrá que cambiar, y que te asegura tener toda la tracción posible; os recuerdo que endureciendo una estabilizadora se
pierde tracción en el eje donde se hace).




El precio rondará las 600 libras. Muy muy buen precio, considerando la calidad de diseño y de construcción, que se vende el coilover completo (excepto los topmounts; se reutilizarían los de serie sin problemas; algunos coilovers necesitan sus propios topmounts), con bumpstops específicos (75 euros traer aquí unos de FCM, por ejemplo), guardapolvos específicos (60 euros los 4 de serie en mx5parts), que no tienes que gastarte dinero en estabilizadoras, y sobre todas las cosas, que está hecha a medida y desde 0 (no a partir de una genérica adaptada a este coche).



Habrá un kit para NA y otro para NB. Se puede comprar un kit de topes superiores para los NA que dan mayor recorrido de suspensión (no necesarios para NB).
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:21:11 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

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Regulación en altura.

Lo que hemos hecho ha sido mantener la posibilidad de regulación de altura, pero sin el roscado. Eso, por un lado, permite pasar la inspección sin problemas. Por otro lado, permite un ajuste bastante fino de la altura libre al suelo y del reparto de los pesos del coche (esto habría que hacerlo en un taller con básculas). No al nivel de exactitud que se puede conseguir con un roscado, pero cerca.


La regulación de altura se hará mediante circlips:

http://en.wikipedia.org/wiki/Circlip





Esos anillos ajustables van encajados en unas ranuras que hay en el cuerpo del amortiguador:



La imagen no es muy grande, pero se aprecian las ranuras que tienen los koni sport para MX5 NA. En los delanteros (los más largos), las veréis entre la pegatina y la espiga. En los traseros (los más cortos), entre la pegatina y el anclaje al brazo inferior.



Debajo, una imagen muy clara de dichas ranuras en unos koni sport para otro coche, con la anilla puesta:


PERSONAFISICA

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¿Cómo ajustarlos en altura?

Una forma es desmontar todo el coilover. Es decir, sacamos el coilover, lo desmontamos, sacamos el muelle, ajustamos la anilla en otra ranura, volvemos a montarlo todo. Pero he encontrado esto por la red:






Éstas son unas imágenes de unos koni sport en un NA, que usan ese sistema. En este caso, el dueño ha ajustado la altura usando un compresor de muelles. Comprime el muelle para que no apoye sobre la copela inferior, y así, puede bajar o subir la altura de la misma fijando en una u otra ranura la anilla ajustable en que se apoya la copela.



Como se ve, no es tan sencillo como regular en un roscado, pero evita problemas de homologaciones e ITV. Por otra parte, entiendo esto como una solución de compromiso, ya que una vez uno consigue una altura idónea en cuanto a comportamiento del coche y para vivir con el día a día particular (bordillos, rampas, badenes, etc., que cada uno tenga que sufrir), no se dedica a regularla constantemente. Así pasa incluso con las regulaciones en dureza en el amortiguador, una vez que uno consigue una idónea para todo tipo de circunstancias, pues simplemente usa eso como punto de partida para ir ajustando conforme el amortiguador va perdiendo propiedades, y teniendo siempre la posibilidad de jugar con ese tema si es necesario (entrar en circuito, o todo lo contrario, tener que pasar un camino de cabras por narices).


Un compresor de muelles lo tienen en cualquier taller. La idea para hacerlo bien sería montar la suspensión a la altura deseada en principio (estoy a la espera de que me pasen datos aproximados de altura al suelo en cada ranura), y, una vez que la suspensión esté asentada, y aprovechando que tendremos que realinear el coche, hacerle antes los pesos.

Si vuestro taller no tiene básculas, yo tengo un buen excel para hacer los pesos teóricos al coche, y que funciona muy muy bien. Sólo tendríais que decirme las alturas al suelo que tenéis una vez asentada la suspensión, y el modelo de MX5 (para yo saber los pesos aproximados de cada esquina). Con ello bastaría para un buen ajuste de pesos bajando o subiendo la esquina o esquinas que fuesen necesarias. Con básculas queda clavado, pero en caso de no tener, es bueno hacerlos lo más aproximados posible. Después de eso, alinear.


También puede ser que simplemente, sabiendo la altura aproximada fijando en cada ranura, os encontréis perfectamente cómodos simplemente fijando a esa altura y dejándolo así, como quien pone un kit para bajar la altura del coche, pero con unos componentes de mejor calidad  :mola:

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Visto lo visto, las características, la calidad y que están hechos específicamente y desde 0 expresamente para nuestros miatas me parecen una ganga...

Mi problema es que no me los puedo permitir :( (aunque mis bilstein no van mal)
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yo me apunto!

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Para el Nc tmb hay algo no?
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PERSONAFISICA

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Te apunto, fvic ;)

NCesar, para NC no sé si habrá con circlips, voy a preguntarle y te confirmo.


Actualizo:

La altura de serie que figura en el manual de taller de los NB/NB2 (imagino que en los NA andará por ahí) es la siguiente:


Detrás: 346mm - 395mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular (el que haya un rango depende de la especificación del coche, suspensión que llevaba, peso, equipamiento, etc.).

Delante: 327mm - 376mm desde el centro de la rueda al paso de rueda en perpendicular.

La diferencia detrás - delante debería estar entre 10 y 30mm, y de lado a lado como máximo 10 mm.



Los Sportdrive, en su posición más baja, van a dejar esa distancia, aproximadamente (puede variar algo por las diferencias de pesos entre coches, alineado, etc.) en 320 mm detrás y 310 mm delante. Eso es la posición más baja. A partir de ahí habrá varias posiciones hacia arriba.

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Up!

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PF sabes algo de los NC´s?.

Desde hace unos dias estoy barajando la opción me pillarme unos amortiguadores solo, ya que tengo los muelles eibach y la altura del coche me gusta mucho. Que me dices PF?

saludos
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Sigo sin tener noticias, lo siento :(

Parece que llevan unos días muy ocupados enviando refuerzos de los raíles del chasis.

PERSONAFISICA

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NCesar, me ha comentado que sí que va a haber, pero que tienen que hacer cambios en las máquinas, así que para ahora pronto no será.

Desconectado NCesar

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OK, PF muchas gracias por todo. Uno de clubjapo vende unas nuevas para mi coche realmente bien de precio. Nada más y nada menos que 700€ por unos roscados de la marca BC racing.

saludos
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Y todas estas cosas que os comprais, las poneis vosotros en vuestros garajes?????

En vez de un miata, me tendria que haber apuntado a cursos de lego porque yo no se montar nada................ :elboinas: