Red Bull son la prueba fehaciente de que en la Fórmula 1 todo es posible, al menos con mucho talento, trabajo y un presupuesto sin límites. El Red Bull RB7, la nueva creación del mago Adrian Newey, ya se ha presentado en sociedad en Valencia.
En esta ocasión serán la referencia a batir después de haber sido Campeones de Constructores y de Pilotos en el pasado 2010 con Sebastian Vettel. El listón para este 2011 está muy alto, pero sin duda serán una vez más unos de los principales candidatos a los triunfos.
El RB7 sigue contando con motor Renault, mientras que la caja de cambios y el KERS son de factura propia. Por primera vez en la historia de la escudería, lucirán los dorsales 1 (Sebastian Vettel) y 2 (Mark Webber), mientras que exteriormente no parece diferenciarse demasiado del anterior RB6, aunque seguramente los pequeños detalles marquen la diferencia, como el nuevo alerón trasero (obligado, por otra parte). La suspensión trasera, copiada por otros equipos, apenas varía y es de tipo pull-rod.
Prueba de la competitividad que deja entrever este RB7 ha sido que Vettel ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de tests de la pretemporada, y aunque en absoluto es un dato definitivo, también hay que tener en cuenta que probablemente se guarden algún que otro as en la manga para el estreno en el GP de Bahrein.
Toro Rosso, el equipo “B” de Red Bull con sede en Faenza, también estrena monoplaza. El Toro Rosso STR6 continúa siendo motorizado por Ferrari, apuesta por un morro más alto (como la mayoría de los nuevos monoplazas de los demás equipos) y desaparece la famosa aleta de tiburón en la cubierta del motor.
Los STR6 seguirán en las manos de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, entre los que se adivina una lucha sin cuartel por poder ascender a Red Bull en el próximo 2012.
http://www.diariomotor.com/2011/02/02/f1-red-bull-rb7-y-toro-rosso-str6-2011/