Jaguar E-Type: 50 Años de un icono automovilístico

  • 45 Respuestas
  • 11466 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


En el momento en que Jaguar dejó… la alta competición (principio de los años 60), tenía un proyecto de automóvil para correr las 24 Horas de le Mans. Dadas las circunstancias, el coche fue remodelado para su producción en serie. Se trataba del Jaguar E-Type.

Han pasado ya cincuenta años desde el nacimiento de este emblemático deportivo. El impacto de este bello automóvil fue notable ya desde su nacimiento. Sus delicadas líneas cautivaron al mundo entero en su presentación ante los medios el 15 de marzo de 1961 en Ginebra dejando boquiabiertos a los allí presentes. Hasta el mismísimo Enzo Ferrari quedó cautivado por la belleza del Jaguar `zapatilla´ llegando a admitir que era “el coche más bello del mundo”.

El rompedor diseño es obra de Malcolm Sayer, un ingeniero aeronáutico pionero en introducir los principios de la aerodinámica en la ciencia del automóvil. Una excelente resistencia al viento le permitía superar los 200km/h con facilidad, situándose entre los coches más veloces de la época pero con un precio mucho menor que el de sus rivales, £2.256 en el momento que salió al mercado. Se trataba de un precio realmente asequible para la época dado que el vehículo montaba un motor L6 de 3.800 cc capaz de producir 265 CV de potencia y 35.9 mkg de par lo que le permitía acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos. Su producción fue ininterrumpida durante 14 años llegando a vender más de 70.000 unidades de este modelo.

La aparición del E-Type marcó un antes y un después en la línea de producción de Jaguar, el propio Ian Callum (Director de Diseño de Jaguar Cars) admite que “el diseño del E-Type nos permite comprender todo el esfuerzo de diseño que invertimos en los Jaguar del futuro”. Tan fuerte ha sido su presencia a lo largo de estos 50 años, que este icono de mediados de siglo XX se ha hecho un hueco tanto en la historia del cine, apareciendo en numerosas películas, como en el MOMA de Nueva York que exhibe desde 1996 una unidad de este artístico vehículo en sus instalaciones.

Texto: Jose Ignacio Bravo



http://periodismodemotor.com/jaguar-e-type
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi personalmente este coche no me parece bonito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Voy a ser benévolo, y te voy a dejar escoger:
Opción A: Desterrarte
Opción B: Secuestrate y depilarte todo el cuerpo. (esto lo haría PF e imaracing).
Opción C: Desinflarte 2 de las 4 ruedas de tu Naranjito este domingo.

Tu decides :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hmmm... elijo la B!  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:



 :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
cuando he dicho todo el cuerpo, me refiero a TODO el cuerpo.  :piraton:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
A mi personalmente este coche no me parece bonito.

Aquí un desterrado.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos anda que no ha sido benévolo!!!!    yo pondría 4 opciones a mayores.... y todas más chungas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero qué os pasa con ese coche?
Tiene el morro demasiado largo, no es bonito. Sí, ya sé que lo hacían para buscar un mejor reparto de pesos, y sí, de aspecto es "curioso", pero a mi no me parece bonito. Me parecen mucho más bonitos otros coches de la época, o de épocas posteriores.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono!!!   yo si me dices eso del NB.....   te cuelgo!! jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
El NB me lo voy a comprar! Eso no dice nada en favor de mi opinión sobre el coche?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no!    tu primera opción fué un smart!!!     eso te lo tendré en cuenta, y te lo recordaré toda la vida.... muuujaajajaja   muujjajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SegoZ3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 201
en mi opinión es un coche adelantado a su epoca...uno de los tres deportivos más bonitos de la historia

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Creo que tengo gustos muy retros, o como ahora se dice, que es más cool: vintage

Me parece precioso. Unas fotos de la versión SpeedSter:







No me puedo creer que a alguien no le guste  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si que esta chulo el roadster, aunq lleva muchas mods no originales. Fijaos en los frenacos APracing.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Creo que tengo gustos muy retros, o como ahora se dice, que es más cool: vintage

Me parece precioso. Unas fotos de la versión SpeedSter:







No me puedo creer que a alguien no le guste  :moscatrans:


Uaaala! Dios, qué pasada! Este nunca lo había visto. No sabía que existía una versión roadster.
Le da 100.000 vueltas a la versión coupe.

Me encanta... no parece el mismo coche...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1