Jejejeje, paso a extenderme en los motivos de mi opinión:
A mi, lo que no me gusta del pre básicamente son los intermitentes naranjas, especialmente de los faros delanteros que creo que estropea bastante el coche. El paragolpes delantero como bien indicas es "pasable" con todo y con eso no me podrás negar el adelanto de diseño al incorporar antinieblas rectos en lugar de los vulgares redondos, que los llevan todos.
La trasera... La trasera no me molesta tanto. Si bien es cierto lo que comentas de la sensación visual de estrechez del post, creo que también viene acentuada por las luces de posición del post, 3lineas juntas horizontales. Al haber menos distáncia entre un punto de luz y el otro, se simula una estrechez inexistente. En el caso de los pre esto no sucede, dado que las luces de posición son los circulos exteriores. Al haber más distáncia entre ambas luces, la anchura visual aumenta.
Ya sé que te refieres en gran parte al diseño del paragolpes lo que te da sensación de estrechez en el post, pero si te fijas, la nervatura de los lados que convergen hacia el centro, y que es lo que te da sensación de estrechez, vienen precedidas por el lateral del piloto, por lo que el paragolpes trasero si va en la línea del vehículo.
Y otro tema aparte, los pilotos traseros, que aunque los del pre son bonitos (con intermitencia blanca), porque parecen dos ojos mirándote, creo que los del post (a mi gusto, claro está) los superan, a mi diseño en mano me gusta más los pilotos del post.
Pero bueno, como todo, son gustos, y cada uno tiene los suyos