Unas fotos del Z y sobre ver la Meteo

• 10 Respuestas
  • 3035 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Unas fotos del Z y sobre ver la Meteo

• en: Enero 31, 2011, 17:35:53
Hola!

Vereis, hace mucho tiempo utilizaba el Accu para ver la meteo (www.accuweather.com), pero empezó a fallar más que una escopeta de feria. Total, que ahora utilizo AEMET, pero es que también se pegan unos patinazos que no veas.

Ejemplo de hace dos semanas:

Dan un tiempo de pena. Probabilidad de lluvia del 75%. Me lo pienso antes de irme de ruta, pero finalmente me pueden las ganas y me voy (mejor dicho: nos vamos). Pues aquí una foto del "tiempo de pena" y de la "probabilidad de lluvia" del 75%:

Otro ejemplo, este de AYER!!!!!!!!!!

AEMET da un tiempo asqueroso, con probabilidad de nieve y de lluvia (85%). Siguiendo el ejemplo de la semana pasada, hago caso omiso y me voy de ruta. Total, lo único que puede pasar es que me tenga que dar la vuelta si hace muy mal tiempo.

Pues aquí las fotos del supuesto mal tiempo:

Lo bueno es que he disfrutado de dos rutas con un tiempo inmejorable, pero si le llego hacer caso a AEMET me hubiera quedado en casa  :nono:!!!!!

¿Donde comprobais vosotros el tiempo?

Saludos!!

PD. Espero que os gusten las fotos  :beer-toast1:
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 13:23:59 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Unas fotos del Z y sobre ver la Meteo

• en: Enero 31, 2011, 17:50:57
Estupendas fotos y luminosidad extraordinaria, vaya con la previsión meteo....!!!

Por cierto, una vez dije a Mave que una de las cosas que debería permitir el foro es junto con el avatar identificar la ciudad, zona o región donde se vive, porque lo primero que pensé al ver la primera foto es en que zona del país estaba tomada...cuando he visto en el letrero lo de confederación hidrográfica del Segura ya ha sido una pista razonable.

Por cierto en Galicia, y particularmente en invierno nunca se equivocan,  es realmente facil acertar.  Cuando no llueve  por la mañana lo hace por la tarde, y cuando no lo hace por la tarde lo hace por la noche....eso en el caso de que no esté lloviendo las 24 horas que es muy habitual... :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 31, 2011, 18:15:27
Hola!

Vereis, hace mucho tiempo utilizaba el Accu para ver la meteo (www.accuweather.com), pero empezó a fallar más que una escopeta de feria. Total, que ahora utilizo AEMET, pero es que también se pegan unos patinazos que no veas.

Ejemplo de hace dos semanas:

Dan un tiempo de pena. Probabilidad de lluvia del 75%. Me lo pienso antes de irme de ruta, pero finalmente me pueden las ganas y me voy (mejor dicho: nos vamos). Pues aquí una foto del "tiempo de pena" y de la "probabilidad de lluvia" del 75%:

Mig, eres un poco tiquismiquis. Ya lo creo que ha llovido, y bastante además, no hay más que fijarse en el enorme charco que ha dejado el temporal.

:gaydude:

Jota, esta versión de foro no me permite poner lo de la ciudad bajo del avatar. :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 31, 2011, 18:19:59
Respondiendo a tu pregunta, yo miro el tiempo en www.eltiempo.es te permite ver el tiempo por hora, y una previsión a 15días (si fallan de hoy a mañana, imaginate a 15 días...) está bien.

También fallan, también, pero bueno. Es lo que hay. Creo que los que menos fallan es la meteo de Francia.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Febrero 01, 2011, 08:36:08
Muy bonitas las fotos. Parecen de postal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Febrero 01, 2011, 12:24:04
Angel si que se lo conoce bien bien esa zona. Muy chulas las fotos y el coche no hace falta desir nada más.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 01, 2011, 14:09:50
Aemet es la del gobierno no? Ni aún en eso atinan  :facepalm:

Preciosssssssisimo ese M,como me pone el cabrón  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Febrero 01, 2011, 15:30:22
Respondiendo a tu pregunta, yo miro el tiempo en www.eltiempo.es te permite ver el tiempo por hora, y una previsión a 15días (si fallan de hoy a mañana, imaginate a 15 días...) está bien.

También fallan, también, pero bueno. Es lo que hay. Creo que los que menos fallan es la meteo de Francia.

En francia fallan poco porque es plano, no tienen montañas que paren el aire o entorpezan el avance de las nubes, España esta plagada de montañas y cordilleras.

Las previsiones nunca cogerlas de más de 2-3 dias.

Los de AEMET en zaragoza aciertan en un 90% de las veces.

Lo malo es cuando se alejan de nucleos donde haya estaciones meteorologicas o la geografia es muy accidentada. Teniendo en cuenta que la meteo en parte es jugar a las adivinanzas. ya que no se sabe del todo como se comporta la atmosfera.

Buenas fotos y carreteras, el M tampoco es tan bonito  :eusa_whistle:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 01, 2011, 15:47:07
Si DLVRacing, pero la meteo de Francia tiene que "jugar" con las montañas de alrededor (los alpes....) y alguna que otra que también tienen ellos. De cara a adivinar como llegarán esas nubes a su territorio y cómo afectarán a los lugares donde pasen.

Nosotros en ese aspecto tenemos mar, mucho mar alredecor, el cantábrico, el atlántico (oceano), el mediterráneo, por el sur está plano con áfrica, y por el nor-este, tenemos los pirineos, pero que es poca cosa, para lo llano que tenemos en nuestra periferia. ¿no crees?

Yo opino que aunque se ha avanzado mucho... es dificil saber la previsión. Y como bien has dicho, es tontería mirar previsiones más allá de 2-3 días. A veces en 24h fallan por mucho, imaginate las que hacen 7 días vista o incluso 15 :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 01, 2011, 22:25:49
Mi consejo es pasar de las predicciones. Al menos aquí en Catalunya nunca aciertan, ni a tiros. Yo diría que 9 de cada 10 veces que me ha dado por mirarlo, se han equivocado, y la vez que aciertan es porque no hay ni una p*** nube en la foto del satélite, y claro, dicen que va a ser soleado, y efectivamente así es.

Lo mejor es hacer lo que has hecho tú, pasar de ellos y hacer tus planes. Si el tiempo es malo, pues te das media vuelta. No veas la rabia que te daría si no sales y luego en casa ves un solazo impresionante todo el día...

Ya te lo han dicho todos, pero las fotos son preciosas :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 01, 2011, 22:34:38
Yo este domigo, he de decir que donde vivo hacía un solazo tremendo. Quería ir por la mañana hasta morella (ruta 1er aniversario dixit :sisi1: pero el tiempo ponía que en ese preciso momento estaba lloviendo en Morella (60kms más al oeste de mi localidad). Sin embargo donde yo vivia hacía un sol radiante y a lo lejos se veían unas poquisimas nubes blancas. También decía que la nube se desplazaría desde Morella hasta donde vivo, llegando aqui sobre las 18h, y trayendo la lluvia.

Pues lo cierto es que eso me hizo desistir de ir a Morella, hice otros planes y a las 14h vi como se aproximaban unas nubes con no muy buena pinta desde el oeste, tal y como predecía. Y por la tarde terminó lloviendo y no poco precisamente.

Así que este domingo se podría decir que el tiempo me ha librado de ensuciar el coche. ufff!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2