Me han pegado un golpe en el NA ¡¡Vaya día %@#&!!

• 29 Respuestas
  • 8032 Vistas

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues ha sido en un semáforo, de esos que se ponen en ámbar intermitente.
He arrancado (iría como a 15km/h) y he visto que una señora iba a cruzar y he frenado suave para que cruzara (nada de frenazo) y de repente zass un tonta con un audi me ha levantado la pintura del parachoques trasero...
Vaya mierda de día joder. :smiley_1140:

Os dejo unas fotos.

Mira que voy siempre con extremo cuidado, mirando por retrovisores cada 2 por 3 (ya me libre de una gracias a esto) pero es que en Madrid es imposible joder.  :demon7:
La gente conduce fatal, los de las furgonetas te achuchan, otros hablando por el móvil, ni dios usa los intermitentes...
La verdad es que me lo venía venir. :moscatrans:

Ahora lo que más miedo me da, es que al pintarme del nuevo el parachoques no coincida el color verde, o que no quieran pintarme las líneas amarillas, o que queden descuadradas respecto al portón del maletero o que no coincida el tono amarillo. :frown:

Me veo peleándome con los del taller para que lo dejen decente...

pd: para los que os han rozado así el parachoques, lo pintan entero o sólo lijan la zona y sólo pintan esta? Casi que lo prefiero y que dejen las líneas amarillas en su sitio.

pd2: he estado mirando el coche por debajo y aparentemente el parachoques está perfecto y el chasis también (siendo el toque a 10km/h obviamente no se ha doblado nada ni parecido)

• ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Joer, qué putada, lo siento, colega :(

Lo más probable es que te reparen sólo esa zona y la igualen al resto del paragolpes puliendo. Al ser en curva no es difícil de dejarla bien respecto a la parte "recta" del paragolpes.

Por otra parte, de pintarlo entero, las líneas amarillas no las repintarían, hombre, las cubren con cinta de carrocero para no tocarlas y ya está. Luego pulen y queda niquelado. El perito no va a meter en el peritaje otra pintura de otro color, y además el taller se cura en salud de evitar justo lo que comentas, que las líneas del paragolpes no encajen con el resto de la carrocería.

Dicho esto, al taller le sale igual pintarlo entero que sólo esa zona, de pintura es lo mismo, esa pieza entera lleva un bote (no, no hay "minibotes" para golpes de poca superficie, éstos también "valen" un bote), y mano de obra, prácticamente la misma, como comprenderás (ya que de pintarlo entero, por donde está bien la pintura les basta con lijar superficialmente para que la pintura abra los poros y se le pegue la nueva pintura).

Mucho ánimo y calma, que estas cosas pasan.

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Joer, qué putada, lo siento, colega :(

Lo más probable es que te reparen sólo esa zona y la igualen al resto del paragolpes puliendo. Al ser en curva no es difícil de dejarla bien respecto a la parte "recta" del paragolpes.

Por otra parte, de pintarlo entero, las líneas amarillas no las repintarían, hombre, las cubren con cinta de carrocero para no tocarlas y ya está. Luego pulen y queda niquelado. El perito no va a meter en el peritaje otra pintura de otro color, y además el taller se cura en salud de evitar justo lo que comentas, que las líneas del paragolpes no encajen con el resto de la carrocería.

Dicho esto, al taller le sale igual pintarlo entero que sólo esa zona, de pintura es lo mismo, esa pieza entera lleva un bote (no, no hay "minibotes" para golpes de poca superficie, éstos también "valen" un bote), y mano de obra, prácticamente la misma, como comprenderás (ya que de pintarlo entero, por donde está bien la pintura les basta con lijar superficialmente para que la pintura abra los poros y se le pegue la nueva pintura).

Mucho ánimo y calma, que estas cosas pasan.

Gracias por la explicación Pablo :mola:

Viéndolo de cerca, el coche lleva un huevo de capas de pintura. Pero muchas muchas debajo de la verde. Supongo que tendrán que igualarlo con masilla y luego lijar la zona.

Llamaré hoy a la compañía y que me digan que talleres tienen. Luego queda investigar para dar con uno que no sean unos chapuzas.
También voy a llamar al anterior dueño que pintó el coche y le pregunto si lo pintó con el código de Mazda o que pintura utilizó. Todo lo que sean facilidades para que no la cagen pintando mejor que mejor.

pd:Por cierto echando un vistazo a los bajos del coche para inspeccionar la zona de los largueros del chasis y demás me he fijado en una cosa en la que no había caido cuando lo subí al gato al cambiarle el aceite: mis Bilstein son amarillos y pone claramente "Bilstein"  :eusa_doh:

Claramente con eso no paso la ITV ni de coña :facepalm:
Además me he quedado acojonado al ver la barra de refuerzo trasera lo cerca que va del suelo. No se como no voy arando las carreteras, simplemente brutal :roto2:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
¿Por qué no vas a pasar la ITV por los amortiguadores? Son un elemento de sustitución sin más :nusenuse:

Mientras no varíes la altura en ficha (más allá de lo que le dé por los webs a tu ITV) y el amortiguador no tenga un sistema de regulación de altura visible (roscados), no hay problema :nusenuse:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder que inútila!!!  :moscatrans: Mira que me sabe malo macho,y no es mi coche!  :moscatrans:

Como te lo van a pagar y elijes tu el taller,entérate del mejor taller de pintura de Madrid,a tomar por culo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Vaya tela con la tía :facepalm: A mí también me pegó una vecina en la puerta del conductor aparcando porqué no había visto mi coche.

Cómo dice PF puedes hablar con el taller para que te hagan un parche, para eso no creo que tengan ningún problema, ya que cuesta lo mismo y queda perfecto, en uno o dos días lo tienes reparado. Si al final te dicen que lo deben pintar entero, puedes reclamar que te vuelvan a poner las líneas, al ser un golpe entre terceros te queda cubierto el coche tal y cómo estaba, aunque no lo hubieses declarado en la póliza.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
vaya putada macho!!!!Y ANIMO!!!!
 como te dice ima, si el taller lo eliges tu llevalo al mejor taller de pintura de madrid.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Gracias a todos por los ánimos :)

Yo no quiero caer en tópicos pero las dos veces que he tenido que dar partes (una vez en el rover y otra ahora) ha sido con dos mujeres, despistadas al volante...

Por cierto lo de elegir taller no lo tengo claro, supongo que será en taller concertado con mi compañía.

A ver si me pongo en contacto con Euronymous que entiende de esto. ¿Alguien tiene su mail?(mandarmelo por MP please)

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Como joden estas cosas. Menos mal que tiene arreglo y en unos días lo tienes mejor que nuevo!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo siento mucho XR2P, menuda forma de empezar la semana :mad:

Envíale un MP a Euronymous y el foro le enviará un email a su cuenta con el contenido de tu MP.

Un saludo y ánimo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya puñetería.....pero no no te agobies que éso tiene remedio y no es nada grave, aunque el cabreo momentáneo no hay quien se lo saque a uno.

Recuerdo que con mi ex Mx5 (también verde inglés) un buen día me apareció sin saber porque un golpe en la parte superior del capot delantero, como si hubiese caído una piedra o una teja o algo similar, bastante evidente y que requería reparación a todas luces;  el cabreo fue insólito, pero unos días después de haberlo llevado al concesionario y haber quedado perfecto, me había olvidado del tema.

De modo que pagando como paga  seguro del Audi, tranquilo, llévalo a un buen taller; te repintarán todo el paragolpes trasero y quedará mejor que estaba.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Lo siento mucho XR2P, menuda forma de empezar la semana :mad:

Envíale un MP a Euronymous y el foro le enviará un email a su cuenta con el contenido de tu MP.

Un saludo y ánimo.

Es lo que he hecho, pero voy a llamar ya al seguro que estas cosas hay que hacerlas cuanto antes mejor.

Ya os contaré lo que me han dicho. :mola:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ánimo tio, venga que seguro que cuando lo arreglen queda mejor que antes!
Menos mal que no ha sido nada grave.

Curioso, el ver las capas de pintura que ha ido teniendo el coche a lo largo de los años... rojo, amarillo, verde...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Privateer,el color rojo apuesto que es del coche que le ha pegado
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2