De toda la camada Lotus presentada en París 2010, el Elan destaca como uno de nuestros favoritos. Es relativamente pequeño, afilado (casi podría pasar por el nuevo Esprit), tiene prestaciones de auténtico superdeportivo (cifras como 450 CV y menos de 1.300 kg sirven para algo más que presumir), y el amarillo yema escogido por la firma de Hethel para la presentación es casi almíbar para nuestros ojos. El problema es que todavía estamos muy lejos de verlo en movimiento, y de hecho, el concept, a pesar de tener finalizado su habitáculo, se mostraba con las puertas cerradas a cal y canto. Es de nuestro interés por tanto este corto vídeo grabado por Paul Tan en la central de Lotus, gracias al cual descubrimos el funcionamiento de la cúpula de instrumentos digital del que debería ser el segundo peldaño en la nueva escalera deportiva de la compañía. El panel de la derecha, oculto a la cámara, debería mostrar el recorrido del circuito en el que te encuentres, una función que ya fue mencionada durante el evento de presentación.
¿Se quedará en elemento conceptual o llegará a producción? Después de ver la instrumentación aeronáutica del Lamborghini Reventón, no vemos motivos para que Dani Bahar no le dé el visto bueno. Con algo más de cabeza, eso por favor; el cajón de la "esfera" central evitará los reflejos, pero hace que parezca un monitor de PC...
http://es.autoblog.com/2011/01/23/video-la-cupula-digital-del-lotus-elan-en-accion/