Tema seguros y vandalismo

• 19 Respuestas
  • 4965 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Tema seguros y vandalismo

• en: Enero 23, 2011, 15:34:33
Si tienes un seguro a Todo riesgo con franquicia y te rayan todo el coche, y haces una denuncia por vandalismo, ¿el seguro..... te pinta el coche haciendo un solo parte (y pagando una sola vez la franquicia)?

No es mi caso, y toco madera, pero sé de una que está en esta situación, y si lo pasa por el seguro tiene que hacer 4partes (uno por cada lado del coche) a 300e cada uno, un total de 1200e. Vamos que no le sale a cuenta, ya que pintar un coche viene costando entre 1000 y 1300e.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Tema seguros y vandalismo

• en: Enero 23, 2011, 15:56:08
Pues ni idea, pero me interesa el tema.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 23, 2011, 16:05:24
Esperando a Euronymous y Clubman,que saben de que va la cosa... :periodico:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

• en: Enero 23, 2011, 16:06:14
A mi tambien me interesa saberlo, yo soy de la mutua.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Febrero 01, 2011, 10:26:56
eso, eso esperando a Clubman  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 02, 2011, 23:25:20
refloto esto, a ver si Clubman........ que está ahora online................. :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Febrero 02, 2011, 23:41:52
Si es vandalismo entra sólo en un parte, aunque hay un pero. Los partes por vandalismo sólo se cubre eso, la rallada con llave, y aunque en algunos casos se intenta hacer un poco la vista gorda, si tiene algún golpe muy evidente es posible que le pidan hacer otro parte o que el asegurado se haga responsable del 50% de la pintura.
Si no se pudiera hacer eso hay otra solución, y es pagando dos franquicias. Así se puede pintar todo el coche menos capó, portón y techo, que son piezas que normalmente no hace falta pintar, con una pulida basta.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Febrero 02, 2011, 23:46:50
Hay otra cosa, releyendo tu primer post, sí, "pintar" un coche cuesta unos 1100-1300 euros, pero eso es si se lleva el coche al taller ya con los accesorios desmontados y enmasillado. Si lo traes tal cúal, a la que tengan que reparar los cuatro bollos típicos y desmontar las manetas, retrovisores.. la broma te puede subir sobre los 2.000 € tranquilamente.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 02, 2011, 23:59:32
2000 rapapolvos? madre mia, no pensé que sería tan caro. Lei hace tiempo por fc un taller que pintaba el coche por 1000e, ahora bien lo hacían sin pararse mucho en los detalles por así decir. Y algunos recomendaban otros talleres "mejores" en que aseguraban que lo hacían por 1500-1600e. Un amigo pintó su Golf GTI II, y le cobraron 1500e. Y eso que le desmontaron todo e incluso le quitaron la pegatina de la linea gris que tienen de lado a lado y luego se la volvieron a pegar, no me preguntes como. :roto2:

Bueno, es bueno saberlo, aunque espero no tener que plantearme esto nunca. Hoy lo he dejado aparcado por necesidad en la calle, 1h, en una calle bastante transcurrida de un pueblecito pequeño, donde hay bastante extranjero (rumanos más que nada) por el tema del trabajo en el campo y demás. Y cada 10min estaba pensando en el coche. Por suerte no ha pasado nada.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 00:01:25 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 03, 2011, 00:06:18
A Antimach se lo dejaron muy bien (tampoco lo he mirado con lupa...) y el precio por pintar en ese taller (parientes de Mercè), tanto si se cambia de color como si no, creo que es inferior a 1000 euros. En otro foro vi que ponía "oferta sólo este mes, 800 euros pintado entero"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 03, 2011, 00:17:53
Pues el cambiar de color cuesta más. Es más laborioso.
Imagino que no desmontarán medio coche para pintarlo no? porque por ese precio..........
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 03, 2011, 00:18:54
No lo creo. Pero el de Antimach se ve bien, al menos a simple vista se ve como nuevo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Febrero 03, 2011, 08:34:23
2000 rapapolvos? madre mia, no pensé que sería tan caro. Lei hace tiempo por fc un taller que pintaba el coche por 1000e, ahora bien lo hacían sin pararse mucho en los detalles por así decir. Y algunos recomendaban otros talleres "mejores" en que aseguraban que lo hacían por 1500-1600e. Un amigo pintó su Golf GTI II, y le cobraron 1500e. Y eso que le desmontaron todo e incluso le quitaron la pegatina de la linea gris que tienen de lado a lado y luego se la volvieron a pegar, no me preguntes como. :roto2:

Bueno, es bueno saberlo, aunque espero no tener que plantearme esto nunca. Hoy lo he dejado aparcado por necesidad en la calle, 1h, en una calle bastante transcurrida de un pueblecito pequeño, donde hay bastante extranjero (rumanos más que nada) por el tema del trabajo en el campo y demás. Y cada 10min estaba pensando en el coche. Por suerte no ha pasado nada.
Puede ser, supongo que al pagar un particular, lo harán de forma más barata. Sé de varios talleres que pintan los coches así, sin desmontar nada y el coche tampoco queda mal, eso sí, si te fijas a veces queda alguna goma marcada de pintura, es algo que a simple vista no se ve, pero si eres detallista te puede molestar. 

Pues el cambiar de color cuesta más. Es más laborioso.
Imagino que no desmontarán medio coche para pintarlo no? porque por ese precio..........

No hace falta desmontar el coche, lo que si que tiene más horas ya que hay que pintar el vano motor y la parte de dentro de las puertas, capó y portón. Claro que si quieres puedes hacer cómo en Overhaulin y dejar el chasis pelado para hacerlo perfecto, pero eso no se hace casi nunca.

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Febrero 03, 2011, 11:01:11
Al final quien decide los daños son los sres peritos unos ven unas cosas y otros no. Por lo que un mismo acto vandalico te lo pintan entero la zona que le han pasado la llave y otros puede que te metan 4 partes y claro 4 franquicias, creo que dependera si aparte de la rayada tiene golpes o no. Pongamos 2 casos.

Va el perito a ver un coche que esta como el del Jefe todo muy bien cuidado y sin desperfectos  solamente una raya que da toda la vuelta al coche, en ese caso esta claro la buena fe del cliente que  no busca nada mas que dejar el coche impoluto como lo tenia antes en ese caso casi todo los peritos (siempre hay algun hijodepu**) lo pondran con un unico siniestro y por lo tanto una sola franqucia.

Por el contrario el coche tiene rayadas por todos lados, golpes y el coche esta echo un desastre los peritos no son tontos y saben que el cliente se la quiere meter doblada y aprovechar un falso acto vandalico para reparar y pintar todo el coche. Aparte que podria denunciar al cliente por falsa denuncia y intento de fraude (ese seria un perito que lo tiene bien puestos y ganas de complicarse la vida) e este caso lo peritara como minimo con 4 siniestros y pagar 4 franquicias. hay que tener en cuenta que mucha gente lo intenta hacer y Clubman como perito que es sabe de lo que hablo.

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Febrero 03, 2011, 11:10:09
 :palomitas: