Ferrari FF (Four), el nuevo 2+2 de Maranello

• 30 Respuestas
  • 6371 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Ferrari FF (Four), el nuevo 2+2 de Maranello

• en: Enero 21, 2011, 13:58:08

12 del mediodía, y con puntualidad ¿italiana? Ferrari ha dado a conocer su nuevo dos más dos que sustituirá al 612 Scaglietti. Como prometió Montezemolo, nos hemos quedado con la boca abierta: ¡es un shooting brake, con portón posterior y tracción total!

Además no es el tipo de tracción que muchos esperaban, sacada de un sistema híbrido, sino que es un auténtico 4x4, pero con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo.

La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).

El reparto estático de pesos es del 47% en el eje delantero, con un 53% detrás, y una relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo. El cero a cien cae en 3,7 segundos, camino de una punta de ¡335 km/h! 15,4 litros de gasolina 98 son los que le dan vida, de media, conduciendo de manera "relajada" (vamos, en ciclo europeo estandarizado).

Tiene 450 litros de maletero, y además los respaldos traseros son abatibles para dar lugar a una carga de hasta 800 litros. Ferrari dice que es "el mayor espacio en su categoría, incluyendo incluso coches de cuatro puertas". Panamera Turbo, ¿has oído eso?

Estéticamente llama la atención su diseño "shooting brake", su portón posterior, el hecho de que esto además ofrecerá cuatro auténticas plazas para cuatro "auténticos" adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. Según la propia Ferrari, la idea es quitar ventas a los clientes que se compran un SUV para poder ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones en las que el nuevo FF se sentirá, según los italianos, "como Pedro por su casa".

Lleva frenos carbonocerámicos de serie, con enormes pinzas fijas Brembo monobloque y... No sé qué más contarte, porque aquí lo que queda es ver imágenes de su interior. Pero para eso tendremos que esperar, parece ser, al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, donde tendrá lugar su presentación internacional

http://es.autoblog.com/2011/01/21/ferrari-ff-four-el-nuevo-2-2-de-maranello/

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Más fotos y vídeo:

Se he hace un poco rara la trasera, pero me gusta, aunque lo veo un poco agresivo para ser el sustituto del Scaglietti.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:05:51 por Clubman »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia que......¿espectacular? ¿Bruto?  :nusenuse: Seguramente en vivo hasta bonito,pero si que es raro sí...Tiene la línea del Z3/4 Coupé...Morro largo y trasera gordota y ancha...Masmola el vídeo...Como dice Clubman,no le pega mucho ser el sustituto del "formal" Scaglietti...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i
Es brutaaaaaaaaaal!!! me encantaaa
Ostia que......¿espectacular? ¿Bruto?  :nusenuse: Seguramente en vivo hasta bonito,pero si que es raro sí...Tiene la línea del Z3/4 Coupé...Morro largo y trasera gordota y ancha...Masmola el vídeo...Como dice Clubman,no le pega mucho ser el sustituto del "formal" Scaglietti...

Menos malll soy el unico que no ha pensado esto... jejeje

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
He pensado lo mismo ima.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bonito video.

Respecto al sucesor del 612. El mismo Scaglietti ya 'carecía' de algo. (bajo mi punto de vista).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un diseño muy personal y muy logrado, me gusta, y eso que en general no me suelen gustar los Ferrari.
El vídeo muy chulo y muy bien hecho.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Esa trasera estilo Z3 coupe no me acaba de convencer, aunque es bastante más suave de lineas. Supongo que 4 plazas y un maletero de 450 l. obligan. Ya ha llegado la tracción integral. Espero que no se les ocurra hacer un calamar  :roto2qtemeto:
Me sigo quedando con los coupe biplazas.
Bastante más agresivo que el Scaglietti, claro que este era demasiado soso.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Esa trasera estilo Z3 coupe no me acaba de convencer, aunque es bastante más suave de lineas. Supongo que 4 plazas y un maletero de 450 l. obligan. Ya ha llegado la tracción integral. Espero que no se les ocurra hacer un calamar  :roto2qtemeto:
Me sigo quedando con los coupe biplazas.
Bastante más agresivo que el Scaglietti, claro que este era demasiado soso.

Eso es lo que menos me gusta de todo,ese tijeretazo a una filosofía que mantenían desde sus orígenes...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ferrari ha visto como el Panamierd* se vende como churros. Y esto es una cosa intermédia, no es 4 puertas, pero tiene 4plazas, etc etc...... Para mi, el lanzamiento de este vehículo es un grave error. Error que se acentúa con la tracción que tiene.

Espero que no la caguen una vez tras otra como lo ha hecho Porsche, que va tirando de su prestigio y sacrificando su imagen de marca cada vez que saca más y más TDI's, SUVebordillos, Panamera familiares, y demás histórias ajenas a todo conepto DEPORTIVO.

Si, tendrán un gran chasis, y motor......... y sólo de ello más el apellido es de lo que se bastan para venderlos como la mezcla sin sentido que es.

He dicho.

joer que agusto me he quedado. :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Sí que se parece al Z3 Coupe  :watchout:

Me gusta, tiene un aire que me llama la atención. Para cuando tenga niños lo compro  :elrisas:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ferrari ha visto como el Panamierd* se vende como churros. Y esto es una cosa intermédia, no es 4 puertas, pero tiene 4plazas, etc etc...... Para mi, el lanzamiento de este vehículo es un grave error. Error que se acentúa con la tracción que tiene.

Espero que no la caguen una vez tras otra como lo ha hecho Porsche, que va tirando de su prestigio y sacrificando su imagen de marca cada vez que saca más y más TDI's, SUVebordillos, Panamera familiares, y demás histórias ajenas a todo conepto DEPORTIVO.

Si, tendrán un gran chasis, y motor......... y sólo de ello más el apellido es de lo que se bastan para venderlos como la mezcla sin sentido que es.

He dicho.

joer que agusto me he quedado. :elrisas:

Es lo que toca y no sólo Porsche y Ferrari, mira a Aston Martin con el Rapide o a Maserati que no saben si sacar un SUV.. Al final quedarán pocas marcas deportivas tal y cómo las conocemos.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Emergieron y se hicieron un renombre a base de sacar deportivos. Decían que era la pasión que les movía, y lo demostraban diferenciándose de los demás.

con el paso de los años han intercambiado la pasión hacia el automovilismo, por la pasión hacia el dinero. Y hacen coches para ganar más y más dinero. Está claro que las marcas no son ONG's, sino empresas que buscan ganar dinero, por lo que, hagan lo que hagan, bien hecho será pues son sus empresas y no mías. Pero no deja de ser una pena ver como tuercen los caminos de evolución, alejandose del camino inicial, camino que les ha llevado a ser quien son actualmente. En fin.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Las finanzas por encima de los ideales.

Bienvenido al planeta Tierra.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Emergieron y se hicieron un renombre a base de sacar deportivos. Decían que era la pasión que les movía, y lo demostraban diferenciándose de los demás.

con el paso de los años han intercambiado la pasión hacia el automovilismo, por la pasión hacia el dinero. Y hacen coches para ganar más y más dinero. Está claro que las marcas no son ONG's, sino empresas que buscan ganar dinero, por lo que, hagan lo que hagan, bien hecho será pues son sus empresas y no mías. Pero no deja de ser una pena ver como tuercen los caminos de evolución, alejandose del camino inicial, camino que les ha llevado a ser quien son actualmente. En fin.

:sisi3:

Las finanzas por encima de los ideales.

Bienvenido al planeta Tierra.

:sisi3:

Pero, ¿no os gusta? Este a mí me hace "tilin".

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1