Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

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Por fin sales las estabilizadoras de destino, a ver si con un poco de suerte mañana las tengo en mi poder y durante esta semana o la otra las monto. Para la conce del día 23 en ulldecona tienen que estar montadas y la geometria de las suspensiones ajustadas.

saludos
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Ya tengo mis barritas energeticas, haber si en este puente las monto y llevo el coche a aliniar.
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Ya nos contarás las primeras impresiones  ;)
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De momento solo puedo decir que los nuevos diametros del as barras son mucho mayores y bastante bien compensados, aunq el coche sera un pokito más sobrevirador teoricamente.
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De momento solo puedo decir que los nuevos diametros del as barras son mucho mayores y bastante bien compensados, aunq el coche sera un pokito más sobrevirador teoricamente.

Buahh,pues conociéndote,de cojón  :mola:
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Ya e montado la barra delantera, la trasera no e podido xq me faltaban los soportitos de los casquillos. E salido a hacer un poco el cabra por el poligono y la parte delantera parece como si barqueara menos. No se si seran imaginaciones mias, efecto placebo o si los neumaticos estaban a la temperatura optisima pero en una tipica rotonda donde el coche se va enseguida aguntaba mucho, pero que mucho más y eso que en teoria el coche esta descompensado.

Yo creo que la mejora gorda vendra cuando me pille los end lins AEM que seran muchos más duros.

saludos
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 13:43:46 por NCesar »
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Ya esta montada la estabilizadora trasera, el martes ire a aliniar la dirección. Tomare las notas de PF.

saludos
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 26, 2011, 15:11:30
Cada vez más se me esta llendo la idea de ponerle unas suspensiones roscadas al coche. Son muy caras y no creo que meta el coche en circuito con lo cual no les sacare todo el partido a todos sus reglajes. Además con los muelles eibach azules que llevo la altura del coche me parece perfecta. Pues me pongo a mirar amortiguadores y lo mejor calidad precio me encuentro lo siguiente. Entrar a los enlaces para ver los precios.

Tokino Performance HP.http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/61-0938.html
Kayaba GR-2 http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/61-0413MX5.html
Tokino HTS ajustable sport http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/60-1143NC.html

Tambien hay blistein, pero no me gusta para coches japos.

En un principio supongo que los adjustables seran la mejor opción ya que pondria más durita la supensión en verano y más blanda en invierno (lluvia).

saludos
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 26, 2011, 20:14:29
Bueno. Lo primero, lo idóneo con unas ajustables es llegar a un punto en el que el coche va bien y no tocarlo a partir de ahí si hablamos de uso de calle. Todos hemos hecho eso de ablandar con lluvia y endurecer con buen tiempo, pero es un error para calle. Para calle. Si el amortiguador+muelle va críticamente amortiguado, ahí no hay nada que tocar: el amortiguador controla ese dispositivo de energía que es el muelle consiguiendo por un lado que a cada esfuerzo le corresponda un ciclo de compresión-extensión y sólo uno (es decir, va suficientemente duro para evitar que el muelle oscile más de una vez antes de volver a estar en equilibrio), y que dicho ciclo suceda de forma controlada (es decir, va suficientemente blando para que la transferencia de pesos ocurra con control y suavidad de modo que no se cargue al neumático en exceso y saquemos de éste toda la tracción posible a través de ayudar a mantener una huella consistente y continua sobre el asfalto; esto es lo que da toda la tracción posible de la goma en cualquier circunstancia, obviamente en mojado será menor).

Tocar eso sólo tiene sentido en competición, donde se va a la décima o menos, y donde cambiar cómo hace el coche las transiciones puede dártela. Para calle es hacerse la picha un lío.



Por otro lado, uno, lo ideal si quieres unas ajustables es que dispongan de una regulación lo más continua y lineal posible, no que vaya "a saltos", o que si va a saltos, "clics", haya mucho clics. Dos, que regules cada fase por separado, no a la vez. Si sólo puedes regular una fase, lo mejor, más intuitivo y que te dará mejores resultados es que puedas regular la de extensión (y si puedes regular extensión a baja velocidad, mejor). Tres, que las diferencias entre ajustes sean lineales, y no cada curva en la gráfica de su padre y de su madre, sino curvas que se van separando pero que tienen la misma forma. Esto no es algo muy habitual, y es prácticamente imposible verlo en equipamiento japo típico. Algo como este Penske (ahora no pienses en Penske = €€€€€€):



es prácticamente perfecto y casi imbatible en calle (supuesto que está bien pareado, claro).


Cuatro, que dé igual que ajustes "desde blando" o "desde duro", porque hay amortiguadores los cuales los regulas en una posición determinada, y quedan más blandos si "vienes" desde una posición más blanda que si "vienes" desde una posición más dura. Te diría más cosas, pero con estas cuatro bastan.



Edito para borrar todo lo que iba aquí, que ya habrá momento para hablar en concreto sobre marcas y de paso aligero el ladrillo  :mola:



Qué spring rates tienen tus muelles? Qué amortiguadores llevas ahora? Qué uso le vas a dar al coche?
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 20:27:23 por PERSONAFISICA »

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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 26, 2011, 21:00:55
Pues llevo los eibach azules. No se le sprint rate. Mañana cuando limpie el coche lo mirare e indagare por la red a ver si encuentro los datos que me pides.

Como puedo conseguir las graficas de los amortiguadores?
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 26, 2011, 21:16:15
Pues o las sacas tú mismo (o de la red) o se las pides al fabricante.

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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Marzo 16, 2012, 22:43:30
Que hace mi hilo de mods en la 2º pagina? Se nota que esta la cosa chunga, pero la semana que viene me pongo a predir presupuestos.

Si al final lo hago seguro que os mola.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Marzo 16, 2012, 23:01:23
 :nusenuse:

No seas cabrón y cuéntanos mas  :palomitas:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Marzo 16, 2012, 23:07:09
Ahora que no hago tantas mods me tengo que regocijar en ella. Solo dire que es en el interior y eso un 70%estetica-30% prestacional.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Marzo 16, 2012, 23:16:36
Asientos, relojes de presión-voltímetro etc, pedalier...extintor  :nusenuse:
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