Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 25, 2012, 16:19:33
La misma. Yo creo que los neumaticos están nuevos. Aun me acuerdo de la cantidad de kilometros que tuve que hacer a los anteriores para rodarlos y que agarraran al 100%.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Agosto 25, 2012, 20:55:06
Ánimo con el problema de la ITV. Ya nos contarás...
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Septiembre 05, 2012, 21:12:09
La homologación de los muelles va de camino a Valencia. Entre hoy y mañana desmontare las barras y las pintare. Despues de pasar la ITV las volvere a montar.

De que color pinto las barras? verdes? Amarillas?azules? algo disimulado.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Septiembre 05, 2012, 21:59:41
Negras  :sisi3:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Septiembre 05, 2012, 23:57:14
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Septiembre 08, 2012, 13:32:30
Era coña obviamente. La 1º capa de pintura negra ya esta dada, mañana la 2º y ya estaran listas para montarlas otra vez. Espero que esta sea la definitiva.

Por otra parte, ya tengo la ITV pasada y los muelles homologados. Como curiosidad, la altura actual de mi coche es 1200mm.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Septiembre 11, 2012, 14:01:24
Por otra parte, ya tengo la ITV pasada y los muelles homologados. Como curiosidad, la altura actual de mi coche es 1200mm.

 :mola:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 12, 2014, 20:09:43
Ya están pedidas las yellowstuff al parts.

Cuando las monte contare sensaciones.

Al final e pasado de los latiguillos metálicos, el NC frena muy bien y no le hace falta mejorar frenos de momento.
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 12, 2014, 20:16:26
Me alegra volver a verte chafardear por el foro César  :smile:

No homo.

A ver si nos vemos en la Aniversario y estrenas esas pastis. Prepárate para limpiar llantas cada 2 por 3  :sisi3:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 13, 2014, 10:13:48
Lo de los latiguillos metálicos, en qué mejora?
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 13, 2014, 11:12:50
Lo de los latiguillos metálicos, en qué mejora?
Sobre todo en el tacto del pedal de freno y la potencia de este. Yo he montado latiguillos y las yellowstuff. Antes a la cuarta frenada a fondo, con el conjunto original, el pedal me llegaba hasta el piso y ahora no. Al calentarse el liquido de frenos también calienta el latiguillo que se dilata y tiene más capacidad por lo cual llega menos presión. El latiguillo metálico no se dilata. La verdad que por lo menos a mi me van muy bien. Ahora solo falta que aprenda a sacarles provecho.  :sisi3:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 13, 2014, 13:06:45
Interesante.
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Re:

  • en: Julio 13, 2014, 13:29:00
Mas que por dilatación por calor..   ya el propio latiguillo de caucho tiene una oscilación por presión.    O sea,   que si o si   parte de la frenada se pierde en la holgura del tubo de caucho..

La teoría del émbolo   en la que si pones dos embolos iguales unidos por un conducto y el interior relleno de un fluido no comprimible, es que si presionas en uno.  Automaticamente se transmite la presión  al contrario y levanta el otro...   esto en condiciones perfectas o ideales...   en la vida real hay miles de parámetros a tener en cuenta..  por poner los mas jodidos    es la varianza en el tubo   o en el fluido interno..  ya que ambos   actúan sobre el resultado de la presión en el émbolo final..   ya qye por mucho que presiones el primero.. ya no se transmite toda la presión   al émbolo final...    ésta se pierde en el sistema...

Por decirlo de algun modo   el latiguillo de caucho   es como si tuvieras una pequeña burbuja de aire..   que no afecta sobremedida a una frenada normal. .   Pero que te da ese marjen de oscilación. ..

Todo lo que hagas en el sistema   se refleja en este teorema..     si mejoras el conducto haciéndolo mas rígido  y por ende  menos dilatable...   la presión se transmite mejor al embolo final ( en este caso el pistón del freno) 
Si mejoras el liquido..   poniendo uno menos comprimible..   mas atermico  y co no oscilen sus propiedades con la temperatura (que hierva! )   y del mismo modo  aunque ya cuando hablamos de tantas cosas   por ejemplo  esta el soporte de la bomba y donde se ancla..   que en el miata  es en el firewall  y ésta  es una pared algo débil. ..    si anclas la bomba  transmites mejor la presión. ..     imagina   que el primer embolo lo tienes sobre la arena de la playa...    parte de la presión de inchar la balsa   se pierde en la arena  enterrando el inflador...   

Y hasta aki  la lección de hoy sobre la física de dinámica de fluidos y termodinámica junto a cálculo de cargas; todo aplicado a la vida real...
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 13, 2014, 18:00:52
Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Privateer (ese hilo lo he leído antes :elrisas: )

Y antes de leer la respuesta, Homecanya, recuerdas el meeting de Tineo? Recuerdas que te chirriaban las Yellowstuff? Recuerdas que hablamos de cómo frenar -y que comprobamos que lo hacías 'al revés'-?

Pues eso. Os "invito" a hacer cursos de conducción que os enseñen a hacer las cosas bien (que conste que no tengo ningún 'negocio' de estos ni me dan comisión :elrisas: )


Me recomendáis poner latiguillos metálicos para mejorar la frenada?
Cuánto cuesta eso?
Dónde se consiguen?
Alguien los ha puesto en su NB?

Tú cambia pastillas y el líquido de frenos.


Dudo mucho que te desfallezcan (a no ser que te lo propongas, frenando mal -otra cosa que se aprende en esos cursos de Fastboy-) así que una vez renovado el sistema de frenos (Yellowstuff que ya pediste y Dot4) si pasa que te hace fadding, ya volverás a preguntar sobre latiguillos.
Pero la clave está en seguir los pasos (que ya estás siguiendo) y luego, en todo caso y si es necesario, aprender a frenar.


Yo nunca he necesitado más. Ni me he planteado los latiguillos y ya sabes que cuando voy a buscar el pan, voy.



P.D. Lo poco que sé, lo he aprendido en varios cursos de conducción que he realizado. La práctica hace el resto.
Pero luego la gente se sorprenda de que 110cv den para tanto y alguien 'me invite' a hacer una prueba de potencia por 'incredulidad' o bien, coches claramente más potentes tienen 'problemas' para seguir un poquipotente Mazda 1.600
No se trata de tenerla más grande sino de foll*r mejor! :elrisas:
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Re: Modificaciones en mi mx5 NC 2.0

  • en: Julio 13, 2014, 20:34:37
Recuerdo, recuerdo, al final aplicando lo aprendido dejaron de chillar.
En cuanto a lo de los latiguillos, yo perdía la efectividad de los frenos en 4 frenadas fuertes, puerto de montaña en bajada, etc. Las pastillas originales estaban a medio uso, el líquido era DOT4 .... en fin que cambiándolo todo el resultado a sido realmente bueno.  :spend: Estoy contento, no se si he matado mosquitos a cañonazos pero estoy contento.  :sisi3:
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