Pero es que uhia todo son variaciones de lo mismo, dando prioridad a un aspecto o a otro del coche, pero es lo mismo. Puedes darles nombres distintos, pero la base es la misma. Es cómo cuando en forocoches hacen un debate de Racing vs Tuning, es que Racing es una variante del tuning! En el mismo momento que modificas el coche lo estás haciendo tuning, sea con buen o mal gusto, con modificaciones mecánicas o sin ellas.Todo es lo mismo, un coche personalizado. Dentro de ello llámalo cómo quieras.
Cita de: Clubman en Enero 21, 2011, 08:48:21Pero es que uhia todo son variaciones de lo mismo, dando prioridad a un aspecto o a otro del coche, pero es lo mismo. Puedes darles nombres distintos, pero la base es la misma. Es cómo cuando en forocoches hacen un debate de Racing vs Tuning, es que Racing es una variante del tuning! En el mismo momento que modificas el coche lo estás haciendo tuning, sea con buen o mal gusto, con modificaciones mecánicas o sin ellas.Todo es lo mismo, un coche personalizado. Dentro de ello llámalo cómo quieras. Tienes razón, aunque si nos atenemos completamente a eso de modificar el coche personalizandolo ya sea de exterior o mecánicamente, se podría decir que hay realmente poquisisisisimos coches no tuning en el mundo. Ya que en el momento en que compras un coche en concesionario ya lo estás personalizando, escoges para empezar la pintura y cogerás la que más te guste, cogerás la mecánica que quieras, las llantas, las suspensiones sport o no, la tapicería o la tela, etc..... Todos los coches que salen de concesionario son tuning dado que están pedidos por y para el cliente, completamente personalizado a su gusto (y bolsillo).En este aspecto, yo podría alguna cláusula al término "tuning", porque un coche recién salido de concesionario yo no lo llamaría tuning y realmente lo és.
Cita de: Mave en Enero 21, 2011, 13:06:14Cita de: Clubman en Enero 21, 2011, 08:48:21Pero es que uhia todo son variaciones de lo mismo, dando prioridad a un aspecto o a otro del coche, pero es lo mismo. Puedes darles nombres distintos, pero la base es la misma. Es cómo cuando en forocoches hacen un debate de Racing vs Tuning, es que Racing es una variante del tuning! En el mismo momento que modificas el coche lo estás haciendo tuning, sea con buen o mal gusto, con modificaciones mecánicas o sin ellas.Todo es lo mismo, un coche personalizado. Dentro de ello llámalo cómo quieras. Tienes razón, aunque si nos atenemos completamente a eso de modificar el coche personalizandolo ya sea de exterior o mecánicamente, se podría decir que hay realmente poquisisisisimos coches no tuning en el mundo. Ya que en el momento en que compras un coche en concesionario ya lo estás personalizando, escoges para empezar la pintura y cogerás la que más te guste, cogerás la mecánica que quieras, las llantas, las suspensiones sport o no, la tapicería o la tela, etc..... Todos los coches que salen de concesionario son tuning dado que están pedidos por y para el cliente, completamente personalizado a su gusto (y bolsillo).En este aspecto, yo podría alguna cláusula al término "tuning", porque un coche recién salido de concesionario yo no lo llamaría tuning y realmente lo és.Hombre, claro, pero eso es otra cosa. Es verdad que se pueden personalizar mucho los coches de serie, sobretodo los alemanes en esto son especialistas (Básicamente porqué también lo son en venderte los coches de serie pelados ). Yo tampoco lo consideraría tuning, aunque algunos están casi casi, cómo los Opel con kits Irmscher, por ejemplo.
Cita de: Clubman en Enero 21, 2011, 13:43:06Cita de: Mave en Enero 21, 2011, 13:06:14Cita de: Clubman en Enero 21, 2011, 08:48:21Pero es que uhia todo son variaciones de lo mismo, dando prioridad a un aspecto o a otro del coche, pero es lo mismo. Puedes darles nombres distintos, pero la base es la misma. Es cómo cuando en forocoches hacen un debate de Racing vs Tuning, es que Racing es una variante del tuning! En el mismo momento que modificas el coche lo estás haciendo tuning, sea con buen o mal gusto, con modificaciones mecánicas o sin ellas.Todo es lo mismo, un coche personalizado. Dentro de ello llámalo cómo quieras. Tienes razón, aunque si nos atenemos completamente a eso de modificar el coche personalizandolo ya sea de exterior o mecánicamente, se podría decir que hay realmente poquisisisisimos coches no tuning en el mundo. Ya que en el momento en que compras un coche en concesionario ya lo estás personalizando, escoges para empezar la pintura y cogerás la que más te guste, cogerás la mecánica que quieras, las llantas, las suspensiones sport o no, la tapicería o la tela, etc..... Todos los coches que salen de concesionario son tuning dado que están pedidos por y para el cliente, completamente personalizado a su gusto (y bolsillo).En este aspecto, yo podría alguna cláusula al término "tuning", porque un coche recién salido de concesionario yo no lo llamaría tuning y realmente lo és.Hombre, claro, pero eso es otra cosa. Es verdad que se pueden personalizar mucho los coches de serie, sobretodo los alemanes en esto son especialistas (Básicamente porqué también lo son en venderte los coches de serie pelados ). Yo tampoco lo consideraría tuning, aunque algunos están casi casi, cómo los Opel con kits Irmscher, por ejemplo. Yo tampoco lo consideraría, y aqui pasa igual que con el término roadster, cada uno define donde pone la linea.Quizás sera porque es el más famoso, pero yo el tuning propiamente dicho, lo considero preparaciones estéticas (generalmente de mal gusto). Luego segun el estilo hay otra denifición como el German Tuning.Por ejemplo, el poner piezas originales al coche yo no lo considero tuning. Me valo de esta "clausula" para no llamar tuning a todos los coches salidos de concesionario. Y luego está otro estilo tanto de exterior, como mecánico, tubos de escape etc, el Racing, que aunque debiera estar dentro del aparatado Tuning como bien comentas, yo lo considero algo aparte. Porque nadie que haga un coche Racing se pondrá un tubo de lado de moto cromado con una salida en la que podrías meter la cabeza de lo ancha que es. Pero bueno, en fin, cada uno pone la barrera donde cree oportuno. Yo por ejemplo, de mi coche solo considero tuning el xenón y los muelles.