Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • 39 Respuestas
  • 11215 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 11:38:13
interesante el debate de uhia. Por cierto ¿se te ha enganchado el dedo al botón de las exclamaciones? jejejeje.

Desde mi punto de vista, hacer lo del primer mensaje es dificil, no todos lo saben hacer igual de bien y solventar los obstáculos que seguro que habrán salido por el camino. No tiene pinta de tener mucha masilla. Aunque más dificil es hacer un coche desde 0, también lo debe ser partir de un chasis que no corresponde y vestirlo de otra forma no pensada para ello.

Que me parece una farrucada increible y que se podría haber comprado un Boxster nuevo? pues seguro que si, pero quizás el dueño, más que decir "mirar que coche llevo" dirá "mirar qué soy capaz de hacer con mi anterior coche".

Y esto no es comparable con un cobra, ni por asomo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 13:35:15
Para mi una replica de un cobra fabricada desde cero no es tuning, es fabricarte tu propio coche.
Yo llamo tuning a lo del coche del primer mensaje, vease coger un coche ya fabricado y transformarlo en algo que no es, ni sera, me parece patetico, con lo que se ha gastado se podia haber comprado un 911 carrera cabrio de verdad. Y no esa cosa.

A parte de que suele ser una moda pasajera que con la edad se deja muy de lado, sin embargo quienes llevamos la gasolina en las venas siempre estamos pensando en correr, construir algo, toquitear... no en que color le queda mejor o que masilla es mas chuli o que entrada de aire (de pega) le podemos colocar.

Pues si, yo he llegado a ver cada gilipollez... como una entrada de aire en el techo! No me acuerdo qué coche era, pero como os podéis imaginar era el típico motor delantero, tracción delantera, y se pone la entrada de aire en el techo, imitando a algunos coches que cogen aire por ahí para llevarlo al motor que está atrás del coche...
Qué ridículo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 16:55:20
¿Como este?


Esa entrada de aire es para refrigerar el Cockpit

Pero vamos las tipicas del tuning van incluso con los agujeros tapados.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 21:14:53
No, eso es MUUUUCHO más discreto, y si sirve para refrigerar la cabina, pues ya es algo. El otro no servía de nada, era agujero tapado, sólo era por la fardada "truñing". Tendría que haberle hecho una foto, como a ese Z4 rosa fucsia que hay por mi barrio y siempre que lo veo me pilla conduciendo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 21:35:43
Para mi una replica de un cobra fabricada desde cero no es tuning, es fabricarte tu propio coche.
Yo llamo tuning a lo del coche del primer mensaje, vease coger un coche ya fabricado y transformarlo en algo que no es, ni sera, me parece patetico, con lo que se ha gastado se podia haber comprado un 911 carrera cabrio de verdad. Y no esa cosa.

A parte de que suele ser una moda pasajera que con la edad se deja muy de lado, sin embargo quienes llevamos la gasolina en las venas siempre estamos pensando en correr, construir algo, toquitear... no en que color le queda mejor o que masilla es mas chuli o que entrada de aire (de pega) le podemos colocar.
entonces porque me crucificais??   joder!!!    si ese es el tema!!!   que carajo importa si se llega a parecer al real....      los hay que van desde cero, y los que se curran un buen trabajo! sobre una base de otro coche!!!     pero es por el tema de que el chasis ya sea homologado y más chorradas....

que conste que soy un poco anti tunning..... pero reconozco cosas bien hechas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 21:48:53
interesante el debate de uhia. Por cierto ¿se te ha enganchado el dedo al botón de las exclamaciones? jejejeje.

Desde mi punto de vista, hacer lo del primer mensaje es dificil, no todos lo saben hacer igual de bien y solventar los obstáculos que seguro que habrán salido por el camino. No tiene pinta de tener mucha masilla. Aunque más dificil es hacer un coche desde 0, también lo debe ser partir de un chasis que no corresponde y vestirlo de otra forma no pensada para ello.

Que me parece una farrucada increible y que se podría haber comprado un Boxster nuevo? pues seguro que si, pero quizás el dueño, más que decir "mirar que coche llevo" dirá "mirar qué soy capaz de hacer con mi anterior coche".

Y esto no es comparable con un cobra, ni por asomo.

a ver!!    no pretendía el debate, y esto es muy amplico como para generalizar.......     llegamos a meter en el mismo saco tuning, preparación, self made, etc.....  y eso llevaría mucho tiempo y posts para solo aclarar conceptos!!!

a mi lo que me jode, y me vale incluso para teneroslo en cuenta para otros hilos!!   es que según vosotros o es blanco o es negro!!!    comentarios como "queme saquen los hogos" que crucifiquen al autor!! (PF :uptosomething: ) no hace nada más que confirmarlo!!!         no seré el que diga que no tenemos opiniones....   pero entre blanco y negro hay grises, y nos quedan los colores....    algunos hablan de calderas, y luego tienen el 2º en diesel...


yo todo este hilo lo resumo en hay cosas y COSAS en el mundo...     buenas y malas.....  feas y preciosas..... caras y baratas.....     y esta  es buena, rara/buengusto y cara!!!    os guste o no!!

que os mole o no es lo que hay!!!!   y si tu MAVE por ejemplo   por el precio de lo que has invertido en tu "Z" te comprases otra cosa del mismo precio!!!??   a que no es lo mismo que querías?    pos esto igual!!!....

ahora teneis los deberes del día....       a sacarle las cosas buenas o bien hechas y porque no??   las malas y porque!!!   pero teniendo en cuenta que él lo quería así!!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 21:50:08
QUIERO CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, o empiezo a cortar ADSLs!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:08:26
Mañana te construyo yo una crítica, tranquilo...




























































¿Te vale que la haga de cartón y masilla o hago una crítica de verdad?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:10:14
PF me sorprende que aún sabiendo que se donde vives.... me los toques tan vilmente!!! :elrisas:



pos ale!! pa joderte, no me vale!!!    a repetir los ejercicios!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:32:16
Yo sí te voy a contestar, por listo te va a caer un tochaco.

A ver uhia, que aquí mezclamos dos temas, réplicas y tuning, así que vayamos por partes. Empecemos con las réplicas:

Hay un montón de réplicas que en muchos casos igualan o superan el original: Un Lotus Seven original nunca será tan rápido cómo un Westfield Megabusa por ejemplo. En estos casos sí creo que es interesante ya que además suelen ser casos en los que se trata de modelos caros y difíciles de encontrar, cómo son el Cobra, los Porsche 356, 550 y el Lancia Stratos. Están tan bien hechos cómo los originales, tienen unas prestaciones similares y estéticamente son idénticos. Siempre se puede ser más papista que el papa, pero si veo un coche que es idéntico a un Cobra, corre cómo un Cobra y suena cómo un Cobra, para mí será un Cobra, lo haya hecho el mismo Carroll Shelby o cuatro mecánicos ingleses.

Las que yo no veo y más después de que me tocase trabajar con una, son las réplicas que se coge un coche normal, llámese Pontiac Fiero o Toyota MR2 y le metemos el exterior de un Ferrari. Lo siento, pero cada vez que veo una no sé si ponerme a reír o a llorar. Que sí, que es un trabajo hacerla, pero es que son horribles. Empecemos desde el principio: Las proporciones cantan a leguas, se puede bajar un poco sí, o ensancharlo, pero hay cosas cómo la distancia entre ejes o el marco del parabrisas que cantan muchísimo. Puede que en una foto no se note, pero lo ves en la vida real y se ve que no es un Ferrari. Pero eso no es el mayor problema, no. Eso no es nada con lo que ocurre con la mecánica del coche. Para empezar se cambian las humildes llantas de 16" por unos de 19" con unos rodillos de perfil bajo que a) Se llevan por delante las prestaciones del coche y la parte de trabajo de suspensión que realiza el flanco del neumático y b) Lo hacen parecer un Land Rover. Cómo supones, no queremos un Freelander, sino un Ferrari, así que tenemos que bajarlo y para no hacer tope de suspensión necesitamos montar un juego de amortiguadores + muelles muy duros, que cómo supondrás no hacen el coche muy cómodo que digamos y menos con nuestros neumáticos de perfil bajo.
El resultado es que para tener un quiero y no puedo de coche tenemos un coche más feo, más lento y más incómodo no ya que el original sino que la base. Vamos un :facepalm: en toda regla.

Luego sigo con el tuning.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 23:12:06 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:41:45
Totalmente de acuerdo con Clubman. Quizá cambiaría la última palabra por "truñing"  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:47:45
Mañana te construyo yo una crítica, tranquilo...


¿Te vale que la haga de cartón y masilla o hago una crítica de verdad?

:24: :24: me desñoclo hoygan. :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 22:51:06
Amén, Clubman. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 20, 2011, 23:02:07
a ver!!    no pretendía el debate, y esto es muy amplico como para generalizar.......   
¿y qué problema hay en que haya un debate? Si eso es lo mejor, hablar, debatir diferentes puntos de vista, al fin y al cabo esto es un foro!  ;)

yo todo este hilo lo resumo en hay cosas y COSAS en el mundo...     buenas y malas.....  feas y preciosas..... caras y baratas.....     y esta  es buena, rara/buengusto y cara!!!    os guste o no!!
Esta cosa es, entre otras cosas..... absurda. Más todavía si tenemos en cuenta que la base más el precio de la preparación, cuestá igual o más que el orginial.  :roto2:

que os mole o no es lo que hay!!!!   y si tu MAVE por ejemplo   por el precio de lo que has invertido en tu "Z" te comprases otra cosa del mismo precio!!!??   a que no es lo mismo que querías?    pos esto igual!!!....
Ahí te equivocas, porque no dudaría ni un seg en vender en Z para comprar el S7.
Al margen de esto, a lo que te refieres es a cuestionar el motivo por el cual mi coche tiene unas cosas que aunque no corresponden al modelo, sí que se ofrecen como opción (asientos M, llantas M, difusor, luz de freno blanca, riñones, etc.... esas mod's que hacen que el coche no aparente ser 2.0). No creo que en un concesionario de NIssan ofrezcan como opción los pilotos, defenchas, y emblemas de Porsche, eh?
Hay que pensar, que yo no quiero que mi coche aparente ser un M, es más soy el primero que critica aquellos que le quitan las chapas de su motorización para poner ///M, cuando el coche no es un M auténtico, porque hacer eso es exactamente lo mismo que lo que ha hecho el chico del 350Z, solo que haciéndolo con el mismo modelo. Uno puede cambiar una defensa, o unas llantas, pero de ahí a cambiar el modelo por el ///M.......

 Yo lo que hago es poner unas piezas compatibles a mi coche, para terminar esos remates que a mi juicio le faltan para terminar de gustarme. Luego, además hay otras cosas que son funcionales, como los asientos, el tempomat, la alarma, el espejo fotocromático o el xenón.
Pero por ejemplo el volante M, (que no lo tengo pero me gustaría), me encanta por el tacto y grosor desmesurado que tiene, pero tiene los palos en negro y a mi no me gusta, o bien el pomo de cambios M, que personalmente tampoco me gusta. Yo no quiero convertir mi coche en un M del palo, ni muchisimo menos. Simplemente termino de ponerlo a mi gusto. Y esto es algo que todos hacen desde el mismo momento en que compran el coche nuevo, y lo empiezan a hacer desde el mismo momento en que escogen el color.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 23:05:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Panamera Z, un irreconocible Nissan 350Z

  • en: Enero 21, 2011, 00:10:16
Sigo con el tema tuning. Para empezar creo que mucha gente no tiene muy claro lo que es, así que la entrada de la Wiki nos lo aclara:

El tuning es tanto una industria y un hobby en el cual un automóvil, moto, scooter o ciclomotor es modificado para mejorar sus prestaciones, comportamiento e imagen y mejorar el estilo de conducción de su conductor. Cómo muchos vehículos salen de la fábrica con una puesta a punto para un conductor medio en unas condiciones medias, el tuning se ha transformado en una manera de personalizar las características del vehículo a las preferencias de su propietario
.

Vaya, entonces tengo un coche tuning, bueno yo y medio foro. Pero acaso eso es malo?

Pues sólo tenéis que mirar este M3:







Es tuning? Cueste creerlo o no, si, lo es. Me hace potar cada vez que lo miro? pues no ni mucho menos. Se pueden mejorar el aspecto y las prestaciones de un coche de serie, eso lo sabe todo el mundo, lo que no sabe todo el mundo es la habilidad y los conocimientos necesarios para hacerlo, y se acaba cómo se acaba, gastando una pasta para no ir a ningún sitio.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25