I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 182016 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318
Mave me paso por allí antes de ir al Tour y le hacemos un detallado a mi Z, quiero pulirlo pero yo no me atrevo y no tengo medios, y aqui cobran 500 euros...:snif:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mave me paso por allí antes de ir al Tour y le hacemos un detallado a mi Z, quiero pulirlo pero yo no me atrevo y no tengo medios, y aqui cobran 500 euros...:snif:

ein? :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
jaja era una broma.te has quedado blanco no?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por un momento te he visto capaz de venir aqui a que te detallase el coche :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
capaz soy pero no por la cara jaja.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, no queda nada, nos vemos la semana que viene... :biggrin:

Y ahora que ya estamos casi haciendo las maletas para empezar la etapa 1, vamos a hablar algo de la etapa 7, una etapa en la que ya estarán con nosotros Antimach y Mercè.  Aunque habremos dejado ya atrás los Pirineos Centrales y sus grandes cumbres, esta etapa nos va a ofrecer un agradable recorrido roadstero, pues pasa por zonas montañosas muy poco transitadas y ofrece paisajes frescos y puntos de vista interesantes.

Nada más salir de Saint Girons la carretera recorre el valle de Ribadouto a lo largo de bastantes kilómetros por que lo que rutearemos siguiendo el curso del río.

Más adelante tomaremos una pequeña carretera (antigua pista forestal asfaltada en los últimos años) que sube al Col de Pause;  si tenemos la meteo de nuestra parte disfrutaremos un buen panorama de las cumbres que hacen la línea fronteriza con España

Esta etapa ofrece, como digo, paisajes muy frescos, y tras la bajada del puerto seguiremos ruteando por otro valle. De nuevo el río hará presencia casi permanente.

Pasaremos después por el pueblo de Aulus les Bains, una pequeña estación-balneario situada en el fondo de un valle. Si hay tiempo será un buen sitio para tomar un café de descanso

Y retomaremos la ruta hacia las montañas en dirección Col de Agnes

Las tres siguientes fotos en la ruta del col de Agnes

No será el último puerto de la jornada, ya que luego viene el Col de Lers y más tarde el Col de Pailhères, viejo conocido de los colegas del Roadster Tour alpino 2009 (de aquel grupo de 6 coches sólo quedamos en este año  Ángel y yo mismo) este col tiene una potente bajada en dirección este (en la foto)

Un rato más tarde pasaremos por una interesante curiosidad natural: La garganta de Saint Georges, de pequeño recorrido pero no exenta de espectacularidad.

Casi habremos terminado la jornada y quizá no dé tiempo para mucho más,  aun así si el plan horario se cumpliese rigurosamente, quizá diese tiempo de subir al castillo cátaro de Puylarens, situado ya a dos pasos de nuestro hotel de etapa en el pueblecito de Gincla

Y nada más señores....en tan sólo unos días todas estos paseos virtuales se tornarán en realidad para todos cuantos nos hemos apuntado a esta aventura  :rolleyes:  :sisi3: :sisi3: :sisi3:
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 08:06:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esto ya está aqui jota! :)

Por cierto, aqui tienes una posible portada de rutrómetro que se me había ocurrido. Una ida de olla en toda regla vamos...... que incluso se podría hacer con doble portada, una con la placa recortada y una segunda subportada con nuesras fotos, y que el rutrómetro cerrado tenga este aspecto (con ambas portadas solapadas). O bien sin tanta complicación hacerlo todo en uno. En fin, es una sugeréncia, también se podría hacer uno en base a lo ya puesto:

O al revés, poner la placa a la derecha y las fotos con el muelle a la izq. Realmente el sentido de la lectura sería a la inversa respecto a la foto puesta. Pero esque así la parte inferior plana de la placa viene de perlas.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 01:01:07 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues me parece una idea fantástica y me gusta mucho el resultado;  sin duda ninguna nos quedamos con ésta, pero bueno, pensando para lo que es, mejor una portada simple y no complicarnos demasiado con dobles portadas sobrepuestas, ya que que al fin  y al cabo el rutómetro es un elemento práctico de viaje y no una lujosa publicación promocional.

Lo que queda algo "raro" es que como el rutómetro va en apaisado la placa quedaría al revés, aunque tampoco pasaría nada ehhhh!  7
¿Has probado a meter las fotos a la izda y la placa a la derecha en sentido inverso, es decir con su parte plana a la derecha?  De esa forma se adaptaría al sentido de la lectura del rutómetro;  quizá no quede tan bonita pero por probar...
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 00:53:53 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
La Garganta de Saint Georges es increíble! A ver si no pillamos tráfico y podemos hacer una foto a todos los coches allí.

Me gustan mucho las pistas forestales esas asfaltadas!  :smile:

Mave,el rutómetro mola un huevo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues me parece una idea fantástica y me gusta mucho el resultado;  sin duda ninguna nos quedamos con ésta, pero bueno, pensando para lo que es, mejor una portada simple y no complicarnos demasiado con dobles portadas sobrepuestas, ya que que al fin  y al cabo el rutómetro es un elemento práctico de viaje y no una lujosa publicación promocional.

Lo que queda algo "raro" es que como el rutómetro va en apaisado la placa quedaría al revés, aunque tampoco pasaría nada ehhhh!  7
¿Has probado a meter las fotos a la izda y la placa a la derecha en sentido inverso, es decir con su parte plana a la derecha?  De esa forma se adaptaría al sentido de la lectura del rutómetro;  quizá no quede tan bonita pero por probar...

es justo a lo que me refería al decir "O al revés, poner la placa a la derecha y las fotos con el muelle a la izq. Realmente el sentido de la lectura sería a la inversa respecto a la foto puesta. Pero esque así la parte inferior plana de la placa viene de perlas.". Voy a hacerlo ahora.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, yo  ahora me voy al sobre. Si la pones, mañana veo el resultado y hablamos. En todo caso ya la puesta es una pasada de bonita!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La estoy subiendo, te la he hecho en 300ppp (calidad de impresion professional) que ocupa 7MB, y en 150ppp (calidad buena) que ocupa 2MB, según tu PC ya sacarás a imprimir una u otra. Estas imprimibles te has he hecho sin el dibujo del muelle, evidentemente, a continuación pondré una imagen con el muelle. Queda muy bien y creo que será la definitiva porque, además como bien indicas, va en el mismo sentido de lectura que el rutrómetro.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aqui lo tienes en calidad de impresión profesional 300ppp: http://farm3.static.flickr.com/2053/5752378741_6d396c89b0_o.png
Aqui lo tienes en calidad buena 150ppp: http://farm6.static.flickr.com/5181/5752927710_a051724be1_o.png

Y aqui la imagen con el muelle para hacermos una mejor idea, jejeje. Sinceramente, ha quedado muy bien y teniendo en cuenta el sentido de lectura del rutrometro, así está mucho mejor!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Una portada espectacular!!! :-O
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Eres un artista Mave, ha quedado estupenda. :clap: No creo que los del Paris-Dakar lleven un libro de ruta con una portada más chula.
Si te falla el curro de interiorista, me parece que el diseño gráfico es tu alternativa sostenible... :sisi3:

Es la definitiva y queda prohibido cualquier tipo de modificación... :cunaooooo: :cunaooooo: lo que incluye que no se le ocurra a Lulutis2000 decirnos ahora que no ha conseguido sus vacaciones....porque lo fusilamos virtualmente  :cunaooooo:

Por cierto estaba pensando yo que si Ángel tiene su cumple el día anterior a la salida como nos dijo, se puede decir que se hace un buen autoregalo con este Tour  :mola:
  • Meetings Meetings 6