No te creas Jota, me he informado, he hablado con algunos, mucha información recabada a traves de FC o este foro de palabra de efrén, DVLR y Er4aser tras su periplo en la homologacion de su RX7 importado.
Todo se resume en lo mismo, ¿tienes dinero? Hay algunas normas que impidirían la homologación del Atom, por ejemplo y la barrera que más cuesta franquear es el que no lleva parabrisas, ahí tumban a muchas homologaciones. Pero sin embargo existen coches homologados sin parabrisas, como el Renault Spyder, o incluso hace poco se homologó el X-Bow, radical como él solo.
Lei no hace mucho que una empresa ha logrado homologar el atom (en su motor pequeño, que no recuerdo qué burrada de cvs tenía). Pero jamás he vuelto a saber del tema, no sé si al final se puede o no.
Luego está el tema de la contaminación...
En fin, un mundo en el que por cada 50e en homologaciones te dejas al menos 10 en aspirinas para el dolor de cabeza.