I Roadster-Tour RSC - "Travesía Pirenaica" 5-12 junio 2011

• 934 Respuestas
  • 182057 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 5 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En el viaje al Meeting Francés nos diste el CD del Roadster Tour Alpino 2009.

Nop  :nono:  te lo di a ti solamente porque me había sobrado uno del pasado año, pero los demás ya lo teníamos  :sisi3:  El de este año será de música similar, chill, pero no para dormirse, sino animado a tono con la conducción de un roadster en rutas de relax  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Extremoduro y tal.... oks, perfecto :sisi2:

PD: Bromas aparte, no fueron pocas las etapas que hice con Extremoduro susurrando de fondo, en el transcurso del viaje :sisi1:
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 19:28:34 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno os tengo que informar que me he tomado la libertad de colgar la info de nuestro Roadster-Tour en la web de nuestros amigos del ClubZFrance.

En realidad voy a participar finalmente en el meeting nacional que ellos organizan el domingo 19 de junio (será con este año el 5º año que participo en su meeting anual) y me gustaba informarles del Tour que nosotros vamos a hacer justo unos días antes, el cual discurre en su mayor parte por territorio de su país.

Por cierto les he dicho en el post que tenemos todavía una plaza disponible....de modo que a ver si se nos va a apuntar un Z franchute...  :eusa_whistle: Es muy dificil pero no imposible... :biggrin:

Además Mave...de paso hacemos publicidad internacional del RoadsterSportClub y sus inciativas jejeje  ;)

El post:
http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=23313
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Al final lo has conseguido!  :sisi1: Una doble ración de Tour para Jotaeme por favor!...Que tío  :shakehead:

Se sabe algo de la concentración de los Catherham Jota? A ver si es posible juntarnos!!!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Al final lo has conseguido!  :sisi1: Una doble ración de Tour para Jotaeme por favor!...Que tío  :shakehead:

Se sabe algo de la concentración de los Catherham Jota? A ver si es posible juntarnos!!!  :chupi:

jajaja, noooooooo, no es un segundo tour,  dado que después de Pirineos me voy a tomar los dias siguientes con mucha calma (uno va cada año más mayor.... :elrisas:) de modo que me buscaré un par de hotelillos muy tranquilos para descansar, leer, seleccionar fotos del tour pirenaico con calma y a ser posible ir colgándolas aquí....y luego ya hacia media semana tiraré hacia la región de Limousin que no es demasiado lejos, donde el viernes siguiente comienza el meeting franchute, y finalizado éste el domingo a mediodía, vuelta a casa como un tiro porque se me agotan los días de vacances ahora disponibles.

En cuanto a los Caterham....llevan todo con mucho secretismo y no han desvelado ni ruta ni hoteles; uno de ellos me había pedido el correo electrónico para que el organizador contactase conmigo, pero no lo ha hecho...enfin, que paso ya,  como de vez en cuando entro en su post, se que el organizador ha hecho la ruta de reconocimiento entera el finde pasado y ha colgado algunas fotos hechas en la ruta, y desde luego identifico directamente varios sitios por los que pasa nuestra ruta, por lo que no sería imposible, ni mucho menos, coindicir.... pero bueno lo dejaremos a la suerte... :eusa_whistle:
Por cierto, en esta página de su hilo están las pocas fotos de la ruta de reconocimiento que ha hecho, eso sí panorámicas...
http://www.forum-autoroule.com/topic/68809-1ere-transpyreneenne/page__st__480
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 20:17:35 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno os tengo que informar que me he tomado la libertad de colgar la info de nuestro Roadster-Tour en la web de nuestros amigos del ClubZFrance.

En realidad voy a participar finalmente en el meeting nacional que ellos organizan el domingo 19 de junio (será con este año el 5º año que participo en su meeting anual) y me gustaba informarles del Tour que nosotros vamos a hacer justo unos días antes, el cual discurre en su mayor parte por territorio de su país.

Por cierto les he dicho en el post que tenemos todavía una plaza disponible....de modo que a ver si se nos va a apuntar un Z franchute...  :eusa_whistle: Es muy dificil pero no imposible... :biggrin:

Además Mave...de paso hacemos publicidad internacional del RoadsterSportClub y sus inciativas jejeje  ;)

El post:
http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=23313

Eres un crack jota :mola:

Sería un puntazo que se apuntase un Francés :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, ya ha contactado conmigo el organizador de la transpirenáica de los caterhan y compañía y hemos intercambiado unos mails.  Es muy complicado coincidir.

Ya me ha dicho que efectivamente no desvelan la ruta hasta la misma salida; ningún participante la conoce todavía.
Pero como él ha visto la nuestra ya me ha comentado que la única posiblidad de coincidencia en todo el trayecto es el miércoles entre las 11 y las 12 de la mañana en el col de Aubisque.
Pero estar a esa hora allí nos obligaría a cambiar cosas;  primero pasar de subir al Balneario de Panticosa por la garganta del Escalar. Segundo eliminar una posible excursión en roadster al lago de Bious Artigues (opción a)  o al lago de Artouste en funicular y tren (opción b).  Y luego por la tarde nos íban a sobrar horas.
Ya me diréis pero quizá sea demasiado lío para al fin y al cabo coincidir un cuarto de hora o media hora y hasta luego.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No merece la pena, creo yo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo que elijas tu Jotaeme,estará bien elegido  :smile: Que sería bonito coincidir,sí,pero si tenemos que sacrificar un planning que has hecho tu con tanto detalle y esmero pues lo mismo no merece la pena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
no puedo leer este post porque me pongo malo... ¡que envidia me dais!  ¡que bien que os lo vais a pasar!!! 

¡Como coincidais en el alto del Col de Aubisque con los Catherham va a ser la caña... y a Mave le va a encantar... yo creo que ya está babeando solo de pensarlo, jejeje

La Piquer (la maleta) lleva toda la semana sin hablarme por no haberme apuntado a este tour.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Joder todo el programa de un día para ver durante solo 10 minutos un atajo de Catherhams no me parece muy adecuado. El que quiera verlos que tire de google y au.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 08:17:53 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Vamos a ver.  He estado mirando el tema con calma y sí es posible coincidir con ellos, con el planteamiento  siguiente:

1.- La subida al lago de Bious-Artigues la haríamos la tarde anterior antes de llegar a Tramacastilla de Tena; no hay ningún problema ya que llegaríamos a Tramacastilla de Tena a las 20:30 h; horario más que suficiente teniendo en cuenta que el hotel está del lado español y por lo tanto esa noche toca horario español de cenas.

2.-En la mañana del miércoles (etapa 4) no hay que demorar la hora de salida: 9 de la mañana y puntuales rodando; de ese modo a primera hora subiremos hasta el balneario de Panticosa por la carretera que sigue la garganta del Escalar.

3.-Sustituimos la excursión al lago de Artouste  por la excursión al lago de Gaube (donde haríamos el pic-nic del mediodía) incluyendo por la tarde al regreso del lago una parada con calma para visitar pueblo de Cauterets, un pueblo-estación termal que conserva el ambiente y el encanto de principios del siglo pasado, en el que merece la pena darse un paseo y tomar algo; nos vendrá bien además tras la ruta senderista).  

En realidad las dos excursiones a los lagos de Artouste y a Gaube en el mismo día eran prácticamente imposibles de hacer a no ser que tomasemos la etapa en plan maratón. La diferencia entre ambas excursiones es que la primera se hace en telecabina y luego se toma un minitren (casi de juguete), lo que requiere disponer entre ida y vuelta más tiempo de parada en el lago, de unas 4 horas; en cuanto a la del lago de Gaube es una excursión senderista que se hace con calma en 2 horas ida y vuelta y paisajísiticamente es seguramente superior a la del lago de Artouste.

Con este planteamiento nos quedaría una etapa sin agobios y con tiempo para disfrutarla.

Si os parece bien esta última combinación contacto con los colegas de los Caterham para coordinar el encuentro.

Seguidamente figura el mapa del recorrido completo de la etapa en el que he marcado en rojo los puntos de salida y destino y en amarillo el col de Aubisque donde quedaríamos, y a continuación del mapa cuelgo un cuadro de tiempos de cómo nos quedaría esta etapa (en rojo se indican los tiempos de parada):

Ya me decís vuestra opinión.

« Última modificación: Mayo 16, 2011, 12:53:28 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si ello no conlleva perdernos grandes cosas, ni hacerlas deprisa y mal por apelotonarlas, a mi no me parece mal. Porque, el reunirse con los Cathy implica estar allí "perdiendo el tiempo" 1h (lo pongo entre comillas porque quien más y quien menos le dará a la balleta...) hasta que lleguen? O se planea llegar más o menos a la vez?

Por cierto yo me hago los planings iguales para las conces, solo que añado al lado entre paréntesis el tiempo total al destino, para saber en global cúanta demora (porque adelanto rara vez....) hay.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
La parada en el col de Aubisque no se puede entender como "pérdida de tiempo" ya que es un punto de interés panorámico en el cual ya estaba prevista una parada para recrearnos, hacer fotos e incluso tomar un café.

En cuanto a la hora,  ellos me han dicho en la opción de coincidir a las 11 horas (con un máximo posible hasta las 12 h para darnos un margen de elasticidad en la hora de llegada),  pero más allá de las 12 imposible ya que ellos tienen reserva para comer en otro sitio más adelante a las 13 horas.

De ese modo si llegamos hacia las 11h 15'  que estimo, sería la hora perfecta.

No perdemos grandes cosas por lo que he comentado; en realidad se cambia un lago por otro con la ventaja de poder disfrutar por la tarde con más calma de la localidad de Cauterets y hacer unas paradas en las cascadas del Val Jeret que están en la ruta entre Cauterets y el Pont D'Espagne.  

Como curiosidad dos fotos, la primera del Lac de Gaube y la segunda del Lac de Artouste,  el "chiste" del segundo radica en el recorrido que se hace en el pequeño tren para llegar allí, pero panorámicamente el de Gaube es superior; además es un lago natural en tanto que el de Artouste es artificial o un embalse para entendeernos, de hecho en la foto de final recorrido del tren que también cuelgo, si os fijáis en la parte de arriba se ve el muro del embalse.

Lago de Gaube:

Lago de Artouste:

« Última modificación: Mayo 16, 2011, 14:18:24 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive